Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ex director de la NSA cree que Snowden debe estar en lista de asesinatos extrajudiciales

| 8 |
snowdenEn su intervención en una mesa redonda este jueves, el exdirector de la NSA y de la CIA Michael Hayden insinuó que querría ver el nombre de Edward Snowden en una ‘lista de gente a asesinar’ y que este “terminará probablemente siendo un alcohólico”.

Cuando le comentaran que Snowden figuraba para un premio internacional, Hayden confesó: “Debo admitir que en mis momentos más oscuros en los últimos meses, también me acordé de nombrar al señor Snowden, pero era para incluirlo en una lista diferente”.

“Yo te puedo ayudar con eso”, respondió el contertulio y presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EE.UU., Mike Rogers, entre las risas de los asistentes.

Si bien Hayden no especificó exactamente en qué lista le gustaría ver figurar el nombre de Snowden, algunos expertos señalan que se trata de la denominada ‘kill list’ o ‘lista de asesinatos’, elaborada por el Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU.

En opinión del escritor y profesor de historia Higinio Polo, “lo cierto es que esa lista existe, que periódicamente asesinan a personas en varios países del mundo y que Snowden no puede estar tranquilo, por mucho que esté refugiado en Rusia en estos momentos”.

Hayden ha calificado en varias ocasiones de “terroristas” a los ‘hacktivistas’ colaboradores de Snowden, pasando a etiquetar al propio Snowden de “joven moralmente arrogante que probablemente terminará siendo un alcohólico”, según recogía este jueves el diario estadounidense ‘The Washington Post’.

El excolaborador de la CIA está acusado de espionaje en EE.UU. por filtrar a la prensa documentos secretos que revelaron la existencia de un programa de vigilancia, el PRISM, que el país norteamericano utilizó para recopilar datos privados y personales de ciudadanos estadounidenses y del resto del mundo.

(Tomado de RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/107448-exdirector-cia-nsa-snowden-lista-muertos)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alb dijo:

    El señor Snowden hizo un bien a la humanidad al denunciar el espionaje arrogante y repugnte del imperio que se debiera premiar a Snowden. La CIA, el Pentágono y parte del gobierno de los EE.UU implantan el terror mediante asesinatos selectivos y extrajudiciales en culaquier parte del mundo, eso aunque estamos en la era moderna es terrorismo de estado.

  • yohan dijo:

    y que se creian que el chicharron era carne,el que se mete con los estados unidos sabe a lo que se expone,asi que ahora que no llore

    • naná dijo:

      Baby, él sí sabía muy bien y que se sepa, no llora.
      Lo mínimo que se merece es el respeto por su valor.

  • EL DON APACIBLE dijo:

    Lo que esta segruró es que todos los servicios especiales de los EUA esta monitorenado de forma permanete a Snowden, y con los avances de la tecnología de localizaciónno duden que será muy dificil escabullirse. La lista es algo muy perverso, es una forma de genocidio personalizado se escogen a las personas a eliminar sin proceso judicial alguno, es una forma de estirpar de la faz de la tierra ya no por criterio de raza, religion o nacionalidad sino por actitud ante la vida…

  • Ce moi dijo:

    Es tal la degradación del personal que conforma la extrema derecha dirigente en los USA, que no se esconden, ni tienen pudor para hablar de los asesinatos que han cometido y que siguen cometiendo…. así, descarada y abiertamente, ante el Mundo.
    Miren el revuelo que ocasionó una mujer ayer en su carro en Washington, claro, a pesar de que del carro no salió ni un solo disparo, ellos (la Policia) no trataron de detener el vehículo, le metieron con todo, incluso con peligro para la vida de un niño que viajaba en el asiento trasero del vehículo ocasionando la muerte de la mujer que conducía… Abuso de fuerza o…. MIEDO

  • 1-27 dijo:

    Con todo respeto, creo que no deben suponer algo que ellos no dijeron, lo dan a entender pero no lo dijeron, a lo mejor la lista es para celebrarle el cumpleaños jajajajaja

    • Lola Mento dijo:

      Ellos dicen y hacen, no importa si bromean al respecto. Ese estado de impunidad es peligroso para todos. Son asesinos, ¿cuándo llegará su castigo?
      Snowden entendió que su compromiso es con la humanidad, no con el gobierno deshonesto al que servía. Gracias a que tuvo el valor de hacer lo que hizo, sin importarle las consecuencias que él sabía posibles, más personas han abierto los ojos en el mundo.
      Sinceramente, le deseo que nunca lo puedan atrapar.

  • Troya dijo:

    vaya esto esta para pelicula del sabado por la noche ¨THE KILL LIST¨ si es que la gente de Holiwood no la ha hecho ya pero esta va estar basada en hechos reales.
    compañero Snowden cuidese y no confie en su seguridad aunque este al otro lado del mundo recuerde que sus compatriotas son expertos

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también