Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Destruyen primeras armas químicas en Siria

| 14 |

0,,17100578_303,00

Este domingo la ONU confirmó la destrucción de una parte de las bombas y ojivas sirias con agentes químicos supervisada por los expertos de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ, por sus siglas en inglés), enviados a Siria.

“Los especialistas sirios utilizan sopletes cortadores y amoladoras angulares, para la destrucción o inutilización de una parte de la munición, incluyendo ojivas, bombas aéreas y material para mezcla y rellenado”, revelaron la ONU y la OPAQ en un comunicado conjunto.

El equipo de inspectores llegó a Damasco el pasado martes para iniciar el proceso de verificación de los detalles del programa que les fueron proporcionados por el Gobierno sirio. “La primera fase, que es la revelación por los sirios, está por terminar y ahora estamos avanzando hacia la fase dos, la verificación, la destrucción y la desactivación”, dijo la fuente de la misión.

La semana pasada los países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU aprobaron por unanimidad la resolución acordada por Rusia y Estados Unidos, para eliminar las armas químicas en Siria.

(Con información de AFP)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • poppy dijo:

    entonces sí tenían armas químicas ?

    • Sergio dijo:

      Sí, claro que habían armas químicas.

    • HCS@Cuba dijo:

      Los sirios nunca dijeron no tener
      todo el mundo sabia que ellos tenian armas químicas, pero eso no quiere decir que fueron ellos quienes la usaron

      ese era el pretexto para atacarlo
      una mentira escondida detras de algo concido, hace que la mentira parezca tambien verdad.

  • Yasel dijo:

    Siempre han tenido armas químicas, la duda estaba en si las habían usado o no contra su pueblo, que al final se demostró que no.

  • JEB dijo:

    Las tienen y las usaron, y si pudieran la usarían de ambas partes.

    Si USA necesitara un motivo para atacar, atacaría y después buscaría el motivo. Como ha hecho otras veces, no se detendría por necesidad de motivos, yo más bien creo que quería incentivar a otros para que pelearan y ellos suministrar, para después cobrar apoderándose de lo bueno.

  • fernando lopez dijo:

    Mi gran duda es; quien asegurara que los elementos de la oposicion que comprobadamente, por lo que se dice,han utilizado armas quimicas, deestrruyan las que poseen?. Tambien me pregunto, si contra Siria se impuso tamana amenaza, cuando otros paises poseedorres de estas armas, destruiran las quee poseen?, o es que la balanza se mureve hacia un solo lado?, se quee es lo que sueele ocurrir, pero….

    Y que asa con os oseedores de armas nucleares, el primero “el gran hermano”, las deestrruira: Inglaterrra, Francia, Rusia, los hermanos seegundones, cuando deestuiran ese engendro?, los hermanos tercerones; La India, China, Pakistan, Israel, Correa del Norte?. Cuando sera?. Cuando nosotros los que no tenemos nada que ver con eso podremos vivir een trranquilidad?.
    Han visto que ni los japoneses con sus altisimos nivles tenologicos pueden contolaer lo que ocurre en Fukushima, y tiene que acudir a pedir ayudas.

    Porque los que no tenemos nada que ver con armas quimicas y nucleares tendremos que vivir sujetados a esos engendros?. Que moral asiste a los que han usado este tipo de armas para exigir nada hoy?

  • César dijo:

    Los norteamericanos tambien las tienen, y no los destruyen ni las piensan destruir y el mundo no les aplica una sanción, además son los únicos que emplearon armamento atomico en hiroshima y nagasaki, y siguen ahí, como si nada hubiera pasado

  • mariaeusebia perez dijo:

    El problema con Siria es que no es fácil salir de la sartén para caer en el fuego y eso lo entiende el mundo entero,si creo que hubo errores allá que han sido reconocidos por el presidente,pero si no es ese gobierno la perspectiva es Alq…,no quiero ni poner el nombre,no hay más opciones y se lo pensaron bien en EEUU,hoy salieron en la prensa las declaraciones de Kerry alabando la cooperación del gobierno sirio en este tema de terminar allí con las armas químicas,si que las tenían y tienen que invertir mil millones de dolares en desmantelarlas.

  • Jesús dijo:

    Lo mejor sería que todas las armas químicas desaparecieran. Esas y las de todo tipo, aunque suene a utopía. Personalmente creo que el Medio Oriente no es una zona propicia para tener estas armas. Es una región sumamente inestable. Parece que se cumple la profecía de Jesús de Nazareth, cuando dijo ala entrada de Jerusalén: “No quedará piedra sobre piedra, porque no supiste cuando Dios vino a salvarte”, refiriéndose a dicha ciudad, y sólo hay que mirar la historia para darse cuenta de que algo superior existe, incomprensible para todos nosotros.

  • FCB Rene dijo:

    Concuerdo con Rusia de que una medida revolucionaria y pacifica siempre es mejor que esponer a un pais a una guerra EU no tiene ningun derecho a invadir un pais y seguro estoy que llegara el dia que le pondran su freno y dejara de ser la 1 potencia mundial abajo los yanquis coño

  • Messana dijo:

    ¿Cuándo el Imperio yanqui comienza a destruir su tremendo arsenal de armas químicas? Ellos tienen 100 veces más que las que pudiera tener Siria.

    Otras potencias también tienen armas químicas. ¿Por qué solamente Siria?

    !Así de injusta es la seguridad Internacional y la propia ONU!

    Nada…, el mundo anda muy mal

  • ABC dijo:

    Estoy de acuerdo con la decision de Rusia de un acuerdo pacifico a la situacion en Siria, pero por que??? a los EU e Israel no se les aplica sanciones con respecto a su arsenal quimico y nuclear…..

  • Erix-y dijo:

    Bueno caballero yo no sé si los yankis pueden o no destruir sus armas químicas pero lo que si sé es que cuando tienen la oportunidad de emplearlas lo hacen y yá. Lo otro es que…¿Qué le importa a EEUU si los Sirios tienen o nó Armas Químicas? Cada vez que la ONU se reune para dialogar algo serio lo convierten en una atmosfera de mentira que hasta el más pinto cae en su trampa. Sigo mi concepto del Capitalismo y cito: los capitalistas son como la persona chismosa, donde pueden forman el brete y el chanchullo, después de eso sacan provecho y montan su espectáculo militar…

  • Arisbel dijo:

    El orden comienza por casa.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también