- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Operación sin complicaciones, según primer parte médico sobre Cristina Fernández

cristina fernándezEl vocero de la presidencia de Argentina, Alfredo Scoccimarro, informó hace unas horas que "la Presidenta de la Nación ya está en su habitación, rodeada de su familia" y que se encuentra "de muy buen ánimo".

Según el parte médico difundido por la Fundación Favaloro, la cirugía para evacuar el hematoma en la cabeza de la mandataria Cristina Fernández, que se le detectó el sábado pasado, fue "sin complicaciones". El comunicado agrega que antes de la operación "fueron descartados los riesgos cardiovasculares a través de distintos exámenes complementarios".

Scoccimarro remarcó que CFK "está de muy buen humor" y que agradeció al equipo médico, a los militantes que se acercaron a la clínica y "a toda la gente que está rezando por ella". Informó que está acompañada por sus hijos Máximo y Florencia, y por su madre, Ofelia y dijo que el próximo parte médico se dará a conocer mañana al mediodía.

Según el comunicado de la Fundación Favaloro, la evacuación del hematoma subdural derecho fue "sin complicaciones". "La paciente evoluciona favorablemente, permaneciendo internada en la Unidad de Cuidados Intensivos", agrega el parte.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, había adelantado pasadas las 11.30 que CFK "se está recuperando de la anestesia" tras la intervención. "Terminó la operación. Quiero compartir con ustedes la tranquilidad de que la Presidenta se está recuperando de la anestesia. Si Dios quiere va a estar muy pronto con nosotros en plena acción de gobierno, que es lo que caracteriza a este proyecto", dijo Scioli al encabezar un acto en el partido de San Martín.

La cirugía estaba programada para esta mañana, por lo que Cristina se internó ayer en la Fundación Favaloro, "para su preparación y estudios cardiovasculares prequirúrgicos", según se informó oficialmente.

La intervención quirúrgica se decidió el domingo, cuando presentó un hormigueo y pérdida de fuerza en el brazo izquierdo. El sábado se le había indicado reposo por 30 días luego ser diagnosticada con un hematoma subdural crónico producto de un traumatismo en la cabeza que se produjo el 12 de agosto.

(Tomado de Página 12)