Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Nueva aplicación de mensajería segura acribilla a la NSA

| 12 |

nsa-logoUn grupo de investigadores de la Universidad Carnegie Mellon ha creado una aplicación de mensajería para smartphone que, según ellos, posee tal nivel de seguridad que ni la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EE.UU. puede romper.

La aplicación, que ha sido bautizada como ‘SafeSlinger’, se puede obtener de forma gratuita en la tienda iTunes de Apple, y en la tienda Play Google para los teléfonos Android. Los investigadores aseguran que con esta aplicación solo el autor y su receptor pueden conocer el contenido de los mensajes, los cuales —afirman— no pueden ser leídos ni por los operadores de teléfonos móviles, ni a través de internet, ni ser interceptados por una tercera persona.

En un comunicado de prensa de la universidad, el programador Michael W. Farb dijo que ‘SafeSlinger’ proporciona una transferencia de archivos “sin depender de la compañía de teléfonos o de cualquier dispositivo que no sea su propio smartphone”. Lo que caracteriza a esta aplicación es que los mensajes permanecen encriptados hasta que llegan a su destino.

La aplicación fue presentada la semana pasada en la Conferencia MobiCom 2013 en Miami sobre informática móvil y redes.

La semana pasada un grupo de programadores rusos informó sobre el desarrollo de una aplicación de mensajería llamada ‘Telegram’ que permite que solo dos personas puedan tener acceso al contenido del mensaje: su autor y su receptor, nadie más.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ir@l2 dijo:

    Conociendo a los yanquis no duden que dentro de poco tengan ya como leer esos mensajes. Al final ellos tienen la tecnología, los profesionales y el dinero para lidiar con todo eso.

  • katana dijo:

    bieeennnn

  • gilberto dijo:

    ningun servicio de mensajeria puede operar en EU si no entregan los codigos de desencriptacion del mensaje

    los creadores de la aplicacion estan diciendo que crearon algo que la NSA no puede accede, pero eso no quiere decir que no le entregaran a la NSA la llave magica. o no operan en EU

    • exceptico dijo:

      Así mismo. Ahora van a aparecer muchas empresas que aprovechan el “filón” del momento para vender aplicaciones que supuestamente son 100% seguras. El problema es que hay quien se cree que son 100% seguras.
      La ingenuidad humana no tiene límites.

  • Hezbolá dijo:

    Propaganda para la app no más…

  • Hezbolá dijo:

    Propaganda para la app no más…y creación de falsa seguridad…

  • Yani dijo:

    Yo pienso lo mismo gilberto,no me creo eso ni un poquito

  • maikelm dijo:

    Hay por favor !!!, no me hagan reir. Ahora van y le piden la forma de desencriptarla y ya está. Ah!!! y simplemente dicen que eso representa una amenaza a su seguridad nacional y hasta lo desaparecen si se les antoja.

  • F@AT32 dijo:

    También es posible usar gmail o cualquier correo de forma segura cifrando los mensajes antes de enviarlos existe software gratuito que se integra con el cliente de correo Thunderbird y permite el cifrado y descifrado automático de los correos según recuerdo se llamaba OPEN PGP o algo parecido.

  • F@AT32 dijo:

    Aquí esta el enlace para usar gmail de forma segura:

    https://security.ngoinabox.org/en/thuderbird_encryption

    El programa se llama “Enigmail” usa GnuPG en el cliente de correo Thunderbird. Permite asegurar cualquier correo aunque se use un servidor en USA (gmail,…)

    Como es software libre se puede implementar mejoras con algoritmos mas seguros aunque soporta DSA y RSA a 4096 bits.

  • Dariem dijo:

    La NSA tiene supercomputadoras, centros de datos, montones de recursos. Creo que es muy pretencioso decir que no podrán romper esta encriptación. Por otro lado, basta con que te instalen un troyano en el teléfono, y ya no importará que encriptes los mensajes porque todo lo que escribas podrá ser capturado antes de que sea encriptado y enviado.

  • Adolfo dijo:

    ¿Y la “chupeta” que viene con la aplicación de qué sabor es?

    ¡Qué vivan los incautos!

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también