Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Atacan los servidores del proveedor de Internet Nodo50

En este artículo: Ciberguerra, España, Internet, Nodo50
| + |

mirror_cubadebate_nodo_art-a8d08El proveedor de Internet Nodo50, que ofrece servicio desde España a más de mil organizaciones sociales, denunció que el día 12 de Octubre comenzó a recibir una serie de ataques de denegación servicio (DDoS) contra distintos proyectos alojados en sus servidores.

“Desde ese día, hemos recibido a diario múltiples ataques de DDoS que impiden el normal funcionamiento de los servidores afectados, dejando fuera de línea temporalmente las webs y correos de las organizaciones alojadas en dichas máquinas”, advierten sus administradores en un comunicado.

El ataque de tipo DDoS es un ataque por fuerza bruta que trata de saturar la conectividad y capacidad del servidor. En este caso los atacantes han contratado una red botnet para perpetrar el ataque. Estas son redes de servidores que se alquilan a organizaciones criminales para lanzar acciones de extorsión o censura.

La Asamblea de Nodo50 añade que:

En los ataques han participado más de 32.000 servidores cuyo objetivo es desbordar nuestras máquinas e invisibilizar las webs alojadas. Hasta la fecha no existe una reivindicación de autoría creíble. No sabemos quién está financiando el ataque contra los servidores que gestionamos y dan servicio a vuestras organizaciones. Estamos trabajando en minimizar los efectos, pero resulta complicado mantener la completa operatividad bajo estas condiciones. Estos ataques suponen un intento de extorsión y censura contra los proyectos que alojamos.

Cubadebate tiene un espejo en los servidores de Nodo50, y repudia esta agresión contra la infraestructura de un servicio ejemplar de solidaridad en la red. Nodo50 proporciona formación, contenidos y servicios comunicativos a más de 1 200 organizaciones del amplio espectro de la izquierda política y social del Estado español y Latinoamérica.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también