Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

¿Aspira China a conquistar el mundo?

| 8

china moneyEste año los inversores chinos vienen comprando activamente bienes raíces en las ciudades más grandes y más atractivas del mundo, en particular en EE.UU. ¿Aspira China a conquistar el mundo?

Según ‘The Wall Street Journal’ en los últimos años, los inversores del gigante asiático lograron obtener grandes ganancias en China y ahora buscan activos seguros en el extranjero con un ingreso estable, moviendo para ellos sus fondos del caro mercado inmobiliario de China a Manhattan o San Francisco.

“China ya no crece a la misma velocidad, por lo que las empresas buscan otros mercados para complementar el crecimiento”, comenta Marc Giuffrida, director ejecutivo en la empresa de servicios de bienes raíces CBRE, subrayando que los inversores buscan conseguir una mayor estabilidad, transparencia y liquidez.

Las compañías chinas han invertido 7.700 millones de dólares en bienes raíces comerciales y residenciales en el extranjero en los tres primeros trimestres de 2013, un 46% más que en 2012 y tres veces más que en 2011.

La semana pasada la compañía de Shanghái Fosun Internacional anunció la compra del edificio de oficinas en Wall Street conocido como One Chase Manhattan Plaza por 725 millones de dólares.

El empresario de Shanghái David Li, que es dueño de más de una docena de apartamentos en China, compró tres en San Francisco en 2011 por 1 millón de dólares. Desde entonces los precios han subido un 30% y el rendimiento fue del 6%, admite Li. Ahora el empresario quiere invertir más en el sector inmobiliario de EE.UU. y va adquirir un hogar de ancianos por 1,5 millones de dólares cerca de Chinatown, en San Francisco.

Las ambiciosas empresas chinas tratan de convertir literalmente los mercados de Londres y de Nueva York en mercados donde los chinos dictan sus reglas. Rascacielos al estilo chino están apareciendo en las áreas anteriormente de baja densidad en Reino Unido y Australia. El promotor inmobiliario comercial Dalian Wanda Group ha invertido 1.000 millones de dólares para poner en marcha un hotel de lujo en Londres que será el más alto de Europa occidental.

El dinero chino está fluyendo a áreas con alta concentración de inmigrantes chinos como Sídney, Melbourne, San Francisco, Los Ángeles, Nueva York y Londres.

(Texto completo en:http://actualidad.rt.com/economia/view/109683-china-compra-castillos-rascacielos-mundo-conquista)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • vivi12 dijo:

    osea en cuslquier lugar menos en china ñññññññññññññ

  • Raul dijo:

    Todo el oro del mundo no alcanza para respaldar el superavit de China, es por eso la necesidad de diversificar un buen porciento del papel por activos tangibles en lugares selectos o prime.

  • Andrés Dovale Borjas dijo:

    China es hoy por hoy una potencia económica, solo superada por Estados Unidos, tiene las mayores reservas de divisas, y como país capitalista que ya es, necesita invertir esas reservas en otros países, por lo que se está convirtiendo en un país imperialista, exportador de capitales. Se estima que en unos cuantos años supere el PIB de Estados Unidos y sea entonces la potencia imperialista más grande del mundo. Su desarrollo económico, militar y científico la sitúa hoy entre las más grandes potencias mundiales, es miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU con derecho al veto. Su crecimiento en los últimos 30 años es el mayor del mundo, su política ha sido pacífica y ha desarrollado una política con los territorios que eran colonias extranjeras, Hong Kong y Macao, de “un solo país dos sistemas”, es decir ha aceptado el capitalismo y la democracia representativa en esos dos territorios. Sus relaciones con Taiwán se han normalizado y se ha eliminado ese foco de tensión internacional. Sus relaciones con todos los países del mundo, incluyendo Estados Unidos, son muy buenas. Por tanto, en la medida que continúe su desarrollo y logre superar las contradicciones internas, sobre todo las diferencias abismales entre la ciudad y el campo, los bajos salarios, la contaminación ambiental en las grandes ciudades, hoy por hoy las más contaminadas del mundo, llegará a ser la mayor potencia mundial, por encima se Estados Unidos. Esperemos que esa posición la emplee en bien de su pueblo y de la humanidad.

  • Víctor dijo:

    No sé si conquistar el mundo es su intención, pero si se lo proponen lo van a lograr con su paciencia y su cultura, ah, y sin tirar un tiro, sólo mordiendo y soplando como los roedores.

  • Hatuey dijo:

    China avanza hacia el imperialismo con la exportación de capitales.

  • DiVO dijo:

    China es grande en sus comercios pero no acaba de arreglar los problemas en sus provincias dentro de su país con un nivel de pobreza,muy bonito por fuera con los logros alcanzados pero…..como limpiar si todavía hay polvo por sacudirr

  • Hyperyogfhandry Lopez dijo:

    Y el pais ahogandose entre tanta polucion y sobreexplotacion de recursos. Eso no es desarrollo ni un carajo. China avanza hacia la destruccion del pais. Esperen y lo veran.

  • chino dijo:

    De donde salio el androide hiperyogfhandry Loppez.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también