Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

España lista para el Mundial de Brasil 2014

| 78

Mata-españa

España, campeona del mundo y de Europa, logró este martes su clasificación directa para el Mundial de Brasil-2014 al ganar 2-0 a Georgia, que ya estaba eliminada y no se jugaba nada.

Álvaro Negredo abrió el marcador al rematar un pase de Andrés Iniesta en boca de gol (25) y en la segunda parte, Juan Mata con un disparo desde el punto de penal (60) rubricaba una victoria que dio a España su billete para su décimo torneo mundialista consecutivo, desde sus ausencias en México-1970 y Alemania-1974.

La Roja, a la que bastaba con un empate para clasificarse, defenderá de esta forma en Brasil la corona mundialista que ganó en 2010 en Sudáfrica.

España dominó de principio a fin en el estadio Carlos Belmonte de Albacete (centro) un partido en el que Georgia, renunció completamente a jugar la pelota, agazapándose en su área para intentar salir a la contra.

Consciente de que se enfrentaba a una roca atrás, el seleccionador español Vicente del Bosque optó por abrir el campo y jugar por las bandas, donde Juanfran y Jesús Navas se mostraron muy incisivos por la derecha, mientras Pedro era una auténtica pesadilla para la defensa georgiana por la izquierda.

Navas avisó en el minuto 4 y en el 20 Álvaro Negredo se sacaba una chilena que obligaba al meta georgiano Roin Kvaskhvadze a estirarse para evitar el gol.

El delantero del Manchester City se resarció cinco minutos después al concluir una jugada que comenzó en las botas de Pedro dentro del área georgiana.

El delantero del Barcelona pasó a la línea de fondo a Andrés Iniesta, el héroe este martes en su tierra, que dejó un balón en boca de gol a Negredo, que prácticamente sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la portería georgiana (25).

España rubricaba así su dominio plasmado en más del 70% de posesión del balón, aunque la Roja tendría que esperar al segundo tiempo para hacer su segunda diana.

Juan Mata, que acababa de salir por Pedro (57) aprovechó tres minutos después un rechace del balón en su compañero Gerard Piqué dentro del área rival para soltar un tiro que supuso el 2-0 definitivo.

Los georgianos, que apenas inquietaron la portería defendida este martes por Iker Casillas, después que el viernes pasado fuera Víctor Valdés el elegido, tuvieron su mejor oportunidad en la primera parte.

El delantero Dvalishvili aprovechó un error de la defensa española para escaparse por la derecha y plantarse delante de Casillas que logró sacar el balón con el pie (31).

Fue prácticamente la única ocasión de peligro para el equipo visitante que también lo intentó en saque de falta desde la frontal que paró bien Casillas (41).

A la vuelta del descanso, el dibujo del encuentro no varió con España llevando el peso del juego bien dirigida por Xavi Hernández.

El seleccionador Vicente del Bosque decidió entonces dar entrada a Mata por Pedro (57) y a Koke por Xavi (65), mientras España mantenía el asedio a la portería georgiana.

En los últimos minutos, la Roja se relajó un poco, permitiendo un poco más de juego de Georgia, que siguió intentando el contraataque y los pases largos, pero en ningún momento lograría llevar auténtico peligro a la portería de una España que estará en junio en Brasil, dispuesta a renovar su título mundial y hacer olvidar su segundo puesto en la Copa Confederaciones de este año.

(Con información de AFP)

iniesta-españa

juanfran

Se han publicado 78 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El MVP dijo:

    Vamos por lo Copa que no le quepa duda a nadie, esto va aquedar para la historia, se imaginan 2 veces Campeon de europa y dos veces campeón del mundo de forma consecutiva, eso seria para los records, asi que bueno que se vayan preparando para la ocacion que la Roja va por mas en este mundial

    vamos España
    vamos Barcelona

    • Carlos dijo:

      Bien man, estoy de acuerdo contigo vamos a por todos,

    • Carlos dijo:

      Aunque Brasil sigue siendo un buen partido

  • Luis dijo:

    No creo que España sea el campeón mundial ésta vez, veo mejor a Brasil y a Alemania.

    • Alejandro García dijo:

      Pues para ser campeón este año tengo 3 favoritos:
      1- España
      2- Brasil
      3- Alemania
      No obstante, hay que luchar duro para quitarle la corona a España, están en buen momento y es un excelente equipo…

      • lysban dijo:

        neymar Jr, estoy de acuerdo contigo soy gran y fans seguidor de la penta, a los que llamo como poderosos, como dijo un gran prefeta los ingleses lo crearon pero los brasileños lo perfeccionaron , vamos contadas por el 6to titulo con el crak mas joven y mas grande neymar .

  • Neymar Jr. dijo:

    Bien españa ya clasificaste ahora prepara condiciones q voy p`arriba de ti te espero en la final firma EL PENTACAMPION BRASIL

    • DLT dijo:

      desgraciadamente ni uds ni españa estarán en la final porque arg elimina a españa y alemania a ustedes…y luego nosotros le devolvemos la goleada a alemania con 2 goles de messi, uno del kun y otro de coloccini en un tiro de esquina. se forma tremenda bronca al final del play y expulsan a lam y a boateng y le ponen una multa a alemania..así acaba el mundial 2014..ah! y portugal no clasifica…

    • Othar dijo:

      Amigo antes de ir para arriba de nadie aprenda a escribir, se escribe pentacampeon, no pentacampion, buenos dias.

  • Tony Barsa dijo:

    Por favor hermano, la final es Argentina vs España

    • Alejandro García dijo:

      Bueno pues si la final fuera Argentina vs España entonces ya para que los actuales campeones van a ir al mundial si ya sabrán que van a ganar otra vez, jajajaja, porque los argentinos no le hacen pelea a los españoles.

    • Carlos dijo:

      Me voy mas a Brasil Vs España o Alemania Vs España

    • carlo il vivi dijo:

      señores a los argentinos tanta carne les está haciendo daño, argentina no llega a la semifinal!! es elimniada antes por: españa,brasil,alemania,inglaterra,holanda,francia si clasifica, bélgica, italia y hasta rusia……. con los goles de messi e higuaín no es suficiente, quién defiende atrás o controla en el centro del campo????? no tienen defensa de calidad!!!

  • Atenea dijo:

    Me alegra mucho la clasificacón de España,nunca dudé que estaría
    “La Roja” en el Mundial del 2014,
    pero el campeón señores será BRASIL,
    ¡A bailar samba desde ahora con la verdeamarela y su SEXTA COPA!

    • 9fernando torres dijo:

      espaÑa va a bailar en casa del trompo,esperen otro maracanazo y la revancha,felicidades FURIA ROJA

  • J.Dariel FCB dijo:

    si duda hay muchas cosas a favor de brasil es imposible q pierdan en casa, 2014 no va a ser el nuvo maracanaso eso quedo en la historia, BRASIL CAMPEON

    • carlo il vivi dijo:

      Favorita Alemania, que si se cruzan fuera de la final, arroya a Brasil… luego creo que brasil y en 3er favorito españa!!!!!

  • Michel avila dijo:

    Felicidades españa,pero ahora pierdes en la final con Brasil te gané ya no me va costar ganarte dos veces.

  • Mike Barça dijo:

    Bueno, bueno, bueno.

    La ACC (Asosiación de Custodios de Cuba), envia un fraternal saludo por el apoyo y ayuda del ICRT en la transmicion del futbol en horas de la madrugada.

    Ya estamos pensando en hacer nuestros topes deportivos de madrugada, pues asi colaboramos y somos reciprocos con los directivos del ICRT.

    Gracias
    La Admon

    • rdamian dijo:

      Totalmente de acuerdo…

      Desgraciadamente no soy custodio, pero sí fanático del fútbol y lamento mucho que pongan los partidos tan tarde. Es cierto que ya es bastante con que los transmitan, pero ¿que logran con ponerlos a las 11 o 12 pm?

      Por cierto… el campeón del 2014 se llama Alemania. Demostración de corazón y de poder ofensivo lo que hizo con Suecia, saliendo de atrás con 2 goles en contra, estando clasificado y de visitante.

      Saludos

    • Indiana65 dijo:

      Nola TV cubana dara primero el mundial de quimbubia, luego fotbaaal de playa ya las 3 am el fotbaal de verdad

  • del piero dijo:

    sergio , me ouedes decir como fue qie italia empata con armenia , no no no , quienes jugaron

    • Sergio dijo:

      Pues cosas del futbol,,,peligra el status de Italia como Cabeza de Grupo para el sorteo del mundial,,,,no estuv ieron muchos regulares, sobretodo en la defensa, pero alienaron con un buen equipo, no crees?

      13.Federico Marchetti
      2.Ignazio Abate
      19.Leonardo Bonucci
      4.Davide Astori
      14.Manuel Pasqual
      21.Andrea Pirlo
      16.Alessandro Florenzi, gol min.25 (Candreva)
      7.Alberto Aquilani (Tu querido G. Rossi)
      18.Riccardo Montolivo
      17.Lorenzo Insigne
      10.Pablo Osvaldo (Balotelli, Gol de empate Min.76, golazo, asistencia de lujo de Pirlo)

      Así pasa,,,

      Saludos.

  • Snake Dr. dijo:

    Si, así mismo dijeron en el 2010, y les metí las manos, 2 goles de los 2 hombres más chiquitos del equipo, ste año voy con tó.
    MECHANIC ORANGE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • cioran dijo:

    La gran hazaña de Bosnia
    El país balcánico, de 3,8 millones de habitantes, ya está en el Mundial, su primer gran torneo
    La Rusia de Capello e Inglaterra también se clasifican
    Portugal va a la repesca
    Cayetano Ros Madrid 15 OCT 2013 – 22:06 CET

    15 de octubre de 2013. Día grande en la historia de Bosnia-Herzegovina, el pequeño país balcánico de apenas 3,8 millones de habitantes. Al terminar el encuentro en el estadio de Kaunas, ante Lituania, los jugadores bosnios se abrazaron y se besaron mientras en las gradas, varias decenas de sus hinchas, lo festejaban rodeados de aficionados locales (0-1). Por primera vez en sus 20 años, Bosnia adquirió un billete para una gran cita, el Mundial de Brasil 2014, clasificada como primera del grupo G por delante de Grecia, con los mismos puntos, 25, pero un gol más.
    Billetes al Mundial

    * Bélgica, Italia, Alemania, Holanda, Suiza, Rusia, Bosnia, Inglaterra y España ocupan las nueve plazas directas de la zona europea para el Mundial como líderes de sus respectivos grupos.
    * Croacia, Suecia, Rumanía, Islandia, Portugal, Grecia, Ucrania y Francia son los ocho que jugarán la repesca. El sorteo al Mundial-2014 será el próximo lunes 21 de octubre, con cuatro cabezas de serie en función de la clasificación FIFA. Las cuatro eliminatorias a ida y vuelta se disputarán el 15 y el 19 de noviembre.
    * El sorteo de los grupos definitivos del Mundial tendrá lugar el próximo 6 de diciembre en Brasil.

    Junto a Bosnia, también entraron como primeras de sus grupos Inglaterra y Rusia. El conjunto de Roy Hodgson venció a Polonia (2-0, Rooney y Gerrard) y la goleada de Ucrania en San Marino por 0-7 solo le sirve para ser segunda En cuanto a la Rusia de Fabio Capello le bastó con empatar en Azerbayán (1-1) para dejar por detrás a Portugal, que jugará su tercera repesca consecutiva.

    Islandia también vivió una noche memorable al empatar en Oslo ante Noruega (1-1) e ir a la repesca. Lo mismo que Rumanía, que ganó 2-0 a Estonia, los dos de Marica, y supera por diferencia de goles a Turquía en la pelea por ese segundo puesto tras Holanda. Dinamarca, como la peor segunda de los nueve grupos europeos, no viajará a Brasil.

    Vedad Ibisevic, delantero del Stuttgart, de 29 años, era el centro de todos los agasajos. Pocos minutos antes, había rematado casi desde la misma raya de gol un perfecto centro desde la izquierda a un palmo del suelo de Dzeko. Era el minuto 67 y por fin el asedio Bosnio sobre la portería lituana obtuvo el premio gordo (0-1). La presencia en la Copa del Mundo. La primera vez que Bosnia-Herzegovina, constituido como país independiente en 1992, tras la guerra de los Balcanes, entra en un torneo importante. Había estado cerca en las Eurocopas de Portugal 2004 y Polonia y Ucrania 2012, así como en el Mundial de 2010.

    Islandia empata ante Noruega (1-1) e irá a la eliminatoria de noviembre

    Su primer partido oficial se remonta al 6 de junio de 1993, en un 3-1 a Irán, aunque la FIFA no la reconoció hasta tres años después. Su estadio, el Bilino Polje, no está en la capital, Sarajevo, sino en Zelica. Con 29 goles, Dzeko, el delantero del Manchester City, es el máximo anotador de esta selección compuesta por otros ilustres como el defensa Spahic (ex del Sevilla, ahora en el Bayer Leverkusen), el centrocampista Pjanic (del Roma), y los citados delanteros Ibisevic y Dzeko.

    Sin Cristiano Ronaldo ni Pepe, sancionados, Portugal batió en Coimbra como debía a Luxemburgo (3-0, Varela, Nani y Helder Postiga), pero no fue suficiente para ser primera. También según lo previsto, jugará la repesca los días 15 y 19 de noviembre. Y tan habituado está el combinado de Paulo Bento que se permitió provocar las sanciones de Cristiano y Pepe en su anterior encuentro ante Israel (1-1) para que lleguen ambos limpios a la eliminatoria.

    Rumanía queda segunda tras superar por diferencia de goles a Turquía

    A Portugal la ha superado Rusia, que hizo sus deberes anoche en Azerbaiyán. Empató con un tanto de Shikorov en una internada por el centro de la zaga azerbaiyana (1-1). Igualó Cavadov, de cabeza, en el minuto 89 y el tanto fue celebrado en las gradas del estadio de Bakú (1-1) como un enorme logro. Fabio Capello sonreía desde la banda. Su equipo solo ha encajado cuatro goles en esta fase de clasificación. Y eso le permite a Rusia volver a una gran competición tras haber estado ausente en los dos últimos Mundiales. El éxito sirve para rehabilitar la figura de Capello, muy desprestigiado por su labor al frente de Inglaterra, entre 2008 y 2012.

    En el grupo de África, Ghana arrolló en casa a Egipto. Le endosó un 6-1 con goles de Assamoah Gyan (dos), Gomaa en propia puerta, Waris, Muntari (de penalti) y Atsu (de un zurdazo desde fuera del área), mientras que el tanto del honor de Egipto lo anotó Mohamed Aboutrika (también de penalti). A falta del partido de vuelta, la eliminatoria está muy decantada a favor de las Estrellas Negras. El cargo del seleccionador de Egipto, el estadounidense Bob Bradley, está en el aire.

  • El Javi dijo:

    España estará en el mundial,pero Argentina no lo dejará ser campeón esta vez.Argentina campeón

  • cioran dijo:

    Uruguay vs Argentina 2-2

  • Sergio dijo:

    Para el sorteo del lunes para los repechajes, los equipos clasificados quedan de la siguiente manera:

    Bombo 1

    Portugal
    Croacia
    Grecia
    Ucrania

    Bombo 2

    Francia
    Suecia
    Islandia
    Rumania

    La distribucion se hizo por el último ranking FIFA

    Saludos,

  • Vander Glez dijo:

    All that glitter is not gold
    Hay otraas selecciones que pueden sorprender como KNVB…..

    • Sergio dijo:

      and she’s buying the starway to heaven, jajajaja

  • YASIEL dijo:

    España, Argentina, Brazil BUAJAJAAAA estan al pecho no van a llegar a cuartos de final, forza ITALIA y con un equipo nuevo con algunos veteranos y puede que este TOTTI

    • MONDONGO 33 dijo:

      Con Italia no vas a coger ni pal chicle, ademas saca a brazil del caldo que ya tenemos la sexta estrella

  • YASIEL dijo:

    España, rgentina con la rata pelua esa y ,brazil con el enano engreido , no van a cojer nada FORZA ITALIA

  • cioran dijo:

    Gol Edinson Cavani 3-2 ~ Uruguay vs Argentina

  • cioran dijo:

    Primer tiempo de Chile 2 – 0 Ecuador con goles de Sánchez y Medel

  • messi-stgo dijo:

    que tal fanaticos ,todos estan erroneos ,el que gana confederaciones no gana mundial,asi que hay que jugar fuerte.y mis favoritos son españa,brasil y argentina.

Se han publicado 78 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también