Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Boston a la final de Grandes Ligas

| 56 |

shane-big-15101.rLos Medias Rojas de Boston avanzan a la Serie Mundial por tercera vez en 10 temporadas.

Un grand slam de Shane Victorino en el séptimo inning llevó a Boston a una victoria el sábado por 5-2 sobre los Tigres de Detroit, asegurando el título de la Liga Americana en seis partidos y dejando todo listo para una revancha de Serie Mundial con los Cardenales de San Luis.

Los Medias Rojas jugarán en casa el primer partido el miércoles en contra del equipo al que barrieron en 2004 para poner fin a una sequía de títulos de 86 años. Los Cardenales ganaron el banderín de la Nacional el viernes al eliminar a los Dodgers de Los Angeles en una serie que también se extendió a seis encuentros.

Con el abridor de 21 triunfos en el montículo, Max Scherzer, Detroit tomó ventaja de 2-1 en la sexta entrada y la mantuvo hasta que Boston llenó la casa con un doblete, una base por bolas y un error del campocorto cubano José Iglesias. Victorino envió un lanzamiento del relevista dominicano José Veras en cuenta de 0-2 por encima del Monstruo Verde.

Junichi Tazawa sacó un out para llevarse la victoria, Craig Breslow lanzó una octava entrada sin permitir carrera y Koji Uehara sacó los últimos tres outs en su salvamento.

Fue el segundo grand slam en postemporada en la carrera de Victorino.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 3-0.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1 con carrera anotada, Omar Infante de 4-1, y Víctor Martínez de 4-1 con dos impulsadas. El dominicano Jhonny Peralta de 3-0. El cubano Jose Iglesias de 4-2.

(Con información de ESPN Deportes)

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel dijo:

    Esperamos q ahora sin la presencia de cubanos en la final si transmitan los partidos.. va a ser un gran espectaculo este choque de trenes…
    PD: Valido haber informado en el articulo lo que hizo Iglesias.. algo es algo…

  • Indómito dijo:

    Arriba los RED-SOX por su Octavo título de la MLB

  • pepeverdad dijo:

    CON EL INICIO DE LA SERIE NACIONAL EN NOVIEMBRE:

    PREGUNTA: SE PODRIA TRASMITIR LA SERIE MUNDIAL ENTRE CARDENALES Y BOSTON, AUNQUE FUERA DIFERIDO, PERO SIN TANTO ATRASO.

    PREGUNTA: EL BLOQUEO LO PERMITE.

  • Fernán dijo:

    Bostón ganó, y ahora estamos viendo solo el tercer juego de esta serie, que me dicen?

  • bla dijo:

    q pena queria ver visto a iglesias jugando, digo si es q lo ponian en la tv cubana, pero es algo muy bueno poder ver a los jugadores q han salido de aqui, al final muchos han manifestado q si se han ido es para probar ese beisbol q todo el mun2 sabe es el maximo nivel. no estoy de acuerdo con que se vayan, hubiera preferido q se quedaran, pero bueno ya paso y al final todos sabemos q el beisbol nuestro se mantendra asi casi mediocre, suerte estas nuevas medidas tomadas por nuestro gobierno. queria añadir algo que truco es el q hay q hacer para cuando llames a gol 360 te atiendan la llamada para la respuesta del concurso? llevo dias llamando y primero al cabo de 3 horas alguien lo cogio y ni me pregunto el nombre es decir q era por gusto. las otras veces llamo y llamo y dice q el numero no esta asignado…sera q se la rifan entre ellos, creo q es una falta de respeto.

  • Daimir el palmero dijo:

    Felicidades cubadebate por publicar esata noticia sin omitir “nombres”,eso es profesionalismo,mentenganse asi,que eso le da credebilidad al sitio.

  • Sergio dijo:

    FELICIDADES A CUBADEBATE, POR DAR UNA VEZ MÁS UN PASO DE AVANCE, EN EL FLUJO DE INFORMACION HACIA SUS USUARIOS, OJALA SE MANTENGA ESTA TENDENCIA,

  • Daimir el palmero dijo:

    10/20/2013
    Canseco y Cuellar, los únicos
    A propósito de este gran slam de anoche, el que aclaramos que no fue el único que ha disparado Shane Victorino en series importantes, no, la estadística histórica nos dice que…
    este fue su segundo, si le sumamos el que conectó en el segundo partido de la serie de campeonato del 2008, militando con los Filis de Filadelfia y ante el zurdo CC Sabathia, del Milwaukee. Pero aprovechando la cobertura de este suceso, nos gustaría decir que este difícil batazo ha llevado la firma de dos cubanos en la historia de este béisbol.

    Y puestos en el tema, diremos que el primer gran slam lo conectó Elmer Smith, de los Indios del Cleveland allá por el año 1920. De allá para acá se han sacudido un total de 55, de ellos 18 en Series Mundiales, claro destacando uno por el reglano Jose Canseco en Dodgers Stadium en el 1988 por la parte que nos toca.

    En este partido el piloto de los Serafines Mike Scioscia era el catcher de los Dodger. Observen como la bola pegó justo en la cámara del jardín central…
    Año grande este de Canseco, con sus 42 disparos “pá la calle” y sus 40 bases robadas, único mortal que lo había conseguido hasta ese momento. El último? el del inicialista de los Chisox, Paul Konerko, ocurrido en el Cellular Field en la World Serie del 2005 ante los Astros de Houston. El resto, 37, han sido disparado en series de campeonato de liga.
    El gran Cuellar
    Curiosamente tenemos también a otro Cubano, y nada menos que el zurdo Mike Cuellar, EPD, (foto) quien se convirtió en protagonista de este batazo en el 4to ining del primer partido del playoff entre los Orioles del Baltimore y Mellizos de Mineesota, en la campaña del 1970. Pensamos que el de Santa Clara ha sido el único pitcher que ha logrado tal hazaña, aunque no lo podemos asegurar en este preciso momento.

    Lo que si ha sido el único Cubano que se ha llevado un Cy Young, que eso mucho mas importante que un batazo de estos. Cuellar, un maestro del scewball, llegó a la WS de ese año con una foja de 24 y 8, y casi 300 inings lanzados, siendo su segunda campaña de su trilogía de mas de 20 juegos ganados. El zurdo falleció a la edad de 72 años de un cáncer de estómago, en la ciudad de Orlando en Florida.

    Una curiosidad mas?… Pues uno de estos batazos lo disparó el ahora ex manager de los Rojos de Cincinati, Dusty Baker, entonces un miembro de los Dodger y que disputaba el play off ante los Filis de Filadelfia en el Dodger Stadium en 1977. Solo resta agregar que uno fue disparado en juegos de Estrellas por Fred Lynn, del California, en las festividades del 1983 en Comiskey Park.

    Les dejamos unas imágenes de Brook Robinson como protagonista, pero que muestran ese jonron de Mike Cuellar en el partido..

  • Nengue dijo:

    Pues candelita a la hora q no podia “pifiar” lo hizo, y era el fin de la entrada con doble play, acto seguido el pedazo de homerun de Victorino con la casa llena. Tambien le toco para rematar su “dicha” ser el posible ultimo out del juego y efecto, lo fue ponchandose…nada q como dicen los q saben, solo pasa en el beisbol.
    En la temporada como SS, 269 lances 3 errores para un .989 y participo en 47 double plays, termino sustituyendo al dominicano Jhonny A.Peralta en Detroit por su buena defensa, pero el dominica choca mas la bola, asi todo terminaron bateando 303, candela con 59 veces menos al bate, 38 ponches menos (98-60),solo 18 hits menos y 8 HR menos (11-3)
    Detroit es uno de los mejores equipos en GL, a el le pinta buen equipo para realizarse pero solo tiene la sombra de Peralta, futuro le keda bastante con 24 aÑos en el proximo enero, suerte y q venga mas beisbol!!

  • punto cubano dijo:

    No y espero que se lleven el campeonato, este es mi equipo despues de Santiago este es mi equipo en el beisbol vamos a ver que pasa a partir del miercoles …

  • Sergio dijo:

    El miercoles comeinza la cosa. Por los cardenales se anuncia a Adam Wainwright 19-9, 2.94 en la temporada. Por Boston aún no se anunciado quien será el abridor.

    Saludos,

  • Osmel dijo:

    bueno ahora seguramente si ponen la Serie Mundial, ya no hay cubanos……jejejejje
    !!Ay “Babrarita”, que “barbaridad” más “bárbara” la de “Bárbaro”!!

  • Landy dijo:

    Muy bien que mencionaran a Candelita sin que eso sea deningrante para nadie.
    Un aplauso para el buen periodismo.
    Viva Cuba Carajo!

  • Aldop dijo:

    pues tenemos mejoras a la hora de publicar, hablando de un cubano en cubadebate al fin.

  • intermilan dijo:

    Final sin cubanos, que malo, pero que conveniente para los que en cuba somos televidentes.

  • jluis dijo:

    ay eso está mal. aquí dice que el cubano josé iglesias….
    se equivovó el redactor no puede ser, si en las grandes ligas no hay cuabanos que hayan jugado en cuba la serie nacional. pero bueno al parecer tendremos serie mundial en tele rebelde. ayer transmitieron el detroit-boston, aunque no estaba ese cubano cuyo nombre no quiero mencionar, jeje. ah espera que lo mencionan aquí

  • julio cesar dijo:

    !!!!!!!!!!!!!!!!arriba sox!!!!!!!!!!!

  • CRUSOE dijo:

    Me gustaría leer algo sobre la excelente actuación de Yasiel Puig con los Dodgers de los Angeles, para mí y seguro para otros también, el rookie(novato) de este año en las mayores.

  • Eldani dijo:

    Cómo ha cambiado Candelita!!! No se parece al mismo que jugaba con la Habana…

  • Enrique dijo:

    Pregunta: Por qué aquí si se puede mencionar a Candelita Iglesias y en Beisbol Internacional ponen el único partido en el que no jugó?
    Por no hablar de que no pusieron ningún partido de los Dodgers o de los Atleticos.

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también