Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Jaktogo: una invención para evitar el exceso de peso en los aviones

En este artículo: Economía, Sociedad
| 15 |
Modelo de Jaktogo.

Modelo de Jaktogo.

Las reglamentaciones cada vez más exigentes de las aerolíneas sobre el exceso de peso en el equipaje tiene ahora la posibilidad -hábil y por el momento autorizada- de calzarse la nueva “ropa-maleta” para eludir las multas.

“Sólo los tontos pagan por exceso de peso, la gente inteligente usa Jaktogo”, asegura el eslogan del nuevo invento, que probablemente pronto comenzará a verse en los aeropuertos de todo el mundo.

Se trata de una prenda de vestir liviana y de material duradero, que se pliega con facilidad para ubicarse en cualquier valija hasta que llegue el momento de usarla.

El principio es muy sencillo: lo que sobra en la maleta, va en la ropa.

Jaktogo se despliega en forma de chaqueta, vestido o camisa, todo provisto de convenientes bolsillos donde pueden ir esos libros, accesorios, ropa y en general cualquier objeto de tamaño limitado que cause el temido exceso de peso.

En realidad, hasta ahora era una solución casera que algunos viajeros hacían valer usando prendas de grandes bolsillos: pero Jaktogo se propone “profesionalizar” la cuestión, sobre todo ahora que los aumentos en los costos del combustible empujan a las aerolíneas a revisar sus políticas de equipaje.

El año pasado, un polémico video mostró a una pasajera de Ryanair expulsada de un avión por la Guardia Civil de España, en un vuelo interno, porque al parecer no le funcionaba la tarjeta de crédito para pagar el exceso de equipaje… por un libro de bolsillo y una lámina de arte.

En total, las nuevas prendas-maleta -que existen en tres modelos, para hombre y mujer- cuentan con 14 bolsillos donde realizar el “traslado hormiga” de equipaje a la sombra de las reglamentaciones actuales.

En el sitio de Jaktogo en Facebook, un viajero contó sus desventuras cuando viajó de Bali a Papua Occidental, donde los sectores de vuelo estaban divididos en tres partes con diferentes franquicias de equipaje.

“Al final pagué 25 euros (de exceso de peso)”, explicó, prometiendo que la próxima vez directamente “vestirá” su exceso de equipaje en el cuerpo.

Eso sí: para justificar el precio de la prenda-maleta, convendrá ser un viajero frecuente: una chaqueta de Jaktogo cuesta 80 euros, que pueden subir hasta 265 si se prefiere la versión en cuero auténtico.

(Con información de AP)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • exgamer dijo:

    alabao, verdad ke inventan…jajaja aki en cuba por desgracia no nos sirve el invento poor el calor infernal pero la verdad que ahi en ese invento debe estar un cubano!!!!
    Salu2

    • JOSE R CEPERO dijo:

      jajajajaja, se me olvido patentar eso. Oyeeeeeeeee, yo he viajado poco, pero todas las veces fue usando mi propio jaktogo.

  • kako dijo:

    Y entonces las aerolíneas prohiben el uso cargado de esta prenda.

  • yotue dijo:

    Lo mejor que se ha inventado para los cubanos que viajan…….ya la aduana se encargará de pesar a las personas cuando lleguen ja,ja ja

  • ipa dijo:

    esto lo invento un cubano …seguro seguro

  • Luis Enrique dijo:

    Pero el encabezado de la noticia no es justo. Eso no disminuye el exceso de peso, solo lo desplaza un poco. Pensé que el invento tendría helio o algún otro gas ligero en algún lugar…

    • Al pan pan dijo:

      La ventaja estriba en el poco peso de la prenda…

  • Juancito Trucupey dijo:

    No canten victoria, que seguramente la Aduana inventará algo para molestar todavía más a la gente.

  • Moncho Jr. dijo:

    Pues ahora ¡a pesar a la gente!

  • 3D dijo:

    Las aerolíneas te venden este invento, y lo que no te cobran en multas te lo sacan con la venta de esto.

  • Zunilda Carreras dijo:

    Eso lo inventareon los cubanos hace años , o si averiguen

  • cjsp dijo:

    Hace años yo usé un portatrajes, que además de los trajes, cargó de todo en sus enormes bolsillos, así que fue un precursor de este jaktogo

  • Tomacio dijo:

    Lo que se veeeeeeeeee,estos bulticos raros para quitar más peso ummmmmmmmmmm,será made in Cuba

  • mvp dijo:

    ESTUVE EN BOLIVIA EN 2008 CUMPLIENDO MISION Y YA EN ESE ENTONCES LOS CUBANOS COMPRABAN LOS ABRIGOS(EN EL CALOR INFERNAL DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA)Y LOS DESCOSIAN, LOS LLENABAN DE COSAS Y LUEGO LOS VOLVIAN A COSER PARA PODER TRAER MAS COSAS.

  • Hebergeur dijo:

    Hasta el momento, muchas veces la solucion para evitar las multas por exceso en el equipaje era, justamente, dejar en el aeropuerto -y perder para siempre- aquellos objetos de bajo valor economico y mucho peso . Asi, nosotros hemos sido testigos de viajeros que dejan productos alimenticios tipicos del lugar, botellas de vino o -incluso- remeras y jeans viejos.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también