Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Operación sin complicaciones, según primer parte médico sobre Cristina Fernández

| 49 |

cristina fernándezEl vocero de la presidencia de Argentina, Alfredo Scoccimarro, informó hace unas horas que “la Presidenta de la Nación ya está en su habitación, rodeada de su familia” y que se encuentra “de muy buen ánimo”.

Según el parte médico difundido por la Fundación Favaloro, la cirugía para evacuar el hematoma en la cabeza de la mandataria Cristina Fernández, que se le detectó el sábado pasado, fue “sin complicaciones”. El comunicado agrega que antes de la operación “fueron descartados los riesgos cardiovasculares a través de distintos exámenes complementarios”.

Scoccimarro remarcó que CFK “está de muy buen humor” y que agradeció al equipo médico, a los militantes que se acercaron a la clínica y “a toda la gente que está rezando por ella”. Informó que está acompañada por sus hijos Máximo y Florencia, y por su madre, Ofelia y dijo que el próximo parte médico se dará a conocer mañana al mediodía.

Según el comunicado de la Fundación Favaloro, la evacuación del hematoma subdural derecho fue “sin complicaciones”. “La paciente evoluciona favorablemente, permaneciendo internada en la Unidad de Cuidados Intensivos”, agrega el parte.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, había adelantado pasadas las 11.30 que CFK “se está recuperando de la anestesia” tras la intervención. “Terminó la operación. Quiero compartir con ustedes la tranquilidad de que la Presidenta se está recuperando de la anestesia. Si Dios quiere va a estar muy pronto con nosotros en plena acción de gobierno, que es lo que caracteriza a este proyecto”, dijo Scioli al encabezar un acto en el partido de San Martín.

La cirugía estaba programada para esta mañana, por lo que Cristina se internó ayer en la Fundación Favaloro, “para su preparación y estudios cardiovasculares prequirúrgicos”, según se informó oficialmente.

La intervención quirúrgica se decidió el domingo, cuando presentó un hormigueo y pérdida de fuerza en el brazo izquierdo. El sábado se le había indicado reposo por 30 días luego ser diagnosticada con un hematoma subdural crónico producto de un traumatismo en la cabeza que se produjo el 12 de agosto.

(Tomado de Página 12)

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tere dijo:

    Que bien!!! Pronta recuperación para ella. Saludos

  • Luis Marin dijo:

    Que buena noticia, hace falta que todo salga bien.
    Todos con Cristina.

  • Hendris Manuel dijo:

    Gracias a Dios. Que siga recuperándose

  • El Nene Peña dijo:

    Muy contento con la noticia de que la Presidenta CFK ha salido bien de la cirugía, todos los cubanos estamos pendientes de usted querida presidenta y le deseamos pronta recuperación.
    FUERZAS CRISTINA.

  • Chaple dijo:

    Nos tenía muy preocupados su enfermedad y deseamos su pronta recuperación, pero que haga todo el reposo que le indiquen sus médicos, pues a todo el pueblo qrgentino le hace mucha falta, así como al resto de los países latinoamericanos y caribeños. En Cuba todos las queremos, por ser una dirigente muy capaz y revolucionaria.

  • Juana La Cubana dijo:

    De todo corazón con Nuestra Señora del Sur.

    Saludos,
    JLC

  • arce dijo:

    Gracias a Dios la presidenta está mejor, seguimos orando porque se recupere rápido y vuelva a la carga otra vez.

  • Digna dijo:

    Muy buena noticia, Cristina estamos contigo, pronta recuperación.

  • Lourdes Esquivel dijo:

    SALUD PARA CFK Y UNA PRONTA RECUPERACION.SALUDOS DESDE CUBA.

  • yasherb1984 dijo:

    Contentos todos los cubanos con la noticia del exito de la operación de la Presidenta Cristina y deseamos su pronta recuperación.

  • Lazarita dijo:

    Muy buena noticia, le deseo pronta recuperación

  • cunda dijo:

    gracias a Dios y que todo salga bien, estamos contigo CFK

  • yombele dijo:

    mis votos para q todo siga bien con cristina America Necesita de mujeres como ella para seguir construyendo la patria nueva q soñaron Bolivar Martí El Che y Chavéz y tantos otros q han dado y dan su vida por un mundo mejor
    que dios te proteja y te cuide mis bendiciones

  • Cálico Eléctronico dijo:

    Adelante Cristina, ánimo.

  • DAvos dijo:

    Fuerza Cristina, toda América latina, y el mundo de los descalzo espera por tu recurapacion , aun tienes muchas misiones por hacer, tienes una muchos hijos que guiar y ver crecer, la Patria Grande espera por ti, no te apures, siempre seras de Nosostros,

  • FELA dijo:

    LE DESEAMOS LO MEJOR DEL MUNDO.CON MUCHO AMOR CRISTINA

  • Odet dijo:

    Gracias por informarnos sobre la evolución de CFK. Mucha salud y pronta recuperación.

  • Khira dijo:

    FUERZA CRISTINA el pueblo cubano esta contigo…

  • Yosvany Marrero dijo:

    Salud Cristina …. esperemos que la recuperación sea rápida … latinoamerica espera nuevamente tu regreso a la primera trichera de combate saludos desde Cuba .

  • CUBAPALANTE dijo:

    En verdad le pedimos dios que te de fuerza para que sigas adelante

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también