Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Los palestinos hacen arte de las latas de gas lacrimógeno israelíes

Publicado en: Resistencia Palestina
En este artículo: Cisjordania, Israel, Palestina, Resistencia
| 7

Granadas-Palestina

Los residentes de una aldea palestina han plantado flores en cientos de botes usados de gases lacrimógenos de Israel para honrar a los fallecidos durante las protestas contra el muro de separación israelí de Cisjordania.

El pueblo de Bilin, situado a 12 kilómetros al oeste de Ramala, se ha convertido recientemente en un símbolo de la resistencia pacífica al programa de asentamientos ilegales israelíes.

Los residentes de la aldea han creado un oasis en medio de los paisajes desérticos de la Ribera Occidental y han sembrado semillas de flores en latas de gases lacrimógenos, que habían recogido tras los enfrentamientos con la Policía israelí.

“Podemos crear vida en estos botes de gas que pueden matar a la gente. Plantamos las flores dentro de estas cosas”, declaró a RT Khadi Abu Rahma, un periodista palestino y uno de los creadores del jardín.

El primo de Khadi, Bassem Abu Rahma, fue uno de los líderes de la protesta en 2009 y murió por el impacto de una bomba lacrimógena en el pecho. Dos años después, también durante protestas similares, su hermana falleció a causa del gas de una granada lanzada por los soldados israelíes.

El jardín es para conmemorar a Bassem Abu Rahma y a otras víctimas de la lucha de los palestinos por sus tierras.

Desde 2005, los aldeanos han estado saliendo casi todos los viernes para protestar contra la barrera israelí de Cisjordania, que en 2004 fue declarada ilegal por la Corte Internacional de Justicia. A menudo las protestas terminan con una represión violenta por parte de los soldados israelíes.

La lucha del pueblo por recuperar su tierra se convirtió en el tema de un documental de 2012, ‘Cinco cámaras rotas’, nominado al Oscar.  

(Con información de Russia Today)

Granada-Palestina

Granada-Palestina

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos_UCI dijo:

    Ojalá todas las armas del mundo terminaran así

  • Polanco dijo:

    @Carlos_UCI
    Ojalá todas las armas del mundo terminaran así pero antes de detonar.

  • AFRODITA dijo:

    EN REALIDAD ES UN ARTE CON DOLOR Y RECORDACION PARA QUIENES LO INICIARON, QUE TUMBEN EL MURO Y TOMEN LO QUE ES SUYO.

  • Mahi2013 dijo:

    Parece un chiste, pero hay que ver lo que esto significa. Han llegado a ser tantas las latas de gas lacrimógeno, que ya se pueden utilizar como adorno en las casas, ha sido una respuesta cruda a la realidad que viven los israelíes, que han sufrido por tanto tiempo el crudo resultado de los que se quieren apoderar de todo.

  • lola dijo:

    si las armas en ves de explotar y acabar con vidas humanas florecieran mas, la vida de estas personas tuviera mejor color

  • Alela2 dijo:

    que todas las armas del mundo se conviertan en rosas! también los israelitas tienen un proyecto hacen esculturas preciosas con la chatarra de los cohetes que caen en su país disparados por los palestinos fundamentalmente desde la franja de Gaza, sólo con algunos de ellos porque tienen inmensos almacenes con todos y cada uno de estos cohetes clasificados cuidadosamente. ojalá los seres humanos comprendamos a tiempo que NO TENEMOS DERECHO a quitar vidas ajenas sean cuales sean las razas, nacionalidades o credos.

  • duviel dijo:

    que plantas son vicarias?..el significado de la planta también transmite un mensaje

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también