Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Reestructuración de la Enseñanza Artística Profesional

En este artículo: Cuba, Cultura, Educación, Sociedad
| 4

0-ABallet

¿A que obedecen los cambios recientes en la enseñanza artística en Cuba? ¿Cómo se han implementado? ¿Qué valoración inicial se tiene de este proceso?

A estas y otras interrogantes responderán el miércoles directivos del Ministerio de Cultura en la Mesa Redonda, que será transmitida por Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba.

El Jueves, se responderán las opiniones y preguntas de la población.

Si usted desea participar con su criterio puede llamar miércoles y jueves al teléfono 6465900, en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde. También podrá llamarnos el miércoles, durante la transmisión del programa, de 7 a 8 de la noche, al teléfono 8312484.

Puede además dejarnos su opinión en el correo mesaredonda@enet.cu y en los sitios web de la Mesa Redonda.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pandora dijo:

    Parece que no tienenn mas nada de que hablar

  • ARTURO@14975 dijo:

    Realmente considero muy importantes estos cambios porque, en mi criterio muy personal, eran demasiados los que se dedicaban al estudio de las artes y de esta forma se diluian los verdaderos talentos. Considero ademas que la educacion artistica debe estar mas concentrada, para que sean los mejores entre los mejores, los que impartan las clases, para que sean los de mayor talento y mayor vocacion los que asistan a estas tipo de enseñanza y no cualquiera que tenga un capricho de ser artista. Por otra parte mientras mas concentrada esté este tipo de enseñanza, mejor se pueden distribuir los recursos para ellos, que en Cuba nunca han sobrado, y que estoy seguro en el mercado internacional no son nada baratos. En general considero positivos los cambios, amen de que aun se pueda mejorar mas.

  • Abel dijo:

    me gustaría que tocaran el tema del servicio social de los graduados de la ENA.
    Porque los graduados de la ENA que son de provincia y que cuentan con trabajo en La Habana, la provincia de procedencia no los autorizan a pasar el servicio social en La Habana, sabiendo las perspectivas y futuro con que cuentan los mismos en la capital .

  • mayda dijo:

    Es necesario que sea cierto lo de los presupuestos para reparar las escuelas.Por ejemplo la EVA de Villa Clara desde que mi hija empezó con 10 años la estan arreglando, ya se graduó, tiene 19 y aun no le han hecho nada, se está cayendo a pedazos.
    Mi experiencia personal sobre las escuelas es que son exigentes y rigurosas, mi hija se graduó por su talento y con mucha exigencia, considero que todo el mundo no puede ser artista, para eso hay que tener talento y actitudes; por tanto es selectivo y no masivo, masiva es la educación y la cultura en general y si a eso se le puede decir elitista pues que lo sea. Formar un artista cuesta mucho trabajo de las instituciones y esfuerzo del estudiante que tambien necesita apoyo familiar.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también