Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

España califica de necesaria la destrucción de 300 mil empleos

En este artículo: Desempleo, Economía, España
| 8

desempleoEl ministro de Hacienda y Administraciones Públicas de España, Cristóbal Montoro, ha reconocido hoy que se han perdido 300.000 empleos en el sector público, pero inmediatamente ha añadido que “había que hacerlo” para reducir el gasto de las administraciones públicas.

Montoro, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, ha recordado que el conjunto de las administraciones públicas, “empezando por la Casa del Rey y terminando por el último Ayuntamiento”, recortaron su gasto en 24.000 millones de euros durante el año 2012, lo que ha permitido reducir el déficit público.

El ministro ha insistido en que España tiene que seguir recortando el déficit, cuya consecuencia, ha dicho, es la elevada deuda, que rozará el 100% del PIB en 2014. “Hay que reducir el déficit para parar el crecimiento de la deuda”, ha dicho.

No obstante, Montoro ha recordado que los intereses de la deuda equivaldrán al 3,5% del PIB en 2014, cifra inferior a la que España tenía a mediados de los 90, cuando su deuda pública era casi 30 puntos inferior. “Hoy tenemos unos tipos de interés accesibles, esa es una de las causas por la que pronto llegará la recuperación, porque tenemos los mercados financieros abiertos”, ha indicado.

Eso sí, el titular de Hacienda ha subrayado que “no se puede abusar” a la hora de pedir dinero a los mercados, porque todo eso incrementa el déficit público. “No se puede gastar más. No hay dinero y hay que elegir”, ha dicho el ministro, que ha recordado que más de la mitad de los Presupuestos de 2014, en concreto el 53%, lo consume el gasto social (pensiones, desempleo, vivienda…).

Por eso, ha insistido en que “no queda” para invertir en infraestructuras, un capítulo que “ahora no toca” y en el que ya se ha hecho mucho en el pasado, por lo que hay que bajar el ritmo. “Para todo no hay, un presupuesto es una elección”, ha reiterado.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enrique dijo:

    SI QUIEREN AUSTERIDAD Y AHORRO PUBLICO QUE PONGAN AL REY A TRABAJAR Y VIVIR DE SU SUDOR, ASI COMO TODA SU CORTE. SE AHORRARIAN MUCHO MAS QUE ALIMINANDO EMPLEOS Y ESPANA SERIA MUCHO MAS FELIZ.

    • gilberto dijo:

      si, la vieja formula de joder al que tiene porque lo que me falta el me lo quito, luego de lo cual al final, todo el mundo tiene menos

      • SpecialOne dijo:

        si todo eso fuera en españa nada más…

  • jorge dijo:

    que le aumenten los impuestos de los millonarios que cada ves son mas ricos

  • Vicente Feliú dijo:

    España no, los que viven de España. “Cuídate, España, de la propia España”, dijo César Vallejo creo que en el Congreso Antifascista de 1936. Es cierto que sobran empleos, pero TODOS los de la Familia Real, los de los descarados burócratas que sirven a los intereses mercantiles del capital feroz, los que no producen más que degeneración política. Que un ministro de Hacienda diga que hay que ser austeros con los ciudadanos para no mendigar más dinero, en vez de pensar en un país que genere buena parte de su propio crecimiento para la gente no para los millonarios, es que ese gobierno ya dejó de ser.

  • Fernando dijo:

    JAQUE AL REY. JAQUE AL CAPITALISMO. QUE NOS DEVUELBAN EL SOCIALISMO.
    Claro que las clases privilegiadas reinstauradas no nos lo van a devolver. Se avecinan cambios y violencia en Europa.

  • Alicia dijo:

    El señor Montoro no se da cuenta de que los desempleados no pueden pagar sus deudas? que clase de deuda publica disminuye? la politica del colador: “tapa un agujero y se le destapa el otro!!!”

  • Lugo dijo:

    Fernando¨Jaque y Mate también a tu ortografía ,final de la partida….

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también