Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Miles marcharon en Washington contra el espionaje (+ Fotos)

| 3 |

protesta contra espionajeMiles de personas se manifestaron hoy en esta capital para pedir el cese del espionaje por parte de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por su sigla en inglés) de EE.UU. y con proclamas a favor del excontratista de la CIA, Edward Snowden, quien ha filtrado miles de documentos de inteligencia.

“Actualmente, la NSA está espiando las comunicaciones personales de todo el mundo, y está operando sin supervisión de verdad”, señaló la nota de prensa la convocatoria, que agrupaba a más de un centenar de grupos pro derechos civiles.

El propio Snowden, quien se encuentra como asilado político en Rusia desde hace unos meses, difundió un comunicado de apoyo a la manifestación.

“Hoy en día, ningún teléfono de EE.UU. realiza una llamada sin que sea registrada en la NSA. Ninguna transacción por internet entre o sale de EE.UU. sin pasar por las manos de la NSA. Nuestros legisladores en el Congreso nos dicen que no es vigilancia. Están equivocados”, indicó el ex contratista.

La marcha, convocada bajo el lema “Detengan la vigilancia masiva”, salió de la estación de trenes Union Station y culminó ante el Congreso de EE.UU. en el centro de la capital estadounidense con pancartas que rezaban “Gracias, Edward Snowden” y “Espiar es censura”.

Esta semana, los líderes europeos han mostrado su enojo ante las nuevas revelaciones de indiscriminado espionaje estadounidense que señalan que han pinchado incluso los teléfonos móviles de algunos de ellos, como el de la canciller alemana, Angela Merkel.

No obstante, la manifestación de hoy en Washington se ha centrado más en el ámbito doméstico y la falta de control de los organismos de inteligencia estadounidense por sus ciudadanos.

Una de los principales coordinadoras de la protestas, Rainey Reitman, del grupo Electronic Frontier Foundation, destacó en su intervención a las puertas que lo que exigen es una “mayor supervisión” de las actividades de inteligencia e “incrementar la transparencia” de estos programas.

“No nos pueden hacer escoger entre libertad y seguridad”, aseguró Reitman.

(Con información de EFE)

protesta contra espionaje 2

protesta contra espionaje 3

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Erick dijo:

    Mi opinion? Eso se llama libertad de expresión. Esa cultura propia de los pueblos y que en algunos se encargaron de eliminar. La cultura de la manifestación indica la voz de un grupo de personas, que puede llegar a ser de todo un pueblo. Donde eso no exista, muy difícilmente la realidad sea que todos estén conformes. No creen?

  • landy dijo:

    mi nombre es Landy Rodríguez ,,soy de Cuba y soy estudiante universitario. Por favor necesito contactar con Edward Snowden.
    Mi email es lrodriguez@agromail.upr.edu.cu

    POR FAVOR NECESITO CONTACTAR CON EL
    QUE ME ESCRIBA SI PUEDE

    GRACIAS

  • Enmanuel de Jesús Iglesias V. dijo:

    Mira colega, creo que eso es algo difícil de resolver.
    pero bueno, trata con esto:

    https://twitter.com/OfficialSnowden

    En twitter:
    @ggreenwal
    @kaponofor3
    @EdwardSnowden

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también