Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

El endeudamiento de EEUU alcanza cifra récord de 328.000 millones de dólares

| +

obamaEl endeudamiento estadounidense alcanzó un crecimiento récord de 328.000 millones de dólares un día después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, firmara el acuerdo bipartidista para evitar el impago y acabar con el llamado ‘cierre’.

Según las cifras publicadas por el Tesoro el viernes, la deuda de EE.UU. ha alcanzado los 17,075 billones de dólares.

Según las condiciones acordadas esta semana, el Congreso estableció la fecha límite y no la cantidad límite, lo que significa que la deuda crecerá en cuánto el Gobierno gaste desde ahora hasta al próximo 7 de febrero

El anterior máximo alcanzado de aumento, de 238.000 millones, se estableció hace dos años.

Ese enorme salto hacia lo que los economistas ven como una insolvencia definitiva, se atribuye a la adopción de “medidas extraordinarias” en forma de fondos federales que el Gobierno tomó prestados en los últimos cinco meses en un esfuerzo desesperado para evitar la llegada al techo de endeudamiento.

Según las leyes, las arcas gubernamentales se rellenan una vez que el “nuevo espacio para la deuda” ha sido aprobado, según comentó ‘The Washington Times’.

Habitualmente el Congreso determina un nuevo techo de deuda, es decir, un límite que establece cuánto puede tomar prestado el Gobierno.

“Pero según las condiciones acordadas esta semana, el Congreso estableció la fecha límite y no la cantidad límite, lo que significa que la deuda crecerá en aquello que el Gobierno gaste desde ahora hasta el próximo 7 de febrero”, explicó el periódico.

Con la tasa de gastos de los últimos cinco meses, el endeudamiento de EE.UU. aumentará en unos 700.000 millones de dólares para la fecha en la tiene que volver a solicitarse la elevación de techo de la deuda.

(Tomado de RT en:http://actualidad.rt.com/economia/view/108980-deuda-eeuu-record-millones-dia)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también