- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El Real Madrid entra en semana clave

Real-MadridEl Real Madrid busca ante el Málaga la regularidad y el buen juego deseado por Carlo Ancelotti, en el inicio de una semana clave en la que se medirá a Juventus y Barça. El estelar equipo ya cuenta con el galés Gareth Bale, recuperado de su segundo percance muscular en busca una vez más su primera titularidad en el Santiago Bernabéu.

El tiempo de las pruebas se ha acabado y si el Real Madrid quiere aspirar al título de Liga, deberá mostrarlo en una semana que arranca con la visita de un Málaga que nunca ganó en el Bernabéu. El partido ante un extécnico blanco, Bernd Schuster, y la visita al Camp Nou, marcarán el camino del equipo de Ancelotti.

Ha utilizado el técnico la crítica para hacer reaccionar a sus jugadores. "No se puede jugar peor", ha llegado a asegurar en medios italianos analizando el fútbol de su equipo en las visitas a Elche y Levante. En ambas ganó sobre la hora y remontando. Ahora, asegura Ancelotti que ve en el vestuario un ambiente distinto. La concentración y motivación marcan una semana importante.

Málaga y Barcelona para mostrar las credenciales por el título en Liga. Juventus italiano para sentenciar el grupo de Liga de Campeones con solo tres jornadas disputadas. Para ello comienza con Bale recuperado de su sobrecarga pero sin Raphael Varane. El francés vuelve a tener problemas en su operada rodilla derecha. La inflamación con la que regresó de su selección, invita a tener paciencia. Será reservado para competición europea.

Tampoco estará Xabi Alonso para dirigir el fútbol blanco y solventar las dudas en el centro del campo. Es donde Ancelotti ha realizado más pruebas. Ante el Málaga apostará por juntar al alemán Khedira con Asier Illarramendi. Con Bale y Cristiano en bandas, Isco con libertad de movimientos y una duda en punta por solventar.

Karim Benzema regresa de Francia recuperando autoestima. Tras marcar dos goles y desear ahora cambiar su mala racha en el Real Madrid. Pero vuelve con un golpe en el gemelo que le hace ser duda.

En principio todo indica a que Ancelotti dará la alternativa a lvaro Morata, autor de un gol salvador en la visita al Levante y que también está en racha con la selección española sub-21.

Diez victorias y dos empates son el balance madridista ante el Málaga desde su cambio de nomenclatura. El conjunto andaluz, tras el último traspié contra Osasuna en La Rosaleda, buscará en un Santiago Bernabéu donde nunca ha ganado, su primer triunfo.

El equipo malagueño ha realizado buenos partidos en el Bernabéu, aunque a lo más que pudo llegar fue a diversos empates, el último hace tres temporadas cuando el ahora jugador del Arsenal Santi Cazorla, igualó con una falta directa en los últimos instantes del encuentro.

Algunas veces rozó la proeza de ganar, pero nunca pudo consumar la victoria, algo similar a lo que ocurría en La Rosaleda, pero que solventó la pasada campaña cuando venció por 3-2, quitándose una carga excesiva que duraba muchísimos años.

El alemán Bernd Schuster regresa para medirse a un equipo que hizo campeón de Liga y al que ahora le ve en un momento de duda, perfecto para "meterle mano". También será un día especial para muchos malaguistas que fueron compañeros del ahora futbolista del Real Madrid Francisco Alarcón "Isco", y que se verán las caras en el césped por primera vez desde que dejó el Málaga el pasado verano.

Schuster tendrá la baja en defensa del argentino Marcos Angeleri y el portugués Flavio Ferreira, con problemas físicos, lo que provocará el posible debut del central brasileño Weligton, inactivo desde la pretemporada por una fractura de clavícula.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Illarramendi; Bale, Isco, Cristiano Ronaldo; y Morata.

Málaga: Caballero; Gámez, Sergio Sánchez, Weligton, Antunes; Portillo, Camacho, Tissone, Darder; El Hamdadoui y Santa Cruz.

Arbitro: Ayza Gámez (comité valenciano).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 16.00 (14.00 GMT).