Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Putin reconoce avances en crisis siria

En este artículo: Estados Unidos, Rusia, Siria, Vladimir Putin
| 2
Foto: RT.

Foto: RT.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró hace unas horas que su país y Estados Unidos tienen “discrepancias tácticas” con respecto a Siria, sin embargo han logrado un “avance sustancial” en el diálogo sobre la normalización en el país árabe.

“En general, tenemos objetivos comunes: estabilización de la situación en el país, democratización, creación de unas condiciones adecuadas para que los ciudadanos vivan en paz, sea cual sea su confesión, religión o etnia. (Siria) es un país muy complicado”, dijo Putin a los periodistas al final de la cumbre del APEC en la isla indonesia de Bali.

Según el mandatario ruso, Moscú y Washington han discrepado y siguen discrepando “en parte” sobre cómo conseguir esos objetivos, sin embargo “aun así hay un avance sustancial” en el diálogo ruso-estadounidense sobre la normalización en Siria.

A la vez, Putin abogó por ampliar la participación de la futura conferencia internacional sobre Siria que puede celebrarse en Ginebra a mediados de noviembre próximo, según anunciaron la víspera sus promotores principales, jefes de la diplomacia rusa y estadounidense, Serguéi Lavrov y John Kerry.

“Creemos posible ampliar la participación (de Ginebra 2). Se trata en particular de Indonesia, el mayor país islámico del mundo”, señaló Putin. Añadió que la reanudación de las negociaciones en Ginebra es una de las prioridades para conseguir el arreglo de la crisis siria.

Asimismo, Putin aplaudió la “activa colaboración” de Damasco en el desarme químico que arrancó el pasado domingo. “Actúa de manera muy transparente, colabora con los organismos internacionales. Espero que esa labor continúe al mismo ritmo y en la misma dirección”, recalcó.

Según Putin, Moscú confía en las estimaciones de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) de que el arsenal químico sirio puede ser destruido en un año.

“Nosotros, EEUU y la comunidad internacional les tenemos confianza (a los expertos de la OPAQ). Si dicen que es posible hacerlo en un año, entonces así es”, dijo Putin.

(Tomado de Ria Novosti)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lolotte dijo:

    Putin reconoce avances en crisis siria.

    Mientras tanto, Hollande y su ministro de la defensa perdón de relaciones exteriores M. Le Drian están obrando por restablecer la guerra, el caos y la crisis.

    http://actu.orange.fr/monde/paris-et-ryad-veulent-renforcer-l-opposition-syrienne-liberation_2602338.html

  • Lolotte dijo:

    A mí el que me da mucha tristeza es M. Le Drian, francés de origen Bretón, hijo de dos obreros que militaban en la Juventud Obrera Cristiana y en la Confederación Sindical de Familias en los años post guerra. Me pregunto que dirían sus padres al verlo convertido en interlocutor de los terroristas en Siria.

    Cuando uno vive en Bretaña, uno conoce las fortalezas y las necesidades de esta región del mundo, el dolor ajeno no nos deja indiferente, la pobreza la hemos codeado, y esa perseverancia bretona es lo que me da una gran esperanza para ver el futuro, lo que me hace creer que el progreso en Nuestra América no esta lejos.

    En la época después de la guerra los bretones no conocían las tuberías de acueductos, cagaban en un balde y detrás de la casa tenían la fosa séptica, iban a lavar las ropas al rio donde las temperaturas del agua no pasaban de 10 grados centígrados y en familia iban a buscar a la doña para ayudar a traer la ropa mojada (pesada), la casa era una pieza que se alumbraba con un foco, el suelo y los muros de tierra con un corral al fondo para entrar la vaca que calentaba en la noche.

    Hoy la Bretaña es una región moderna que conserva y protege sus zonas salvajes, y el hecho que fue una de las ultimas regiones a desarrollarse la hizo beneficiar de la experiencia acumulada en las otras regiones, corregir los errores sobre todo en lo que concierne el diseño de las carreteras, urbanismo, trabajos públicos como la electricidad y las telecomunicaciones así como la dominación del atlántico y todos los oficios que el océano exige, navegación, pesca, deportes, etc.

    Espero que mis hijos nunca tengan que ganarse el pan en contra de sus principios.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también