Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Mercenarios de Arabia Saudita culpables del ataque químico a Damasco

| 9 |

Armas quimicas

El ataque químico en el suburbio de Damasco fue realizado por un grupo de mercenarios de Arabia Saudita para desestabilizar la situación, informa la agencia Interfax citando a fuentes diplomáticas rusas.

Al analizar los datos de una serie de fuentes podemos sacar la conclusión de que "la provocación criminal en Guta Oriental fue efectuada por un grupo de mercenarios enviados por los sauditas a través de Jordania, que actuaba con el apoyo del grupo Liwa Al-Islam", dijo a Interfax una de las fuentes.

El ataque y sus consecuencias tuvieron un gran impacto en la sociedad siria, señaló otra fuente.

"Sirios de diferentes opiniones políticas, entre ellos algunos combatientes de la oposición, están tratando de informar a los diplomáticos y miembros de organizaciones internacionales que trabajan en Siria lo que saben del crimen y las fuerzas que lo inspiraron", agregó.

El pasado 19 de marzo al menos 25 personas murieron en la provincia de Alepo por un ataque con armas químicas. Para investigar aquel trágico episodio de la guerra en Siria al país llegó un grupo de expertos de la ONU. Poco después de su llegada, el 21 de agosto, se produjo otro ataque químico en las afueras de Damasco que motivó los posteriores planes de una intervención militar de EE.UU. y sus aliados.

La semana pasada los países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU aprobaron por unanimidad la resolución, acordada por Rusia y Estados Unidos, para eliminar las armas químicas en Siria. El canciller ruso, Serguéi Lavrov, declaró que la resolución elimina por completo el uso de la fuerza.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Putin dijo:

    vamos a creerles a los rusos

  • armando dijo:

    SALUDOS:

    UNAS PREGUNTAS SOBRE ESTA INFORMACION.

    ¿TENDRA VALOR Y CORAJE, EL SECRETARIO GENERAL DE LA ONU PARA DENUNCIAR A ESTOS MERCENARIOS SAUDITAS?.

    ¿PEDIRA BAN KI MOON QUE SEAN JUSGADOS EN UN TRIBUNAL CONSTITUIDO POR REPRESENTACION DEL PUEBLO DE SIRIA , EN EL LUGAR DONDE LA ASAMBLEA GENERAL REALIZA SUS DISCURSOS?

    ¿QUE OPINION LE MERECE AL "PAPA FRANCISCO" ESTE ACTO DE TERRORISMO ?

    • noEntiendoNada dijo:

      No creo que cubadebate deba poner el titulo del articulo como la ultima palabra solo porque lo diga una cadena rusa, pues este ataque todavia no esta muy claro del todo.Todos sabemos que Rusia es el mas fuerte aliado de Siria y seria sabio esperar la palabra de los investigadores de la onu que me imagino tambien formara parte de esta algun investigador ruso.

  • 1-27 dijo:

    El régimen saudí financia muchas cosas en el mundo, no me cogió de sorpresa esta declaración de los rusos, aunque aún me quedan algunas dudas,

    para que tengan una idea Arabia Saudita es el país musulmán que más dinero (miles de millones) aporta para que el islam y sus ideas extramistas sean expandidas en el mundo, sin embargo en Arabia Saudita NO HAY UNA SOLA IGLESIA CRISTIANA, ellos no la permiten, porque dicen que el islam es incompatible con todas las demás religiones

  • Ruffini dijo:

    Arabia es como la gatica de María Ramos.

  • yoel dijo:

    vivo en europa y para nada han mencionado esta noticia, ni le creo a los rusos, pues se la han pasado mintiendo muchas veces, castigando a los homosexuales y tras atrocidades cometidas a traves de la historia, Siria tampoco es inocente lleva un regimen de sucesion familiar sin elecciones democraticas ni nada por el estilo

  • Ángel Pavia dijo:

    Y el premio nobel de la paz , mister Obama que dice de esto ,

  • Pedro J Azcuy Ibáñez dijo:

    HAY QUE SER MUY TONTO PARA NO HABER IMAGINADO DESDE EL PRINCIPIO QUE EEUU ESTABA DETRÁS DE LA PATRAÑA QUE SE COCINO CONTRA SIRIA PARA JUSTIFICAR LA AGRESION MILITAR.

    NINGUNO DE LOS SERVILES ALIADOS DE EEUU, SE ATREVE A EJECUTAR ESA ACCIÓN SIN LA COMPLICIDAD DE EEUU.

    MUCHAS GRACIAS

    SALUDOS

  • Pedro J Azcuy Ibáñez dijo:

    Estimados foristas: Putin, noEntiendoNada, y yoel, aquí les envió información de medios OCCIDENTALES:

    Washington, 5 oct (PL) Revelaciones aireadas por medios de prensa internacionales señalan hoy al príncipe saudita Bandar bin Sultan por estar involucrado en el uso de armas químicas en Siria.
    El sitio digital canadiense Global Research en un artículo que publica este sábado afirma que bin Sultan está directamente involucrado en la provocación mediante la cual se quiere culpar al Gobierno del presidente Bashar al-Assad.

    Él es el hombre clave de Washington contra Siria. Está avanzando los objetivos más importantes del reino contra Siria y contra Irán, agrega la publicación.

    Asimismo precisa que el grupo que usó esos artefactos letales entró por la frontera de Jordania con la complicidad de las autoridades de ese reino.

    La publicación canadiense subraya que "un grupo especializado fue enviado por Arabia Saudita desde el territorio de Jordania y actuó bajo la cobertura del grupo Liva al-Islam (bandera del Islam) para crear la actual crisis sobre las armas químicas.

    Agrega que en julio de 2012, Liva al-Islam fue responsable de matar el ministro de Defensa sirio Dawoud Rajiha, su adjunto Asef Shawkat, y el vicepresidente adjunto Hassan Turkmani, durante un atentado en la capital siria que precedió a lo que las bandas armadas denominaron la "Batalla por Damasco".

    NO TENGO NINGUNA DUDA DE QUE EEUU FUE EL AUTOR INTELECTUAL DE LA PATRAÑA Y ESA FUE LA RAZON POR EL APURO Y LA UERGENCIA PARA INVADIR ANTES DE QUE LA VERDAD SE PUDIERA CONOCER.

    MUCHAS GRACIAS

    SALUDOS

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también