Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

FIFA publica lista de candidatos a Mejor Entrenador del año

En este artículo: Deportes, FIFA, Fútbol
| 61

FIFALa FIFA publicó hoy la lista de los diez nominados al premio de ‘Mejor Entrenador del año’, entre los que se encuentra el seleccionador nacional de España, Vicente del Bosque, por cuatro años consecutivos, y el técnico del Nápoles, Rafa Benítez, y en la que destaca la ausencia del técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone.

El salmantino, que ya sabe lo que es hacerse con este galardón, comparte nominación con otro seleccionador al que conoce muy bien. Se trata del brasileño Luiz Felipe Scolari, quien proclamaba a la ‘canarinha’ campeona de la Copa Confederaciones, en una final donde precisamente vencía a España por 3-0.

Casualmente, el vigente ganador del premio, José Mourinho, quien la pasada campaña ocupaba el banquillo del Real Madrid, sí aparece en una lista en la que no está el técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, quien el pasado mes de mayo vencía a los blancos en la final de la Copa del Rey por 1-2.

Entre los nominados, también se encuentran el actual entrenador madridista, Carlo Ancelotti, quien la pasada campaña fue campeón de la Liga francesa dirigiendo al PSG; el entrenador del Nápoles, Rafa Benítez, quien proclamó campeón de la Europa League al Chelsea; o el técnico de la Juventus, Antonio Conte, quien ganó el ‘scudetto’ y la Supercopa italiana con los ‘bianconeri’ la pasada temporada.

Pero si hay un nombre que suena como máximo favorito ese es el de Jupp Heynckes. El que fuera entrenador del Bayern de Múnich la pasada campaña logró hacerse con un ‘triplete’ histórico para los bávaros, tras la consecución de la Bundesliga, la Copa alemana y la Liga de Campeones.

La lista de diez nominados la completan el extécnico del Manchester United, Sir Alex Ferguson; el entrenador del Borussia Dortmund, Juergen Klopp; y, por último, el del Arsenal, Arsène Wenger, entre los que no hay ningún técnico, exceptuando a Scolari, de equipos sudamericanos, como el caso de Alexi Stival ‘Cuca’, quien lograba la Liga brasileña y la Copa Libertadores dirigiendo al Atlético Mineiro.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Abramovich dijo:

    Este galardón es fijo para Jupp Heynckes,pero cualquier cosa se puede esperar con el Once Ideal que dieron el año pasado.

  • Kaiser dijo:

    JUPP HEYNCKES SIN DISCUCION DE NINGUN TIPO, COMO TE HEMOS EXTRAÑADO LOS SEGUIDORES DEL BAYERN, MIS RESPETOS PARA USTED, GRANDE ENTRE LOS GRANDES.

    • Ines Esteban dijo:

      tienes razon, es de extranar con esos inventos de pep q aun no le coge el paso al equipo, sin embrago, el bayern sigue siendo el bayern.

  • conejo dijo:

    no creo que alguien que no sea Jupp Heynckes se lleve el galardon … por cierto … en el listado de las ausencias publicadas ayer no aparece Norge Luis Ruiz (norgito), aqui en Cmg se corre la bola de su partida … alguien puede aclarar esto please …

  • FIXOCONN dijo:

    eso es para Heynckes!!

  • katana dijo:

    Felipao sin dudas, ha rescatado a un brasil que estaba hundido, le dio una paliza epica a españa y se anunció como candidato de fuerza a la proxima copa del mundo. Despues de la copa confederaciones regresó la antigua frase pronunciada por muchisimos entrenadores de otros equipos en el pasado: “Por que me tiene que tocar a mi cruzarme con Brasil.. POR QUE!!!!!!?????” jeje

  • Nafter dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo en que el máximo merecedor del galardón es Jupp Heynckes un hombre que hizo de nuevo el mejor del mundo a un equipo que a mi juicio nunca le falto plantilla pero si una buena deirección técnica y ahí esta su resultado, campeón de cuanto disputó. Lo que si no concibo es que no aparezca por ninguna parte Simeone otro que ha hecho un magistral trabajo con otro equipo que padecía de la misma deficinencia que el Bayer, el DT que lo ajustara y eso sin duda alguna es un merito que no se le puede quitar al Cholo. lo respaldan dos titulos a nivel europeo y lo que hoy se está viendo en la liga.

  • TNT dijo:

    Dejeme corregir a Blatter cuando dice”Leo es un buen chico. A cada padre o madre le gustaría tenerle en su casa”a ningun padre le gustaria tener un ladron en casa, que tira balones al publico,importandole un bledo si hay niños,que pide tarjeta incluso a copañeros de seleccion cuando juegan en equipos contrarios..etc. impotente.No se lo que piensen otros.

  • Kaiser dijo:

    Los 23 jugadores nominados al balon de Oro:

    Gareth Bale (Gales)
    Edinson Cavani (Uruguay)
    Radamel Falcao (Colombia)
    Eden Hazard (Bélgica)
    Zlatan Ibrahimović (Suecia)
    Andrés Iniesta (España)
    Philipp Lahm (Alemania)
    Robert Lewandowski (Polonia)
    Lionel Messi (Argentina)
    Thomas Müller (Alemania)
    Manuel Neuer (Alemania)
    Neymar (Brasil)
    Mesut Özil (Alemania)
    Andrea Pirlo (Italia)
    Franck Ribéry (Francia)
    Arjen Robben (Países Bajos)
    Cristiano Ronaldo (Portugal)
    Bastian Schweinsteiger (Alemania)
    Luis Suárez (Uruguay)
    Thiago Silva (Brasil)
    Yaya Touré (Costa de Marfil)
    Robin Van Persie (Países Bajos)
    Xavi (España

    VAMOS A VER SI ESTE PREMIO SIGUE DECEPCIONANDO COMO HACE VARIOS AÑOS, SALUDOS

  • TNT dijo:

    Diego Costa se ha decidido por España. El jugador ha acudido a una notaría en Madrid donde ha procedido a la firma de un escrito en el que manifiesta su intención de jugar en la selección española de fútbol.

    El delantero comunica en el mencionado escrito dirigido a la Confederación Brasileña su deseo de estar a disposición del seleccionador nacional, Vicente del Bosque, a partir de estos momentos.

    De esta forma, Diego Costa podrá jugar con España en los próximos partidos del mes de noviembre, si el seleccionador nacional lo estima oportuno.

  • Kaiser dijo:

    Los 23 jugadores nominados al balon de Oro:

    Gareth Bale (Gales)
    Edinson Cavani (Uruguay)
    Radamel Falcao (Colombia)
    Eden Hazard (Bélgica)
    Zlatan Ibrahimović (Suecia)
    Andrés Iniesta (España)
    Philipp Lahm (Alemania)
    Robert Lewandowski (Polonia)
    Lionel Messi (Argentina)
    Thomas Müller (Alemania)
    Manuel Neuer (Alemania)
    Neymar (Brasil)
    Mesut Özil (Alemania)
    Andrea Pirlo (Italia)
    Franck Ribéry (Francia)
    Arjen Robben (Países Bajos)
    Cristiano Ronaldo (Portugal)
    Bastian Schweinsteiger (Alemania)
    Luis Suárez (Uruguay)
    Thiago Silva (Brasil)
    Yaya Touré (Costa de Marfil)
    Robin Van Persie (Países Bajos)
    Xavi (España

    VEREMOS QUE PASA, SI SE LO SIGUEN REGALANDO A MESSI O FINALMENTE ESTE PREMIO ADQUIERE UN POCO DE SERIEDAD, SALUDOS

  • TNT dijo:

    Ahora el maximo descarao de la FIFA Blatter se disculpa con migajas jejeje..La FIFA puso en su carta: “El presidente de la FIFA ha confirmado al Real madrid y a Portugal a través de carta que Cristiano es un jugador excepcional”.

    Antes CR7 habia trasmitido en facebook un mensaje
    “Este es el respeto que FIFA nos tiene a mí, a mi club y a mi país”

    Cristiano respondió al vídeo de Blatter a través de Facebook: “Muchas cosas se entienden ahora. Le deseo una larga vida para disfrutar de sus jugadores favoritos”.

  • Gabriel dijo:

    LILIANA!!! MONGA!!! RIDICULA!!! FRACASADA!!! JEJEJE
    APRECIO REIRME DE TI,LLORONA!!! CLARO MENOS LLORONA QUE CRISTIANO… TE DUELE HABER SLIDO CON EL RABO ENTRE LAS PATAS CUANDO MENOS TE LO ESPERABAS..CIENTOS DE MILLONES ENFICHAJES Y PAFATA!!! POR LA CARA MADRIDISTAS PENCOS!!! GOLAZO DEL CHILENO…NEYMAR SE FOLLO A CARVAJAL Y COMPAÑIA TODO LO QUE QUIZO,BALE(JUGO??)NADA,A DIMARIA SE LE QUITE EL ENCIENDE QUE TRAIA,CARVAJAL MAS AL FLY QUE ARBELOA(COMPRENSEN A ABATE).PERO NADA,YA SE-FUE EL ARBITRO,EL POSTE,EL TECNICO,LA LUNA,EL SOL,LAS ESTRELLAS,EL FRENTE FRIO,LA RECARGA DE ETECSA…JEJE LO QUE SI ES CIERTO ES QUE EL REAL MIERDIN NUNCA PIERDE PORQUE ES INFERIOR AL RIVAL,ESO YA LO TIENEN ESTUDIADO..A MI ME IMPORTA UN BLEDO,LO IMPORTANTE ES QUE ESTOY A 6 PUNTOS(A VER SI NO GANA EL ATLETICO)DE MOMENTO SOY UN HOMBRE FELIZ,Y ME DIVIERTO CON LOS COMENTARIOS DE LILIANA Y COMPAÑIA(OJO QUE TODOS LOS MADRIDISTAS QUE AKI ESCRIBEN NO SON IGUALES)ESTO ES PA EL SEÑOR BALBOA Y SUS ESTUPIDECES REBUSCADAS,PARA TNT Y SU IMITACION A LA FRUSTACION DE LILI,Y POR SUPUESTO,LA MEJOR Y MAS COMPLETA MADRIDISTA QUE CONOSCO:LILIANA THE SPECIAL MOJON…JEJEJE A LO QUE IBA,LILI UNA PRGUNTA:NO ERA NEYMAR UNO DE TUS JUGADORES FAVORITOS????PO0R DIOS A ESTA POBRE MUJER HAY QUE BUSCARLE UN SICOLOGO,DEBE ESTAR ATRAVESANDO UNA CRISIS DE IDENTIFICACION AHORA QUE LA ESTRELLA DE SU SELECCION ES QUIEN LE PARTE LAS NALGAS A SU CLUB..JAJAJAJA A GOZAR BARCELONISTAS Y DISFRUTEN BIEN,NO SE MIDAN PENSANDO EN EL QUE VIENE NI EN EL QUE PASO,ESTE ES EL BUENO Y SE LO METIMOS…UN SALUDO A TODOS

  • TNT dijo:

    La Federación portuguesa manda una carta a la FIFA.
    Fernando Gomes, presidente de la Federación portuguesa de fútbol (FPF), ha confirmado que su organismo ha mandado una carta a la FIFA
    pidiendo explicaciones por la intervención pública de Joseph Blatter
    en la que se burló de Cristiano Ronaldo.

    La FPF no ha esperado mucho tiempo para pedir explicaciones a la FIFA. No ha gustado nada que Cristiano Ronaldo, capitán de la selección lusa, haya sido objeto de burla por Blatter, presidente de la FIFA. En la carta mandada a la FIFA, Fernando Gomes expresa la sorpresa y pide explicaciones por esa intervención de Blatter.

  • cubana dijo:

    Miren a Cristiano después que Blater dijera que su preferido es Messi…

    Cristiano: “Este vídeo muestra claramente el respeto y consideración que la FIFA tiene por mí, por mi club y por mi país. Muchas cosas se entienden ahora. Le deseo al señor Blatter salud y una larga vida, con la certeza de que continuará siendo testigo, como él se merece, de los éxitos de sus equipos y jugadores favoritos”.

    Pobresitooo…

  • cubana dijo:

    De ultima hora..

    Blater en Conferencia ofrecida en OXFORD…

    “Leo es un buen chico”, dijo de Messi. “A cada padre o madre le gustaría tenerle en su casa. Es un buen hombre, muy rápido, nada exuberante. Juega muy bien, como si estuviera bailando”, dijo.

    “El otro (Cristiano, al que no nombra) es como un comandante sobre el campo”, dijo mientras gesticulaba y parecía desfilar al estilo militar en un intento claro por burlarse del madridista. Y continuó: “Uno gasta más en su peluquero que otro, pero no puedo decir quién es el mejor. La lista se publica el martes (por hoy) y ellos deben decidir, me gustan los dos pero yo prefiero a Messi”.

    Respuesta de Florentio y sus mandriles:

    “Querido Presidente,

    Hemos leído con sorpresa las manifestaciones que ha realizado sobre nuestro jugador Cristiano Ronaldo y su candidatura al Balón de Oro y FIFA Player, lo que ha producido una enorme decepción entre la familia madridista, sobre todo porque estas desafortunadas e inaceptables manifestaciones provienen del Presidente del máximo Organismo del Fútbol mundial.

    Por un lado, resultan injustas hacia un futbolista de quien millones de aficionados de todo el mundo, madridistas o no, se sienten orgullosos. Se trata, sin duda, de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Además, son irrespetuosas, hacia su persona que, por otro lado, encarna los valores del deporte ante una sociedad ciertamente necesitada de este tipo de ejemplos; y por último, entendemos que sus comentarios pueden condicionar el voto de quienes tienen que pronunciarse sobre quién debe recibir el galardón.

    En el Real Madrid, Club que tiene una especial vinculación con la FIFA dado su condición de fundador, estamos profundamente decepcionados por todo ello y, como Presidente del Real Madrid, quiero hacerle constar nuestra repulsa, por lo que sería deseable una rectificación que repusiera, si es que es posible, el daño causado tanto al jugador como a nuestra institución”.

    La respuesta de la FIFA

    Este es el contenido textual de la carta que la FIFA le ha enviado este martes por la tarde al Real Madrid.

    “Querido Presidente:

    He recibido su carta con fecha de hoy, el contenido de la cual me ha sorprendido.

    En primer lugar, quisiera explicarle que en este acto que tuvo el pasado viernes en la Universidad de Oxford no se discutió sobre la candidatura de los jugadores al FIFA Ballon d’Or. Al final de mi exposición, y en respuesta a una pregunta sobre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, el moderador me pidió elegir entre uno de los dos y en ese momento, habiendo comentado que Messi es el tipo de hijo que todas las madres desearían tener, di finalmente su nombre. Sin embargo, quiero dejar claro que para mí Cristiano Ronaldo está al mismo nivel que Messi y que los dos son jugadores excepcionales, cada uno a su manera.

    Lamento mucho que esta situación producida en un acto universitario le duela tanto y le presento mis excusas por ello. Nunca fue mi intención incomodar o faltar al respeto al Real Madrid C. F., ni a uno de sus jugadores o a su afición, no solamente por ser el club fundador de la FIFA sino también por ser el club que sigo y admiro desde mi juventud”.
    La carta del Real Madrid

    Pobre Cristiano no soportaria que Leo se llevara el Balon una vez mas..

  • Esteban dijo:

    JUPP HEYNCKES mejor entrenador.

  • RAFARM dijo:

    SERGIO LLAME A CRISTIANO Y ME DIJO QUE IBA A METERLE 3 AL SEVILLA POR TU CUMPLE. FELICIDADES

    • Sergio dijo:

      jajajajaja, dice rakitic que de eso NADA,,,,que el primer Zapataso es de él,,,,Gracias,,,el tiempo pasa y,,,,

      Saludos,

  • Ronaldinho dijo:

    Kaiser dime q deseas decir con eso, aun dudas, total, deja q le sigan dando balones de Oro a Messi, en un final de los mosco no solo se vive, mientras CR7 cada dia es un ejemplo de como mantener el rendiemiento, Messi solo esta jugando con la nariz jajajajaja, ah un dacto en lo q va de año CR7 53 goles despues de el creo q hay un moscoso con 43 jajajajaja.”HALA MADRID”

  • Marta dijo:

    JUPP HEYNCKES el Bayer fue lo mejor el pasado año, por tanto lo merece, y el balón para Ribery.

  • realmadrid dijo:

    el balón de oro de este año es para Cristiano, olvídense de Messi

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también