Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Continúan negociaciones de paz entre las FARC y el gobierno de Colombia

| + |

Farc

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el ejecutivo de esa nación continúan este viernes aquí las pláticas centrados en el punto de la participación política y sus garantías.

En la jornada de ayer, la guerrilla hizo declaraciones donde rechazó las “amenazas” del presidente del Senado, Juan Fernando Cristo, a los políticos que decidan participar en las conversaciones de paz.

Ricardo Téllez, miembro de la delegación insurgente, citó el caso del exministro colombiano Álvaro Leyva, sometido a persecución tras decidir integrarse a los diálogos y por su postura favorable a una Asamblea Nacional Constituyente.

Téllez criticó en el Palacio de Convenciones de La Habana -sede de las conversaciones desde noviembre pasado- la intransigencia contra otros defensores del proceso de pacificación en ese país, como es el caso de la exsenadora Piedad Córdoba.

Se insiste en amenazar con la judicialización a quienes asumiendo el derecho y el deber de obligatorio cumplimiento, que es la lucha por la paz, decidan trasladarse a La Habana a aportar sus ideas en pro de la reconciliación nacional, dijo.

Téllez manifestó apreciar las declaraciones del fiscal general colombiano, Eduardo Montealegre, quien no ve ningún delito en viajar a Cuba sin permiso del presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Al inicio de esta decimoquinta ronda, el jefe de la delegación de las FARC-EP, Iván Márquez, valoró de modestos los avances logrados hasta el momento en la mesa de conversaciones.

Ambas partes discuten el segundo punto desde que a finales de mayo, tras seis meses de diálogos, lograran un primer acuerdo parcial sobre el tema agrario.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también