Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EEUU cierra servicios esenciales de gobierno, pero mantendrá a inútiles Radio y TV Martí

| 13

tv-martiA pesar del cierre de importantes servicios gubernamentales en EEUU tras la disputa entre el Partido Republicano y el Demócrata en el Congreso, las ineficaces e ilegales emisiones de Radio y Televisión hacia Cuba del gobierno federal se mantendrán sin cambios significativos, de acuerdo con un informe publicado por la Junta de Gobernadores de Radiodifusión del país norteño.

El blog del diario Miami New Times informó que “los parques nacionales están cerrados, cientos de miles de trabajadores federales serán enviados a casa sin un cheque de pago, y todas las actividades que el gobierno federal considera no esencial han sido detenidas, pero las polémicas e ineficaces emisiones hacia Cuba a través de Radio y TV Martí continuarán con pocos cambios. De hecho, las estaciones están produciendo irónicamente historias del cierre del gobierno”.

Añade que “el gobierno federal está pagando para informar inútilmente sobre el hecho de que no puede financiar sus servicios en este momento”.

De acuerdo con un comunicado publicado por la organización patrocinadora de Radio y TV Martí, la Junta de Gobernadores de Radiodifusión, se ha determinado que las emisiones forman parte de “relaciones internacionales esenciales para la seguridad nacional”, y por esa razón seguirán adelante. Añade que el “material pre-grabado se utilizará en la mayor medida posible”, pero los programas de noticias en vivo continuarán sin ningún cambio y también, los empleos en esos medios gubernamentales.

El Miami New Times recuerda que “la legalidad de las emisiones han sido cuestionadas por varias organizaciones, tanto en Estados Unidos como a nivel internacional. Cuba puede interferir con eficacia  la señal, especialmente las emisiones de televisión. Un optimista estudio en EEUU reconoció que menos del 0,3 por ciento de la población cubana había visto alguna vez TV Martí”.

El gobierno federal ha invertido más de 500 millones de dólares para la financiación de las estaciones desde su lanzamiento. Un informe del Comité Senatorial de Relaciones Exteriores emitido en el 2010 consideró tales esfuerzos en un fracaso.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • eduardoy dijo:

    demuestra nuevamente la torpeza política de los asesores presidenciales de Obama y su falta de iniciativa y poder de decisiones en una administración compaciente con el lobby guzano-americano.

  • cubano-cubano dijo:

    Logico que van a cerrar a chisme radio y tv marti , eso les da el billete a unos cuantos , empezando por los republicanos de la florida , el duo de los diaz balart , la vija loca , simverguenza y p…. de la loba ileana y algunos hijitos de mama , qeu tambien tocan en esa orquestica ,no importa que nadie lo vea , que no se escuche , pero el baro les llega facil. jajajjjaj

  • cary dijo:

    Es increible prefieren cerrar servicios esenciales para el pueblo norteamericano y continuar manteniendo a los sangaletones de la mafia que viven a costa de su propaganda mediocre a traves de la mal llamada Radio y TV Marti.
    Ya el pueblo cubano esta curado de espanto y eso no nos afecta alla ellos que sigan malgastando el dinero del pueblo norteamericano en esas miserables jugadas

  • HELIOS dijo:

    Los responsables de Radio y TV Martí no hacen nada, se la pasan inflando globos de mentiras que se les explotan en la cara y siguen, total si los mediocres de los gobernadores le siguen financiando la buena vida…
    tienen engañado a los constituyentes del destino de su financiamiento no es más para tener informada de la ¨realidad cubana¨ y están respaldados ya que los norteamericanos no pueden hacer turismo en la isla caribeña mas bella y ver con sus propios ojos estas realidades…

  • Ojo Critico dijo:

    Es como explicaba ayer Taladrid en la Mesa, no va a pasar nada, porque casi todo es privatizado y no corre en este mes con dinero del estado, pero no aguantara más de un mes, eso si.
    Para el mal si hay dinero, recuerden que muchos intereses privados van a pie juntitas con TV y Radio Marti.

  • Luis Raimund dijo:

    La Junta de Gobernadores de Radiodifusión del país norteño, vividores de los 500 millones hasta ahora entregado a la mal llamada Radio y Tv Marti, ha derminado que las emisiones forman parte de “relaciones internacionales esenciales para la seguridad nacional”,me imagino a la directiva de estos engendros informativos reunidos con la CIA, el FBI, la Agencia Nacional de Seguridad, el comando de Guerra electronica, el Estado Mayor Conjunto y logicamente el negrito maromero de poses y caminados, el excelentisimo señor Presidente de los Estados Unidos de Norteamerica, benemerito director del desmoralizado y siempre hegemonico imperio Barak Hussein Obama, analizando las informaciones y transmisiones de Radio y Tv Marti en post de fortaloecer la seguridad nacional de ese poderoso pais. !Por eso estan tan perdidos los americanos en este mundo en que vivimos! Pobre Obama.

  • Daymara dijo:

    No me sorprende para nada esta noticia, lo que aún me pregunto es por qué continúan malgastando miles de dólares en programas de subversión contra Cuba que no tiene ningún efecto en nuestro pueblo. Y lo que más me preocupa es que este mismo dinero podría ser utilizado en causas nobles en el mismo EEUU, en el cual los problemas sociales afloran más cada día que pasa. Pero bueno, allá ellos!!!!!!
    Mi Cuba sigue aquí en pie, mientras radio y tv martí se van cada vez más para abajo.

  • EL OBSERVADOR dijo:

    ¡¡¡Qué brutos son estos yankis!!!

  • Joker dijo:

    Caballeroooooo, ni son brutos, ni son ineptos, ni nada de eso, lo que sucede es que en EUA gobierna en la sombra esa mafia miamense que garantiza los votos decisivos de importantes politicos, incluidos los presidentes. El dinero de Miami ayuda a muchisimos personajes del poder estatal y comercial en EUA y mientras tanto ellos los apoyan en su supuesta lucha para “liberar” a Cuba, un pais en el que supuestamente gobernaran y le daran la posibilidad a esos yanquis de invertir en los negocios que puedan hacer con la isla. Y por supuesto, de no apoyar a los mafiosos de Miami, estos les pueden alterar el orden, empezar una serie de atentados terroristas, desclasificar documentos donde se ponga de manifiesto la complicidad de altos personajes de la politica yanqui en acciones encubiertas contra Cuba y otros paises del mundo, y eso puede traer malas consecuencias para ellos. Por eso es que siempre apoyan a los de Miami, alli hay un gran negocio de trasfondo que va mas alla de interese politicos, hay mucho dinero en juego.

  • aobb dijo:

    EL GOBIERNO DE EE.UU EN QUIEBRA ESTE NECESITARA NUEVOS PRESTAMOS DE TRANSNACIONALES Y DE LA MISMA CHINA, CADA VEZ ESTAN MAS HUNDIDOS!!

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Agrego, ademas de lo bruto,son los campeones mundiales de la idiotes y esto da la medida,para esos arrastrados que los idolatran,como se ensucian sobre sus propios conciudadanos,que queda para los lamepatas que pululan a cada rato por estos sitios,vayan copiando doblados del imperio,aunque esos mentepollo,no se percatan ni de lo que trato de decirle en esta opinion,ya que son calcados igualitos que su amo que,tipicos idiotas.

  • Carlos_cfg dijo:

    Increíble como gastan millones en el presupuesto de subversión. No es de extrañar que tengan tanta crisis económica.
    Deberían dejar que cada país tuviera el gobierno que desea el propio pueblo.

  • Enlallaga dijo:

    los pueden dejar como estan si de todas formas con todo el dinero que tienen, los cubanos los tienen apagado y fuera de cobertura yo creo que no se ven ni ellos mismos

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también