Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Liberan a ministro libio; golpe de Estado en ciernes

En este artículo: Libia, Secuestro
| 2 |

libiaEste jueves por la mañana un grupo de antiguos rebeldes conectados con las fuerzas de seguridad del Ministerio del Interior, que se autodenomina Centro de Operaciones de los Revolucionarios de Libia, detuvo al primer ministro libio, Ali Zeidan, y horas después lo liberó.

“Ha sido un secuestro ‘exprés’ por lo que se ve y probablemente sea un toque de atención sobre lo que probablemente pueda suceder en un breve espacio de tiempo en Libia, que será algún golpe de Estado”, dijo en declaraciones a RT la analista Conchetta Dellavernia.

Tras ser liberado el primer ministro libio aseguró a través de su cuenta en Twitter que pese al secuestro no va a dimitir. “Si su objetivo era mi renuncia, no lo han conseguido. Estamos pasando por un período difícil, pero vamos por el camino correcto”, sostuvo el político.

Dellavernia destaca que ahora mismo Libia “es un descontrol total y absoluto y en cualquier momento se puede producir un golpe de Estado militar pero del ala más radical de los islamistas”, que son los que tienen el control, la información y están dentro del Ejército y del Gobierno. Aquello “no tiene ningún arreglo, ninguna solución”, enfatiza la analista.

Dellavernia advierte que ante esta situación “ahora Libia surgirá como una nueva amenaza” teniendo en cuenta el hecho de que “todos los yihadistas que están en Túnez y en Libia entrenando con vistas a ir a Siria, ante el varapalo que están recibiendo por parte del Ejército de Al Assad están volviendo allí”, dijo.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • joaquin dijo:

    jajaja, libia será un bumerang más para el imperio.

  • Juana La Cubana dijo:

    Un análisis de superficie diría que la USA ha tomado conciencia del deterioro del orden mundial y su fragilidad.

    Veamos hace solo tres días, el 07 de octubre de 2013, el señor secretario de estado Kerry reconocía la cooperación brindada en el proceso de destrucción de las armas químicas en Siria y aprovechó la ocasión para felicitar al régimen del presidente sirio Bashar al-Asad.

    Continuemos. Esta mañana se desenredan las lenguas que parecían tener nudo ciego, la prensa usamericana publica las afirmaciones de HRW, en las que se acusa de forma contundente a los terroristas de crímenes contra la humanidad. Curiosamente las fuerzas leales al presidente sirio han entrado en la añeja ciudad de Alepo.

    http://www.nytimes.com/2013/10/11/world/middleeast/syrian-civilians-bore-brunt-of-rebels-fury-report-says.html?_r=0

    http://america.aljazeera.com/articles/2013/10/11/human-rights-watchsyrianrebelgroupsguiltyofwarcrimes.html

    http://www.bbc.co.uk/news/world-middle-east-24486627

    Todo parece indicar que están desarticulando la guerra, blanqueando lo que habían ennegrecido, y preparando a la opinión publica para que encuentre la coherencia de sus acciones.

    Pero como les repito es un análisis superficial y nadie puede afirmar que se trata de un cambio radical o de una simple mutación de estrategia en la política exterior usamericana.

    Pero bien, en otras latitudes también les llueve sobre mojado, como sabemos tienen diplomáticos (orejas) en el planeta entero, aprovecho para saludar a la NSA, hoy comienza la cumbre de la Unión Africana pero su organización viene siendo preparada desde hace algún tiempo.

    http://www.rfi.fr/afrique/20131010-sommet-ua-addis-abeba-cpi-kenya-ouganda-rwanda

    Esta cumbre, sera dedicada a analizar, discutir y comprender el rol de la CPI en África y decidir la salida colectiva de ese dispositivo multilateral que estiman juega en contra de sus países.

    Es cierto, el famoso orden mundial no esta escrito en piedra ni tampoco es santa palabra y los pueblos lo han comprendido.

    Mal o bien, se avanza en el desmantelamiento ordenado del orden mundial occidental, pero hay que saber que eso es en detrimento del pueblo libio, porque esa fue la guerra que desbordo el vaso, que le abrio los ojos a todos y sus responsables nunca serán juzgados por la CPI.

    En otro contexto y viendo como se otorgan los premios nobel no nos sorprendamos si escuchamos que van a galardonar a Al-Qaeda con el de la paz.

    Saludos,
    JLC

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también