Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

El Real Madrid entra en semana clave

En este artículo: Deportes, Fútbol, Real Madrid
| 129 |

Real-MadridEl Real Madrid busca ante el Málaga la regularidad y el buen juego deseado por Carlo Ancelotti, en el inicio de una semana clave en la que se medirá a Juventus y Barça. El estelar equipo ya cuenta con el galés Gareth Bale, recuperado de su segundo percance muscular en busca una vez más su primera titularidad en el Santiago Bernabéu.

El tiempo de las pruebas se ha acabado y si el Real Madrid quiere aspirar al título de Liga, deberá mostrarlo en una semana que arranca con la visita de un Málaga que nunca ganó en el Bernabéu. El partido ante un extécnico blanco, Bernd Schuster, y la visita al Camp Nou, marcarán el camino del equipo de Ancelotti.

Ha utilizado el técnico la crítica para hacer reaccionar a sus jugadores. "No se puede jugar peor", ha llegado a asegurar en medios italianos analizando el fútbol de su equipo en las visitas a Elche y Levante. En ambas ganó sobre la hora y remontando. Ahora, asegura Ancelotti que ve en el vestuario un ambiente distinto. La concentración y motivación marcan una semana importante.

Málaga y Barcelona para mostrar las credenciales por el título en Liga. Juventus italiano para sentenciar el grupo de Liga de Campeones con solo tres jornadas disputadas. Para ello comienza con Bale recuperado de su sobrecarga pero sin Raphael Varane. El francés vuelve a tener problemas en su operada rodilla derecha. La inflamación con la que regresó de su selección, invita a tener paciencia. Será reservado para competición europea.

Tampoco estará Xabi Alonso para dirigir el fútbol blanco y solventar las dudas en el centro del campo. Es donde Ancelotti ha realizado más pruebas. Ante el Málaga apostará por juntar al alemán Khedira con Asier Illarramendi. Con Bale y Cristiano en bandas, Isco con libertad de movimientos y una duda en punta por solventar.

Karim Benzema regresa de Francia recuperando autoestima. Tras marcar dos goles y desear ahora cambiar su mala racha en el Real Madrid. Pero vuelve con un golpe en el gemelo que le hace ser duda.

En principio todo indica a que Ancelotti dará la alternativa a lvaro Morata, autor de un gol salvador en la visita al Levante y que también está en racha con la selección española sub-21.

Diez victorias y dos empates son el balance madridista ante el Málaga desde su cambio de nomenclatura. El conjunto andaluz, tras el último traspié contra Osasuna en La Rosaleda, buscará en un Santiago Bernabéu donde nunca ha ganado, su primer triunfo.

El equipo malagueño ha realizado buenos partidos en el Bernabéu, aunque a lo más que pudo llegar fue a diversos empates, el último hace tres temporadas cuando el ahora jugador del Arsenal Santi Cazorla, igualó con una falta directa en los últimos instantes del encuentro.

Algunas veces rozó la proeza de ganar, pero nunca pudo consumar la victoria, algo similar a lo que ocurría en La Rosaleda, pero que solventó la pasada campaña cuando venció por 3-2, quitándose una carga excesiva que duraba muchísimos años.

El alemán Bernd Schuster regresa para medirse a un equipo que hizo campeón de Liga y al que ahora le ve en un momento de duda, perfecto para "meterle mano". También será un día especial para muchos malaguistas que fueron compañeros del ahora futbolista del Real Madrid Francisco Alarcón "Isco", y que se verán las caras en el césped por primera vez desde que dejó el Málaga el pasado verano.

Schuster tendrá la baja en defensa del argentino Marcos Angeleri y el portugués Flavio Ferreira, con problemas físicos, lo que provocará el posible debut del central brasileño Weligton, inactivo desde la pretemporada por una fractura de clavícula.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Illarramendi; Bale, Isco, Cristiano Ronaldo; y Morata.

Málaga: Caballero; Gámez, Sergio Sánchez, Weligton, Antunes; Portillo, Camacho, Tissone, Darder; El Hamdadoui y Santa Cruz.

Arbitro: Ayza Gámez (comité valenciano).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 16.00 (14.00 GMT).

Se han publicado 129 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yuri dijo:

    aki es posible ke se deciada la semana del madri con una victoria entrara a los clasicos con el autoestima bien alto para logras 2 victorias mas. Arriba Madrid

  • pedrinho dijo:

    Este es el momento donde los equipos grandes como el Madrid, Barca, y otros pocos saben que hacer y hacerlo bien.
    BRASIL CAMPEON

  • yunior dijo:

    Ahora es que empieza la maquinaria blanca ,aunque todavia nos va faltando una pieza clave para el engranaje completo ,me refiero a Xavi Alonso alaaaaaaaaaa Madrid.
    saludos.

  • Das123 dijo:

    Esta la nueva generaciòn del Real Madri :

  • intermilan dijo:

    JUVENTUS SE COME AL MADRID.

  • Rene dijo:

    para mi opinion el madrid este año no cojera ni pa las sobras del chicle es un equipo q ha decaido mucho y necesita un dc el bale ese fue un gasto innecesario y ya quieren falcao y hasta messi segun florentino estan machacados por una aficion que hasta le silban a sus propios jugadores estan acabados saludos barcelonista forever

  • Bronx dijo:

    Sergio yo visito este sitio diario, lo ke no ago comentarios ya ke a veces es mejor ignorar a los fanaticos ciegos.... mira si me puedes facilitar el calendario del madrid en liga ya tu lo pusiste una ves pero a partir del partido contra el malaga no sale ni horario ni dia.... me sancionaron con la internet y estoy actulizado gracias a este foro...

  • ForzaJuve dijo:

    Bueno, lo mejor que puede pasarle al Madrid es encontrar una regularidad en ese medio campo, ya lo del ataque se vera porque con esos 4 atacando quizás no sea necesario un delantero nato (CR7, Bale, Isco y benzema). Con la Juve cuidado, que esta utilizando diferentes variantes y en la lucha en el medio campo promete ser durísima.

    ForzaJuve

  • Rafael dijo:

    Ya veremos como se presenta este partido para el Merengue.
    Por favor amigos: pudieran decirme a que hora sería este juego en el horario de Cuba??????????
    Gracias!

  • Alexis Rubio dijo:

    Hala Madrid !!! soy madridista pero ya es hora de que mejoren en su juego, que mejor semana que esta para hacerlo, a demostrar de que estan hechos, vamos campeones !!!

  • RM_7 dijo:

    Que bueno que ya esta recuperado Bale hace falta se le de la oprtunidad de jugar los 90 min para ver su capacidad de jugar bien, aunque todavia estamos nesecitados de la incorporacion de Xabi Alonso, espero que Ancelotti con esta plantilla demuestre su futbol ya, por que despues de este efrentamiento se nos bienen muchos partidos importates y es necesario que ya tenga una plantilla regular y no estar con improbisaciones en los partidos importantes, no me preocupa el partido con el barza pero si el partido con el Juventus, ya se como queda el partido RM 3- Barz 1 si es que pueden echar 1. Hala Madrid

  • 3R@.COM dijo:

    hola donde estan los madrilistas que no escriben que pasa .
    BARSA EL MEJOR CLIB DE ESPANA Y DEL MUNDO OK...

  • Roberto dijo:

    bueno me parece que no es hora de que karin benzema valla al banco, si es por lesion si, pero ahora que biene de salir de la mala racha con la seleccion no es hora creo.

  • Chispa dijo:

    Gareth Bale, Casillas, Benzema... Carlo Ancelotti disecciona la actualidad del Real Madrid

    El técnico merengue ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa al encuentro de mañana ante el Málaga.

    Vuelve la Liga. Después del parón en la competición debido a los partidos de selecciones, regresa la competición nacional. El partido que abrirá la jornada será el Real Madrid – Málaga, oportunidad para evaluar a los blancos después del mal juego desplegado por el equipo en los últimos partidos ligueros.

    En la rueda de prensa previa a la celebración del encuentro, el técnico Carlo Ancelotti habló de varios de los temas que centran la actualidad del cuadro de Concha Espina, como han sido las recientes declaraciones de Iker Casillas, sobre el que dijo: «No he hablado con él de su salida. Es un gran portero y muy profesional. Ayuda al equipo aunque juegue. Es un capitán. Espero que pueda quedarse en el futuro porque es muy importante para el ambiente».

    También habló el entrenador transalpino sobre el mal juego blanco. «Este equipo, por calidad individual, debe jugar mejor. Pero una parte del partido del Levante y el final fueron buenos. Yo me refiero a la continuidad. Tenemos que mejorar defensivamente y en la velocidad del juego. Estoy seguro de que vamos a mejorar porque los jugadores han comprendido qué falló en ese partido», espetó.

    A la hora de desvelar los jugadores con los que contará ante el cuadro andaluz, Ancelotti desveló que «Bale está disponible para mañana. Benzama tiene un golpe, mañana decidiremos. La única baja es Varane», si bien no mostró ningún enfado ante una posible lesión: «No lo estoy. Se le inflamó la rodilla y no jugó el segundo partido. Hablamos con Deschamps y fueron cuidadosos con él».

    Nombres propios

    Profundizó también el entrenador acerca de las informaciones que han hablado sobre una lesión de Gareth Bale, del que dijo: «Me sorprendió porque no es verdad. Bale no tiene ningún problema, su único problema es que no ha hecho pretemporada. En los últimos años ha jugado más de 120 partidos, si tuviera una hernia no podría haberlo hecho. Su problema es que ha hecho pretemporada y no tenía una buena condición física. Ha trabajado bien, puede jugar mañana, no sé si todo el partido o parte. Está bien para jugar. Yo he tenido tres protrusiones discales y nunca me ha comportado problema en mi carrera. Es un probelma normal de un jugador, pero no compromete su rendimiento. Mañana quiero darle minutos de juego, voy a intentarlo porque necesita jugar, estar con el equipo».

    Otro de los jugadores del que se habló fue Marcelo, al que definió como «Un jugador con gran habilidad ofensiva, necesita mejora defensivamente, como todo el equipo, porque el problema que hemos tenido es que hemos recibido muchos goles. Todos los jugadores tienen que esforzarse más en defensa. Ofensivamente nos ayuda mucho a buscar soluciones positivas».

    Además, el técnico transalpino se mostró complacido con los Karim Benzema, el cual ha anotado dos goles en los últimos días: «El problema de Francia se ha terminado, marcó. Para un delantero marcar goles es muy importante marcar, da confianza. Espero que esté más cómodo. Si juega mañana, que no sé, espero que haga un buen partido. Karim es un jugador importante y necesitamos mantener la confianza en los delanteros, porque puede haber tramos de la temporada que no marquen. Es verdad que detrás vienen los jóvenes empujando».

  • Pepe dijo:

    Que manera de complicarse la vida!

    La cantera! Esa es la solucion... Casillas en la puerta y Morata de delantero...

  • madridista100pre dijo:

    arriba mi equipo, vamos a demostrar que somos los mejores
    hala madrid

  • madridista100pre dijo:

    me pueden decir cuándo es el partido vs Málaga, si sábado o domingo?

    • Vin-Real dijo:

      Qué tal mi mejor amiga sin conocer, el partido es mañana sábado a las 10 am hora de Cuba. Saludos.

  • DT Conte dijo:

    Solo deseo que mi Juve pueda ganar en el bernabeu, sin que se ofendan los madridistas que de seguro quieren lo contrario, pero soy Juventino y como tal deseo 2 victorias contra el Madrid que no se me antoja imposible pues no estan jugando muy bien ultimamente, tambien reconozco que la juve no está tan sólida como la temporada pasada en defenza

    Forza Juve Per Sempre

  • Guantanamero Free dijo:

    solo espero que el real madrid muestre su mejor cara por el bien del fútbol, porque es uno de los emblemas del fútbol mundial.
    Recuerden que soy partidario de los argentinos y donde más hay es en el Barcelona, pero si entre ellos el día 26 marcan los argentinos mejor, si Di Maria le marca dos goles al Barcelona estaré feliz jajajajajajajajajajaja

  • Yuma dijo:

    Creo que evidentemente, este equipo con esa nómina debe levantar, claro, sigo con la duda de haber comprado a Bale, Ñooooo, como costó, cuando realmente no hace falta, en mi opinión hubiera invertido 35 MP en Gotze, otros tanto en Bastian Sh. y otro tanto en Vidal. Sigue siendo el problema del MADRID que no sabe a lo que juega, si el Barsa es Messidependiente, quisiera ver al Madrid sin Cristiano, un equipo del montón; falta de respeto lo de Iker, no puedo entender que un atleta que ha dado tanto a este club, se le trate de esa forma, tal cual pasó con Raúl González Blanco, además teniendo en cuenta que todavía el portero tiene calidad y forma; este club debe tomar ejemplo del Inter con Zaneti, de la Juve con Buffón, del United con Gibbs, del Barsa con Puyol, del Milán con Maldini, de la Roma con Totti; esos jugadores no son ¨normales¨, son fenómenos y por tanto deben ser considerados por lo que son; cuando analizamos, todos estos poquitos suman al funcionamiento del equipo.

  • barza , dani alves , dijo:

    yo soy del barza y veo que el madrid esta mal pero recuerden que el madrid se crece contra el barza y el año pasado fue lo mismo primero empataron y despuers le ganaron pero esta vez el barza si voy uno de neymar y 1 de la pulga

  • MiraJoven dijo:

    El Real Madrid anda mal. Ni siquiera tiene una plantilla regular definida. Ojalá Lo de Bale no sea igual a lo de Kaká. Mucho dinero y pocos resultados en el Club. Lo del medio campo se venía venir. ¿Ancelotti y Florentino seguirán pensando que la venta de Ozil fue una buena idea?

  • Y@rian dijo:

    Esta es la hora de que el Madrid se concentre para no perder más terreno en liga, e ir con vuenos ánimos frente al Barca.

  • madridista100 dijo:

    morinhooooo mourinhooooooo mourinhoooooo mourinhoooooo

  • Lio10 dijo:

    Creo que el Madrid está atravesando un momento clave en esta temporada, entra en la semana que demostrará si el sistema de Acelotti funciona o funcionará algún día. Cierto es que Mohu era un técnico polémico pero fue el que sacó al Madrid de cuartos de final en la Champion y el que descifró el juego de Guardiola siendo el único que logró derrotar a un Barclona totalmente invencible, no se puede dudar de su capacidadcomo DT extraclase que es. El sistema de Ancelotti es un juego más lento qu el que Mohu le había implementado al Madrid, incluso vemos a Cristiano bajando demasiado con respecto a lo que hacía anteriormente y además en los primeros juegos fue sorprendido varias veces en fuera de juego, lo que nos da una idea de como se ha perdido velocidad. Por otra parte está la salida de Ozil del equipo, algo realmene inentendible pues dejaron escapar a uno de los mejores si no el mejor mediocampista ofensivo del mundo, líder en asistencias en la Liga española de Fútbol en varias ocasiones incluso rompiendo récords de asistencias. Se avecina una jornada dura para el Madrid con su visita al Camp Nou, en un momento en que el juego del Barcelona se ve muy sólido y ofensivo aunque con algunas dudas en defensa que se pueden resolver en los entrnamientos previos a la jornada, lo más alarmante para el Barca es la salida de Messi de la lesión que lo aquejó en su último partido y que puede que no entre al 100%, pero está Neymar por la banda que es un jugador muy desequlibrante. No vaticino un partido fácil para ninguno de los dos equipos, el Madrid no pasa por su mejor momento, pero es cierto que en los últimos años es el equipo que mejor le juega al Barcelona, por otra parte el Barca juega en su campo donde son prácticamente invencibles y ahora con el Tata Martino el equipo se ve con un juego renovado, más ofensivo efectivo. Espero disfrutar de un clásico espectacular.

  • Lio10 dijo:

    Creo que el Madrid está atravesando un momento clave en esta temporada, entra en la semana que demostrará si el sistema de Acelotti funciona o funcionará algún día. Cierto es que Mohu era un técnico polémico pero fue el que sacó al Madrid de cuartos de final en la Champion y el que descifró el juego de Guardiola siendo el único que logró derrotar a un Barclona totalmente invencible, no se puede dudar de su capacidad como DT extraclase que es. El sistema de Ancelotti es un juego más lento qu el que Mohu le había implementado al Madrid, incluso vemos a Cristiano bajando demasiado con respecto a lo que hacía anteriormente y además en los primeros juegos fue sorprendido varias veces en fuera de juego, lo que nos da una idea de como se ha perdido velocidad. Por otra parte está la salida de Ozil del equipo, algo realmene inentendible pues dejaron escapar a uno de los mejores si no el mejor mediocampista ofensivo del mundo, líder en asistencias en la Liga española de Fútbol en varias ocasiones incluso rompiendo récords de asistencias. Se avecina una jornada dura para el Madrid con su visita al Camp Nou, en un momento en que el juego del Barcelona se ve muy sólido y ofensivo aunque con algunas dudas en defensa que se pueden resolver en los entrnamientos previos a la jornada, lo más alarmante para el Barca es la salida de Messi de la lesión que lo aquejó en su último partido y que puede que no entre al 100%, pero está Neymar por la banda que es un jugador muy desequlibrante. No vaticino un partido fácil para ninguno de los dos equipos, el Madrid no pasa por su mejor momento, pero es cierto que en los últimos años es el equipo que mejor le juega al Barcelona, por otra parte el Barca juega en su campo donde son prácticamente invencibles y ahora con el Tata Martino el equipo se ve con un juego renovado, más ofensivo efectivo. Espero disfrutar de un clásico espectacular.

  • frankyFCB10 dijo:

    kbola gracias a sergio , cesar , roberto y todos los demas por contestarme ROBERTO:que lastima que no estemos del mismo lado futbolistico pero claro que podemos seguir platicando dices que eres brasileño pues brasil es mi tercer equipo favorito para el mundial oye pero creo que te equivocas en decir que tengo messimania jeje. CESAR:ya veo que estamos del mismo lado tienes razon no hay que hacer caso a esos ¨ganadores¨ jeje hay un dicho que dice (NUNCA DISCUTAS CON TONTOS PORQUE PUEDE QUE LOS DEMAS NO APRECIEN LA DIFERENCIA JEJE) saludos hermano.AndyMadrid1000%:eso que tu le llamas contragolpe para mi no deja de ser la manera que tienen los equipos debiles de defenderse de los que son superiores a ellos y una forma muy fea de jugar al futbol , oye y lo que dije de messi creo que los numeros hablan por si solos y no creo que le haga falta un mundial aqui les va un datico
    LIONEL MESSI EL MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA

    1-UNICO JUGADOR EN MARCAR 5 GOLES EN UN PARTIDO DE OCTAVOS DE FINAL DE LIGA DE CAMPEONES (record)

    2-UNICO JUGADOR QUE LOGRA MARCARLE A TODOS LOS EQUIPOS DE LA LIGA BBVA EN UNA SOLA TEMPORADA (record)

    3-Mayor cantidad de veces consecutivas goleador de la Liga de Campeones de la UEFA CON 4 (record)

    4-SEGUNDO JUGADOR EN LA HISTORIA DE LA LIGA DE CAMPEONES EN MARCAR 14 GOLES EN DICHA COMPETICION EN UNA SOLA TEMPORADA, /RECORD COMPARTIDO/

    5-RECORD DE 50 GOLES EN UNA SOLA TEMPORADA DE LIGA BBVA

    6-RECORD DE 73 GOLES EN UNA SOLA TEMPORADA

    7-MAXIMO GOLEADOR EN LOS CLASICOS MADRID VS BARCA CON 19 GOLES SUPERANDO A ALFREDO DI ESTEFANO (record)

    8-RECORD DE 91 GOLES EN UN AÑO NATURAL

    9-Máximo goleador de la historia de la Supercopa de España (record)

    10-Segundo mejor jugador de la historia de la Liga de Campeones de la UEFA

    11-SEGUNDO MAXIMO GOLEADOR DE LA HISTORIA DE LIGA DE CAMPEONES A SOLO 9 GOLES DEL PRIMERO, RAUL GONZALES

    12-UNICO JUGADOR EN LA HISTORIA EN GANAR POR 4 AÑOS CONSECUTIVOS EL BALON DE ORO PREMIO AL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO

    13-Y ESTE AÑO VA A CONVERTIRSE EN EL MAXIMO GOLEADOR HISTORICO DE LA LIGA BBVA Y POSIBLEMENTE DE LA CHAMPION
    creo que con estos numeros no hay discucion NO HAY NA PA NADIE PORQUE TO ME LO LLEVE JAJAJAJA CHAO A TODOS CUIDENSE

    • FLBwarrio dijo:

      primero que todo respeto tu opinion, pero saca a messi del barca y dime que hace, repiteme todos esos record. Disculpa pero no es igual. es muy facil jugar con un Iniesta y un Xavi detras y con todo un equipo haciendote goleador. cuantos goles marcaron los demás delantero. Comparalos con los del Real Madrid y veras la diferencia.

      Saludos

    • Brasileirao2012 dijo:

      frankyFCB10

      Socio yo siempre respondo cada vez que dicen que messi es el mejor jugador de la historia, no porque sea anti - messi ni mucho menos, lo considero un genio tiene lo mejor de grandes jugadores de la historia, tiene la potencia y la definicion de Ronaldo de Romario hombres que hiceron historia dentro del area chica,se desempena bien fuera del aera chica como Cryuft, Ronldinho, Maradonna o sea tiene de todo un poco el argentino,sin duda ya a sus 26 años ya esta en la historia del futbol mundial, pero de ahi a decir que es el mejor jugador de la historia lo considero una falta de respeto a jugadores que han hecho historia en el futbol mundial, la cantidad de goles en el BArca no es medidor para afirmar esto ni los balones de oro mucho menos, Messi ha jugado en el mejor Barcelona de la historia, un equipo cuajado de estrellas y donde ha podido sobresalir y brillar a su antojo, esa oportunidad no la tuvo Ronaldo que jugo en el Barca 96-97 y asi todo marco 34 goles en liga con 20 anos,siendo el jugador mas joven en ganar un balon , ni hablar de maradonna ni de pele, a Messi le falta mucho pero mucho para superar a Pele y a Maradonna, fijate que todas las cosas que has puesto nada tiene que ver con Argentina, ni mundiales ni copas americas nada de la albiceleste, donde hasta el dia de hoy tiene una actuacion discreta lejos de jugadores como Pele, Maradonna, Zidane, Ronaldo, a Messi solo lo hemos visto jugar bien en el Barca, fijate que digo jugar bien no ganar mundial que son cosas distintas, no ha tenido actuaciones buenas hasta ahora con Argentina en torneos oficiales, 3 goles en torneos oficiales, digase mundial, copa america o sea torneos FIFA no incluyo juego olimpicos , podemos pensar en el mejor jugador de clubes de la historia, pero no global, pero sin dudas grandes Lio.

      • Adrián dijo:

        Brasileiro, Messi llegó a la peor Argentina de la historia, aún así ganó un mundial sub-20, es campeón olímpico y líder de estas eliminatorias que son muy complicadas, si bien no tienen formato de Copa, ni tan título alguno.No es cierto que no brillara porque fue el mejor jugador de las mismas, y si debes recordar los 4 bellos goles que le anotó a Brasil en los dos últimos amistosos Argentina-Brasil, el de Qatar y del de New Jersey.Lo suyo con Argentina fue cuestión de madurar y adaptarse a otro estilo de juego, con menos posesión y en un inicio francamente malo porque la Argentina hasta la llegada de Sabella daba pena.Ahora se viene el clásico, y es UN PARTIDO DISTINTO, no importa quien esté bien o mal.

  • el pitu dijo:

    Por favor pueden informar a qué hora juega el Barcelona. Me parece muy bueno el reportaje y creo que tiene la razón, si el Madrid quiere ganar la liga tiene que ganarle al Barca y cuidarse de las lesiones en los otros encuentros mencionados. Saludos.

  • madridista100 dijo:

    Señores: aqui hay de todo sobre fútbol

    http://deportes.reduc.edu.cu/index.php/futbol

  • Killua dijo:

    yo creo que el madrid le va a meter la mano a la juven y al barca, el barac no esta pasando por una buena defensa y ni hablar de ariel pestano que tienen en la puerta que es el victor valdes ese , es un 5 a 0 porque messi que es mi jugador no va a estar en forma

Se han publicado 129 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también