Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Mundial de Catar 2022 aún sin fecha definitiva

En este artículo: Catar, Deportes, FIFA, Fútbol
| 4

MUNDIAL CATAR 2022

El vicepresidente de la FIFA, Jim Boyce, ha reconocido hoy que ese organismo podría demorar la decisión sobre la fecha definitiva de la Copa del Mundo Catar 2022, para establecer un grupo de trabajo que analice las implicaciones de mover el torneo de fecha.

“Vamos a discutir cuándo se celebrará la Copa del Mundo y también vamos a tener en cuenta la difícil situación de los trabajadores inmigrantes en Catar, cuyas duras condiciones de vida y de trabajo fueron noticia la semana pasada”, dijo Boyce.

Además, el nuevo presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, mostró su preocupación por una posible coincidencia del Mundial con los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, por lo que añadió que era probable que la FIFA finalmente optara por celebrar el torneo mundialista en noviembre de 2022.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ozamora dijo:

    EL MILAN es mejor equipo de la champions

  • Juana La Cubana dijo:

    La FIFA y los juego$ de £a muert€…

    Con un muerto diario en los trabajos preparativos quien sabe que realicen. Pero ahí occidente se queda callado, ninguna moral.

    Pobres inmigrantes que viajan por necesidad y solo encuentran el secuestro, el trabajo forzado y la muerte.

    Saludos,
    JLC

  • FIXOCONN dijo:

    Con el calor que hace ahí en verano solo hay que convencer a la UEFA para parar las ligas y jugar en diciembre-enero.
    es el mundial y tienen que estar a tope los equipos.

  • SK8 dijo:

    Aceptan fechas alternativas para Mundial de fútbol Catar-2022

    Doha, 2 oct (PL) El Comité organizador de la Copa Mundial de fútbol Catar-2022 declaró hoy su disposición a cambiar el calendario del evento, aunque insistió en la posibilidad de desarrollarlo sin contratiempos durante el verano.
    Los organizadores del máximo torneo balompédico a nivel de naciones -dentro de nueve años- en estos momentos trabajan en sofisticadas tecnologías de refrigeración para utilizarlas en sus estadios, campos de entrenamiento, zonas de recreación y áreas públicas.

    Sin embargo, reconocieron este miércoles que no se opondrían a un cambio de fechas en el certamen si la Federación Internacional del deporte (FIFA) desestimara efectuarlo en la temporada boreal del emirato catarí.

    “Si la FIFA llega a un consenso para trasladar el evento a una fecha alternativa, somos capaces de adaptarnos a los cambios”, expresó el Comité en un comunicado.

    Esta resolución no afectaría su planificación ni preparativos, ya que el compromiso con la tecnología de enfriamiento continuará para que en un futuro no se les niegue a otras naciones con clima similar el derecho a organizar este tipo de eventos, agregó.

    Pese a estas consideraciones, existe evidente preocupación sobre la realización del Mundial de Catar-2022 en una época que incluye temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también