Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Snowden aparece en Wikileaks junto a otros filtradores de secretos

| 6 |
Snowden, acompañado cuatro ex informantes de las actividades ilegales de la CIA, el NSA y el FBI.

Snowden, acompañado cuatro ex informantes de las actividades ilegales de la CIA, el NSA y el FBI.

El portal Wikileaks publicó hoy una fotografía de Edward Snowden, el ex técnico de la CIA asilado en Moscú, acompañado de otros filtradores estadounidenses de datos de los servicios secretos de su país.

Se trata de la primera foto de Snowden desde que salió el pasado agosto del aeropuerto de Moscú donde estuvo atrapado cinco semanas, y le acompañan cuatro exinformantes de las actividades ilegales de la CIA, el NSA y el FBI, además de la colaboradora de WikiLeaks Sara Harrison.

La reunión tuvo lugar ayer en algún sitio de Moscú, y en ella los extécnicos de estos servicios secretos entregaron a Snowden el premio anual Sam Adams por haber revelado la trama de espionaje masivo llevada a cabo por la CIA.

Los asistentes a la reunión con Snowden son Jesselyn Radack, reveladora de datos sobre la actividad ilegal del FBI, Thomas Drake, exinformante sobre la actividad de la NSA, Coleen Rowley, que filtró información sobre el FBI, y Ray McGovern, exinformante de la actividad de la CIA, quienes hablaron hoy en el canal de televisión Russia Today.

“Está muy bien, muy concentrado. Sigue siendo muy inteligente y alegre”, comentó Jesselyn Radack acerca de Snowden.

“Está convencido de que lo que hizo fue lo correcto. Está tranquilo y quiere saber qué le depara el destino”, dijo, por su parte, Ray McGovern.

Todos los denunciantes subrayaron que no se arrepienten de sus filtraciones, y Thomas Drake, que filtró datos sobre la violencia y abusos masivos ejercidos por la NSA, reveló que pagó un precio muy alto por sus actos.

Dijo que su familia y sus amigos recibieron amenazas. “Tengo suerte de estar libre. Pero es el precio que siempre se paga por estas cosas”, dijo.

Jesselyn Radack, por su parte, señaló que “nunca pude imaginar que el presidente Obama perseguiría a personas como Thomas Drake, Edward Snowden, Bradley Manning (el soldado que reveló a WikiLeaks los abusos del Ejército de EEUU en Afganistán e Iraq).

Radack trabajó como consejera ética del Departamento de Justicia de EEUU, y reveló en su momento que después de los ataques del 11S, el FBI interrogó a John Walker Lindh (conocido como el “talibán americano”) sin que hubiera un abogado presente.

La reunión de Snowden con sus antiguos colegas de los servicios secretos se produjo poco antes de la llegada a Moscú, esta mañana, de su padre, Lon Snowden, con quien debía reunirse hoy en algún lugar secreto de la capital rusa.

(Con información de Últimas Noticias)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rene guerra garcia dijo:

    Edward Snowden, ESTÁ SALVANDO AL MUNDO

  • Ghp dijo:

    Snowden se la esta jugando al pegado, esta a punto de cometer un herror fatal que le costara la vida, cualquier dia aparecera muerto en la bañera del lugar donde se encuentre y lo haran ver como que resbalo y se mato.
    Demasiadas visitas, primero estos excolegas y ahora su padre. Despues quien sera, una de esas visitas sera fatal.
    Snowden deja la boberia y ponte para las cosas.

  • Alexis Mario Cánovas Fabelo. dijo:

    Siempre hay excepciones, seres dignos, a pesar de la educación pragmatista de una sociedad como la del imperio yanqui.

  • Ce moi dijo:

    La valentía, el honor, el sacrificio y entrega por parte de los exagentes norteamericanos de las violaciones hechas por parte de las instituciones de seguridad del Gobierno USA, tendrán su verdadero fruto en el respaldo que puedan darle los gobiernos afectados o no a dichas personas por las medidas que se tomen en contra de dicho gobierno, patrocinador de las Violaciones

  • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

    Los rusos no deben “quitarle el pie” a ese asunto, porque los yanquis son capaces de sacarle del juego a Snowden en cualquier momento. Le inventan cuelquier “tragedia” y lo envían al otro Mundo sin miramientos ni compasión. No va a ser el primero…..

  • Eduardo LLilart dijo:

    A pesar de lo globalmente metalizado que esta el mundo de hoy, encontramos personas con mucha dignidad y decoro, como para denunciar cimenes y atropellos de su gobierno a espensa de ser asesinados; son los casos de Snowden, Julian Assange, Bradly Manning y muchos otros, que permanecen en la oscuridad para salvar sus vidas.Son ellos la voz de la esperanza de que un mundo mejor es posible; pero solo el socialismo es capaz de acabar con los horribles males que azotan a la humanidad.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también