Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Dispuesta Rusia a garantizar la paz en Medio Oriente

| 1 |

banderas-palestina-israel-1-940x479

A propósito del relanzamiento de la intención de solucionar por vías pacíficas el conflicto entre Palestina e Israel, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que su país está dispuesto a mediar como garante en el proceso paz.

“Por supuesto, solo podemos ayudar, ser garantes. Sin embargo, los fundamentos de estos acuerdos deben ser elaborados y acordados por los participantes de este proceso”, dijo Putin.

Realmente me gustaría ver cómo se reanudan los contactos directos entre Israel y Palestina, cómo estos contactos resultan en la búsqueda de soluciones a largo plazo. En mi opinión, a pesar de la complejidad, es posible conseguirlo, porque ambos lados están cansados y esperan a esta decisión“, añadió el presidente.

Comentando la situación en Siria, Putin declaró que la cancelación de los planes para organizar una intervención militar en Siria es el mérito común de los países que participaron en la discusión de este tema. El mandatario ruso también agradeció a sus colegas que se inclinaron inicialmente a utilizar la fuerza para resolver el conflicto sirio, pero finalmente se pusieron de acuerdo con las propuestas rusas.

“No es solo nuestro mérito, sino nuestro logro común: este es el mérito de Estados Unidos, del presidente Obama, que tomó una decisión apropiada. Esto es el resultado de nuestros esfuerzos colectivos en el Consejo de Seguridad de la ONU, tiene que ver con la posición constante de China, India, Brasil, Argentina, Indonesia, estoy enumerando a los principales países del mundo”, dijo Putin.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RAG TIME IN HAVANA dijo:

    ?Quién ha dicho que los “mecanismos” de selección de los premios Nobel de la paz son tendenciosos o que obedecen a intereses más allá de la “razón pura”? !Qué va! Obsérvese que el líder de una nación muchas veces vilipendiada en la prensa occidental (el presidente Putin de la Federación de Rusia) es quien ha venido haciendo esfuerzos ingentes para que un “Premio Nobel de la paz” (Barack Hussein Obama) no le caiga a cohetazos a Siria. Es tan justo que Putin sea nominado para el Nobel de este año, como que a Obama se lo retiren. Si dios existe, y a los amigos noruegos (de fraq y chistera) les queda algo de discernimiento, les solicitamos que tengan en cuenta lo que escribió Nobel en su testamento. Nobel dejó dicho que el premio a la paz se entrega “a la persona que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de procesos de paz” ?No está “pintadito” el Sr. Obama?

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también