Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El Arsenal, el Atlético Madrid y el Barcelona dominan la Liga de Campeones

En este artículo: Atlético de Madrid, Barça, Deportes, Fútbol
| 230

barca Cesc Neymar

Los equipos de El Arsenal, el Atlético Madrid y el Barcelona, igual que el Schalke, ratificaron su dominio al obtener su segunda victoria en la Liga de Campeones, renacida para el Chelsea y el Borussia Dortmund, que ganaron con autoridad sus respectivos compromisos después de salir malparados de la primera jornada.

La sesión dejó tocados al Steaua Bucarest, al Marsella y al Celtic, sin puntos después de los dos partidos jugados.

El Arsenal, liderado por el alemán Mesut Ozil, hizo una demostración de poderío ante el Nápoles de Rafael Benítez, que no pudo rehacerse tras la salida en tromba del combinado londinense.

El excentrocampista del Real Madrid se estrenó en Europa con su nuevo equipo. Marcó a pase de Aaron Ramsey y, siete minutos después, dio el segundo gol al francés Olivier Giroud. En un cuarto de hora, el conjunto de Arsene Wenger había resuelto el choque e implantado su dominio en el Grupo F.

El Borussia Dortmund reaccionó con contundencia. De la mano del polaco Robert Lewandowski ganó con autoridad al Marsella (3-0). El ariete abrió la cuenta en el minuto 19 y la cerró a diez minutos del final, de penalti. Entre ambos, Marco Reus había sentenciado al inicio de la segunda mitad.

El fútbol español implantó su ley en la segunda jornada. El Barcelona y el Atlético de Madrid sufrieron en Glasgow y Oporto pero salieron reforzados con los tres puntos.

El cuadro de Cholo Simeone sigue de dulce. Dio la vuelta al marcador que el colombiano Jackson Martínez puso de cara para los lusos, con los tantos de Diego Godín y el turco Arda Turán en la segunda parte. Es la primera vez que marca el bloque rojiblanco en Oporto, de donde salió con los tres puntos y gran parte del camino hacia octavos despejado.

El empate en Rusia entre el Zenit San Petersburgo y Austria Viena (0-0), alienta aún más el panorama madrileño, que acudirá a Viena en su siguiente compromiso.

Padeció también el Barcelona. Sin el argentino Leo Messi y sin soluciones para romper la resistencia escocesa. Solo con la expulsión de Scott Brown, que vio la tarjeta roja a la hora de partido, vio algo más clara la situación, resuelta con el tanto de cabeza de Cesc Fábregas (0-1).

El equipo español lidera el grupo en solitario después del empate entre el Ajax y el Milan (1-1). Los goles no llegaron hasta el final. El cuadro holandés se adelantó por medio de Stefano Denswil pero en el tiempo añadido, Mario Balotelli transformó un penalti que evitó la derrota del cuadro de Massimilano Allegri.

El Chelsea renació con autoridad. Goleó en Bucarest al Steaua (0-4). Jose Moruinho contó con Juan Mata y Fernando Torres en su once inicial. Pero el delantero solo aguantó diez minutos en el campo. Se marchó lesionado en la rodilla izquierda y dejó su sitio al camerunés Samuel Eto’o, que facilitó al brasileño Ramires el primero de sus dos goles. Frank Lampard y el tanto en propia puerta de Danijel Georgievski completaron el resurgir londinense.

Sin embargo, el Grupo E sigue liderado en solitario por el Schalke, que gracias a un gran gol de Julian Draxler al inicio de la segunda parte, ganó en Basilea para sumar su segundo triunfo en otros tantos partidos.

(Con información de EFE)

 

Se han publicado 230 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cr7 gb11 dijo:

    solo pueden jugar los niños bien cuando tienen uno de mas que descaro

    • Tunero dijo:

      Si empezamos a hablar de descaro usted mejor hace mute y no habla mas, que contra un equipo recien llegado de segunda division mire el trabajo que pasaron.

    • SUR2 dijo:

      Y las bailarinas tuyas, con todas en el terreno no lo hacen, o ya se te olvido lo que te hizo Diego Costa, y aun asi tienen verguenza de decir que la orejota esta temporada es de ustedes, creo que deberias en tu tiempo libre sentarte a leer para que conoscas un poco mas y deja a los que saben que dialogen tranquilamente, Este mes es el clasico, que piensas hacer para ganarme MAGIA. Mucho barca para un tin de madrid

      • bayern dijo:

        ja!! y tu piensas que vas a ganar el clasico con un equipo que
        parece mas un “team” de velocidad que de jugar al futbol,ilusos deberian llamarles a todo el que estuvo de acuerdo con la venta de ozil , no por gusto cristianito se puso tan verde cuando lo supo ,dime quien de los que estan en ese equipo puede dar el toque suave ,la pausa en el
        “play” ,sencillamente ya lo viste contra el atletico cuando te juegan sin temor eres un pansito …. nos vemos en champions si es que llegas a mis talones
        bayern campeon de esta edicion de la anterior y de la proxima.

    • Pinar dijo:

      Que forma más imbecil de engañarte cr7 gb11, ahora piensas que el Barca gano por eso? pues te engañas, ganaron porque son los mejores, ustedes hasta con equipos de 2da división pierden que malos son chico, olcidense de la liga, al menos por este año ja ja ja……..

    • BReak-Bone dijo:

      cr7 gm11 mano estasque pierdes asta con el equipo banca de cuba mano aunque no se note la precencia de OZil hace falta recuerdaque el uniko capaz de desifrar los movimiento de CR7 era el ahora arrastrense porke ni champion ni liga ni la carton ligues de los parkes cubanos jajaja

  • cr7 gb11 dijo:

    esperemos que pasa mañana HALA MADRID

    • Alejandro García dijo:

      No, mira, si el Madrid no gana hoy, ya que se retiren, que lo que les ha caído ha sido la ostia divina…. Sinceramente me gustaría que ganaran, así no se sienten tan mal los seguidores del conjunto merengue, pero este año no van a ganar nada de nada.

  • El Jabalí dijo:

    El Celtic dio un poco de leña, Valdés salvó 2 claras y se nota que faltaba Messi. Entre Alexis y Neymar no sé cuántos goles se comieron. Vamos bien.
    Ancelotti quiere cambiar a Bale por Ozil.

    • Alejandro García dijo:

      No, es que lo peor que pudo hacer Real Madrid fue vender a Özil, a quien se le ocurre vender al mejor jugador que tiene el equipo… Por eso les va tan mal en la Liga, y que aprienten ahora en la Champions.

  • Sergio dijo:

    – Arsenal, OZIl a su aire, jugaron muy bien, el Napoles, practicamente, no consiguió ganar.

    – Atletico con su “librito”, y eso que no tenía ni a Diego Costa ni a KOKE, son un “EJERCITO”, MUY BIEN los de MADRID, aún cuando no me gusta como juegan.

    – Barcelona, después de la expulsión fue que vieron más clara las cosas, faltó más moviviemnto, jugaron muy estático, sobre todo el primer tiempo. Neymar jugó bien, Bartra y Valdés, quien sigue a un gran nivel.

    – Chelsea, ganaron bien, 4 a 0 contundente, con dos de Ramires, haciendo deberes.

    – Borussia, también haciendo deberes,

    – Schalke 04, ganó un dificil partido, repito, aprendanse ese nombre, Julian Draxler.

    AJAX y MILAN,,,,para mí, no fue penalti sobre Balotelli, creo que fue Balotelli quien hacer la falta,,,,pero esto es mi apreciación, FINAL, empate a 1.

    Saludos,

    • Sergio dijo:

      NO CONSIGUIÒ GANAR, el NAPOLES, quise decir.

    • Sergio dijo:

      NO CONSIGUIÒ JUGARR, el NAPOLES, quise decir.jajaja, este teclado!!!!.

    • RAFARM dijo:

      Que mal esta el Milan mi hermano, no te sorprendas si en estos días vemos por ahí la cabeza de un tal Allegri.

      • Sergio dijo:

        RAFARM, entre tu y yo, Alliegri es un ASESINO. Este Milan no es el mismo de hace unos años, pero con esos jugadores que tiene, Balotelli, De Jong, Abate, Montolivo, Nocerino, etc., etc., etc.,,,,,es para que juguen mejor. Es real que tienen algunos lesionados. No digo que vayan a ser campeones, pero es para que juguen mucho mejor de lo que lo están haciendo.

        Saludos.

  • El Loco dijo:

    Bien por el Barça, sigue adelante

  • ManBlu dijo:

    lo siento por los fanes del real madrid pero el mejor partido de la segunda fecha es Bayer vs ManCity… ojala y la tvc haga un esfuerso y ponga a un equipo de la bundesliga… El programa de Gol 360 es una falta de respeto te ponen cosas de españa, italia y de la liga inglesa na, pregunto es tan mala esa liga… no creo

    • Elieser dijo:

      mira socio
      se ve que no te gusta ver ese programa porque lo que están dando es desayuno almuerzo y comida con la bundesliga, ah no vengas a decir tu que no dan nada de esa liga, sábado juega uno y el domingo ponen otro que mas quieres que no hablen de las demás ligas.
      ademas aquí en cuba hay mas seguidores de la liga española que de la bundesliga y tu no ves a nadie protestando porque no ponen ninguno de la liga española en vivo, alégrate de que te están poniendo esos juegos porque cuando empiece la pelota se acabo el futboll.
      HALA MADRID

    • HACL dijo:

      A MANBLU: socio no seas ciego si te fijas en Gol 360 q es un programa muy bueno por lo menos se hace el esfuerzo para hacernos llegar mas fútbol solo estan poniendo partidos de la liga alemana y por eso ponen resumenes de las demas ligas y el resumen de la liga alemana lo dan el lunes o el martes creo

    • Alejandro García dijo:

      Pero es que los partidos de la Bundesliga te los ponen todos los fines de semana…. Ahora, estoy de acuerdo que ese partido del Bayern Münich y Manchester City deberían hacer un esfuerzo y transmitirlo, que debe estar super bueno… y estoy de acuerdo que es el mejor partido de la 2da fecha…
      Al fin despertó el Borussia Dortmund, que es mi segundo equipo después del Barça.

    • Abramovich dijo:

      Es la mejor liga del mundo y en estos momentos es la más atractiva que se encuentra en la disputa por las 4 primeras plazas,pero imaginate,al menos tienes al Cubadebate y a nuestros aguerridos foristas que nos mantienen informados.

      OTRA COSA: Les pido colaboración a los que tengan acceso a internet para actualizar la Premier League de Ecured..por favor los interesados escribirme a:
      alfredo@may.onat.gov.cu.

  • Alejandro(CR7) dijo:

    Felicidades Barcelonistas mañana ganamos relajao jajajaja……ALA MADRID….

  • eduardo dijo:

    venga Liliana, que estoy ansioso por ver qué dices ahora… menudo penalti el que le han pitado a los rossoneri… parecía que estaba pitando el gominas!!

  • Vander Glez dijo:

    Felicidadez a todos los fans cules,,,con trabajo al parecer pero ganamos que es lo importante,los 3 ptos(no pude ver el juego,tuve la oportunidad de ver el Arsenal vs Napoles,señores que version de futbol la de este Arsenal,que si tenemos en cuenta que tienen leccionados a Podoski,Cazorla,Walcott,Chamberlain,Vermaelen(4 posibles titulares,al menos el año pasado lo eran)y aun asi vencieron con dominio a un Napoles que viene inspirado del Calccio…Ozil la figura sin discucion,pero me impresiono el dominio de balon,era un Barça vertical durante todo el partido…^^OJO CON ESTE ARSENAL^^…
    Vizca Barça

    Suerte

  • Ale10 dijo:

    Bien por el Altetico , el Barça y que bien el Arsenal mi segundo equipo está muy bien de la mano de Ozil . Veamos como sale de la lesión Lio Messi cuando esá bien pasa algo que mala suerte tenemos aunque confio en el equipo que plantee Tata Martino . Saludos diganme contra quién juega el Madrid mañana.

    • Pinar dijo:

      Ale 10 tu piensas que son pocos los malos ojos que tiene Leo Messi encima, sobre todos los de los tiñosones Madrilistas que hasta promesas hacen para que el se lesione y no juegue, imaginate es la unica posibilidad que ellos tienen para ganar, pero se olvidan que Neymar poco a poco va adaptandose al equipo y cuando no este Messi ya le tocara a el responder, somos los mejores ja ja ja…..

      • Othar dijo:

        para Pinar, me imagino por tu nick de donde eres, y la verdad le haces honor a la fama de tu procedencia, yo soy madrilista, pero me encanta ver ganar al barca, sabes porque__??? xq los mejores partidos son los MADRID Vs Barsa, y me encanta que juegue Messi en ellos, xq ser el mejor no significa nada si no juegas y le ganas a los mejores, y eso es lo que hace el Madrid, Ala Madrid!!!!!

  • Juno dijo:

    Vizca Barca y para Abramovich:

    Ahora si no? nada menos ke contra el Bucarest? Inflador

    • Juno dijo:

      Ese Abramovich(el forista) es un verdadero inflador, cada vez ke el Chelsea pierde empieza a justificar al equipo ke si tuvo la posecion, ke si tuvo mas oportunidades. Ese Mourinho se fue a LOndres para causar mas desgracia de la que había, ni porque tiene de las mejores bandas de Europa. Por eso el Barca le tuvo ke pasar x arriba(x favor cuenten las 3 temporadas ke el portugues estuvo en el banquillo y veran ke el balances esta a favor de los catalenes x MUCHO, no se casen con la temporada pasada)

      • Abramovich dijo:

        Nos vemos en las octavos,van a tener que comprar a Tifón el de la novela brasileña a ver si le metne un golecito al Chelsea.

  • cioran dijo:

    Una reacción de equipo grande
    Los cambios y la pizarra de Simeone dan al Atlético una victoria de enjundia en Oporto
    Ladislao J. Moñino Oporto 1 OCT 2013 – 20:31 CET

    La pizarra de Simeone y su lectura del partido, que le obligó a rectificar en el segundo tiempo su plan inicial, le dieron al Atlético un triunfo que vio muy lejano en la primera parte. La victoria fue un golpe de autoridad que le puede permitir finiquitar la clasificación en los dos próximos partidos con el Austria de Viena. Se recompuso el Atlético después de una mala primera parte. La reacción, encabezada por la búsqueda de su entrenador, fue de equipo grande, capaz de sobreponerse a un adversario que le estaba maltratando y le superaba en el marcador y en el juego. Ganó incluso cuando se quedó sin delanteros en el campo.

    Descabezado, sin Koke, rotado por Simeone, y sin Diego Costa, sancionado, el Atlético padeció mucho en la primera mitad. Demasiado para lo que está acostumbrado. La decisión de dejar a Koke en el banco apuntaba directamente al andamiaje del equipo, personificado de una vez en el canterano: sacrificio, las jugadas de estrategia, la llegada de los centrocampistas desde la segunda línea y esas combinaciones en corto que se buscan con Arda y con Filipe Luis y que tanto le alivian con la pelota. No asimiló el equipo de Simeone presentarse a una cita de tanta altura sin el futbolista que le dinamiza el juego y quien él solo estira al conjunto. Fue más natural la entrada de Leo Baptistao como sustituto de Diego Costa. Delantero por delantero, pero un mundo aún entre ellos. Sobre todo en los controles en los balones largos y en la brega con dos centrales de rompe y rasga como Otamendi y Mangala.
    OPORTO, 1-ATLÉTICO, 2

    Oporto: Helton; Danilo, Otamendi, Mangala, Alex Sandro; Fernando, Defour, Lucho González (Quintero, m. 68); Josué (Licá, m. 60), Varela y Jackson Martínez. No utilizados: Fabiano; Maicon, Fucile, Herrera y Ghilas.

    Atlético: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Gabi, Tiago, Raúl García (Óliver Torres, m. 78), Arda Turan; Leo Baptistao (Koke, m. 74) y Villa (‘Cebolla’ Rodríguez, m. 46). No utilizados: Aranzubia; Alderweireld, Insua y Guilavogui.

    Goles: 1-0. M. 16. Jackson Martínez. 1-1. M. 58. Godín. 1-2. M. 86. Arda Turan.

    Árbitro: Howard Webb (Reino Unido). Amonestó a Tiago, Juanfran y Mangala.

    Unos 45.000 espectadores en el estadio do Dragão de Oporto.

    Sin ese cordón umbilical que forman Koke y Diego Costa, el Atlético tuvo que medirse a un equipo de muy buenas trazas, algunas de ellas similares a las suyas. De repente, se vio ante un conjunto que salía ganador de todas esas batallas periféricas alrededor de la pelota. El Oporto se impuso de inicio por anticipación en el juego por abajo y por físico en los balones aéreos y divididos.

    Los primeros 20 minutos quedaron marcados por el ritmo y el brío local. Al frente de esa salida visceral y envalentonada, Lucho González, 32 años de futbolista de una pieza. En su regreso al Oporto, después de una experiencia gris en el Marsella, ahora luce el dorsal 3. En otros tiempos ha llevado el 8 o el 10. Da igual, es uno de esos jugadores que desprende tanta honestidad como conocimiento del juego. Situado entre líneas, por delante de Defour y Fernando, mientras pudo imponerse lo sufrieron Tiago y Gabi a sus espaldas y por sus aperturas certeras a Varela y Josué, Filipe Luis y Juanfran. Cuando fue sustituido, la hinchada lo despidió en pie como quien despide a quien considera más que un futbolista el mismo alma del club. Esa descarga tan brutal de juego fue culminada con el gol de Jackson Rodríguez. Si en los rechaces que ganaba el Oporto el Atlético pudo reconocerse, también se vio reflejado en el tanto, fruto de una falta lateral, sacada con veneno combado por Josué y mal defendida por Godín. En esa versión desconocida en general, hasta aparecieron errores en los despejes y en las salidas claras de balón. El Atlético no parecía el Atlético.

    No reaccionaron los jugadores rojiblancos, superados por un equipo que tenía todo lo que normalmente tienen ellos y parecían contar con una velocidad más para todo. Reaccionó Simeone, que varió la posición de Raúl García y le mandó al medio para tratar de frenar el destrozo que le estaba haciendo Lucho González. No mejoró mucho el juego, pero sí logró tener algo de control y llegada que produjo un disparo lejano de Arda y un córner muy cerrado botado por Gabi que Miranda estrelló en el travesaño.

    Con todo, Simeone vio claro que todavía necesitaba darle un giro más al partido y dejó a Villa en el vestuario. No miró el currículum, sino las necesidades de su equipo. Villa estaba demasiado pegado a Mangala, que le sacaba cuerpo y medio y le ganó por arriba y por abajo. No pudo servir como referencia en el centro del ataque, muy superado físicamente por su pareja de baile. El elegido para cambiar la dinámica fue el Cebolla Rodríguez, escogido tanto por su capacidad para agitar el juego con sus conducciones revolucionadas como por la parte anímica por su condición de ex jugador del Oporto. Con sus incursiones empezó a crecer el Atlético, que ya no paró. Empató a balón parado con un cabezazo de Godín y, a partir de ahí, supo sufrir e ir a por el partido cuando supo que podía hacerlo. Entró Koke por Baptistao y sin delanteros naturales, con Raúl García en punta, empezó a generar ocasiones porque el fútbol le empezó a fluir. El propio Raúl García tuvo el 1-2 en una combinación entre Filipe, Koke y Arda que le abrió un espacio en el medio que le dejó ante Helton. Se lesionó y su puesto lo ocupó Oliver. Más juego y una falta que volvió a mostrar al que quizá sea el mejor equipo del mundo a balón parado. Amagó Gabi el lanzamiento, picó la defensa del Oporto, y el pase raso lo cazó Arda, camuflado tras la barrera y con un pie en fuera de juego, para reventar por alto las redes de Helton. Una acción tan pícara que sorprendió hasta al linier. Gol, al fin y al cabo. La reafirmación de un equipo que supo reaccionar de la mano de su entrenador, sus cambios y su laboratorio. Y su alma.

  • cioran dijo:

    El Cholo y el gol de Passarella
    “Sin los jugadores, las estrategias no sirven”, explica el entrenador rojiblanco
    L. J. MOÑINO Oporto 1 OCT 2013 – 23:38 CET

    Recientemente, para matizar aquella frase de que en la Liga española todos los equipos jugaban igual, Diego Pablo Simeone ponía como ejemplo los tres cambios tácticos que Spalletti había hecho en el duelo entre el Atlético y el Zenit para tratar de igualar el partido. Esa vertiente de los técnicos italianos, que cuando algo no funciona durante los partidos no dudan en cambiarlo, fue la que le brotó anoche a Simeone y también una de las que más le satisfizo porque sus jugadores supieron procesar ese cambio de piel tras una primera parte en la que fueron superados. “Me gustó cómo se adaptaron mis jugadores a esos cambios, me he encontrado con un grupo extraordinario que reacciona muy bien a cualquier mensaje que se les da. Se adaptaron muy bien, terminamos con Oliver de delantero”.

    En estos días de éxito continuado, el técnico no duda en señalar a sus futbolistas, aunque todos los focos le apunten a él, procesado como está por todos los mentideros futbolísticos como un entrenador que también representa al club, sus valores y sus señas de identidad. “Sin los jugadores, las estrategias no sirven. Nosotros marcamos el camino y ellos las ejecutan”, abundó Simeone. Las jugadas de estrategia —ya son tres goles en esta Liga de Campeones y dos en Liga—, son una de las bases que sostienen a este equipo. El gol de Godín y el de Arda son fruto de ese amplio laboratorio que maneja Simeone, que incluso tira de experiencias propias: “El tanto de Arda es una jugada que hacía Passarella cuando dirigía a Argentina y que Zanetti culminó [en un partido contra Inglaterra en el Mundial de Francia 1998, con Simeone de jugador]. Hay mucho de distracción en las jugadas a balón parado y el propio fútbol tiene mucho de distracción. Hay que saber en qué momentos interpretarla y mis jugadores saben hacerlo”. “En el fútbol, la pelota parada existe, ellos también nos hicieron un gol porque hicieron un bloqueo muy bueno para que Jackson Rodríguez rematara”, prosiguió El Cholo.
    Vista la primera media hora de juego de su equipo, Simeone analizó: “El Oporto arrancó muy bien, tuvo 25 minutos en los que nos hizo daño, no nos dejaban tener profundidad”. Luego el argentino inició ese carrusel de cambios tácticos que terminó por darle la vuelta al marcador. Los más señalados fueron el de sacar a Raúl García, que terminó con un esguince en el tobillo derecho, de la banda y sentar a Villa en el descanso: “Nos estaban ganando por anticipación porque Villa era una referencia clara y queríamos quitárselas y abrir por las bandas”, explicó el entrenador.
    “Ante el Real Madrid y el Oporto eran dos partidos vitales para nosotros y el equipo ha respondido a las expectativas”, afirmó el capitán Gabi. “Nunca hemos dado por bueno el empate, hemos hablado en el descanso y sabíamos las posibilidades que teníamos. Nos costó muchísimo entrar en el partido. Hay que disfrutarlo. Vendrán otros momentos pero con este trabajo y el apoyo que estamos teniendo de la afición se puede conseguir algo bonito”, expresó el medio, que dio a Arda, con un pie en fuera de juego, el pase del tanto del triunfo. “Somos un grupo muy inteligente, que nos fijamos mucho en los rivales. Nos preparamos en los entrenamientos”, secundó Cebolla Rodríguez; “es una victoria muy importante, que la veníamos trabajando hace tiempo. Es difícil ganar al Oporto, más en su campo”.
    El entrenador del conjunto luso, Paulo Fonseca, también resaltó los méritos del Atlético: “No es un equipo cualquiera, el Atlético lidera la Liga española y ganó al Real Madrid. Cambió de actitud durante el partido y nos ganó. Aunque el resultado es injusto con mis jugadores”.

  • cioran dijo:

    Celtic Park sucumbe al plan de Martino
    El español remata un centro de Alexis tras una jugada iniciada por Neymar y le da la victoria a los de Martino
    Ramon Besa 1 OCT 2013 – 23:58 CET

    Hasta el Celtic Park, feudo de difícil conquista para los diferentes equipos del Barça, se venció al plan de Martino. La capacidad camaleónica del Barcelona no tiene límites de momento en el inicio de la Liga y de la Champions. Los azulgrana se adaptan como un guante a las necesidades de cada partido, también al de ayer en el santuario del Celtic, un equipo muy exigente, difícil de jugar. Los barcelonistas maduraron el encuentro con un buen juego de pase y control y lo remataron con dos contraataques de vértigo armados por Neymar. Uno provocó la expulsión de Brown y el otro originó el gol de Cesc. La jugada le salió perfecta al técnico porque Cesc y Neymar habían sido elegidos para sustituir a Messi. Nadie discute la figura del 10. La alineación de Cesc como falso 9 fue un mensaje inequívoco: Martino le reserva el puesto al argentino hasta que se recupere de su lesión. Neymar es el 11 que se arranca desde el extremo con y sin Leo, salvo en caso de necesidad, como pasó en la jugada del gol de Cesc.
    CELTIC, 0; BARCELONA, 1
    Celtic: Forster; Lustig (Forrest, m. 69), Ambrose, Van Dijk, Izaguirre; Mathews, Brown, Mulgrew, Commons (Pukki, m. 85); Stokes (Kayal, m. 70); y Samaras. No utilizados: Zaluska, Biton, Baldé y Rogic.
    Barcelona: Valdés; Alves, Bartra, Piqué, Adriano; Xavi, Busquets, Iniesta (Song, m. 89); Pedro (Alexis, m. 74), Cesc (Tello, m. 78) y Neymar. No utilizados: Pinto, Montoya, Dos Santos, Song y Sergi Roberto.
    Gol: 0-1. M. 76. Cesc, a centro de Alexis, culmina una jugada de Neymar.
    Árbitro: Stephane Lannoy (Francia). Expulsó a Brown con tarjeta roja (m. 59). Amonestó a Lustig, Cesc, Busquets, Samaras.
    El Celtic Park se llenó con 60.832 espectadores.
    El Barça fue así un equipo muy académico en el Paraíso de Glasgow. La puesta en escena azulgrana resultó tan aseada como admirable eran el despliegue y la coreografía de la grada. Muy bien posicionados, los barcelonistas masticaron bien la jugada, tocaron de manera ortodoxa y aseada, se aseguraron largas posesiones y buscaron la entrada por las bandas de Alves y Neymar a partir de los cambios de orientación de Bartra y Piqué y los desmarques de Pedro. Los chicos de Martino incluso eran solventes en la defensa de las rápidas transiciones de los muchachos de Lennon. Tampoco se vencían los escoceses, intensos, organizados y atentos, conscientes de que su suerte pasaba por anticiparse y no conceder situaciones de dos contra uno, sobre todo frente a Neymar.
    Afilado y liviano, el brasileño se ofrecía de forma reiterada desde los costados, superior ante Lustig. Nunca se escondió, ni después de salir volteado y mareado por la fiereza de la zaga verdiblanca, tan seria como ordenada, excelente en las ayudas. El buen sentido de equipo, su capacidad para combinar y controlar la contienda, apenas garantizaron remates a portería y ocasiones de gol para el Barça. A los volantes les faltaba precisión en el pase interior, una mayor profundidad y jamás asomaba un tirador de media distancia.
    El Barça de Martino era un equipo reconocible, más parecido que nunca al de Vilanova y Guardiola, especialmente por su dominio del balón y de la cancha. Apostaba por la paciencia, quería desgastar al contrario, confiaba en que aquel partido sin tregua se decantaría a su favor en la jugada aparentemente más insospechada. Ya se sabe qué ocurre cuando se dan encuentros como el de ayer en el Celtic Park. Algunos se aburren y piden a un delantero que rompa el guión y meta goles, cosa que se le da especialmente bien a Messi. Otros esperan en cambio con una resignación cristiana, confiados en que marcar es solo una cuestión de tiempo, nada de barajar planes alternativos.
    Los barcelonistas maduraron el duelo con un juego de pase y control
    El encuentro demandaba una concentración extrema y el juego apenas admitía una pausa. La reaparición del Celtic después del descanso fue estruendosa ante el fútbol discontinuo del Barça hasta que el árbitro expulsó a Brown. Abierta la contienda por el empuje escocés, Neymar se escapó campo a través y el capitán del Celtic le tiró en una falta acompañada de un pisotón que el colegiado interpretó como agresión. Aumentó entonces la épica del Celtic, más vigoroso que nunca para compensar su inferioridad numérica, tan incansable en la defensa de su marco como el Barcelona en el ataque del arco de Forster. El partido se abrió de forma peligrosa para el Barcelona, sometido en cada córner y fuera de banda, dos recursos que los escoceses convierten en ocasión de gol.
    Forrest exigió una intervención excelente de Valdés y Mulgrew cabeceó fuera un balón botado en un saque de esquina. Y justo entonces, cuando la contienda parecía virar a favor del Celtic, el Barça encontró el gol en una contra: Busquets tocó para Neymar, el brasileño aguantó el cuero desde una posición centrada hasta profundizar para Alexis y el centro del chileno lo cruzó Cesc con un cabezazo.
    Estériles en ataque estático, a veces retóricos, los azulgrana alcanzaron la victoria cuando atacaron el espacio de forma veloz y precisa, fórmula propia de los equipos que juegan al revés de lo que hace habitualmente el Barça. Ante la falta del desequilibrante Messi, se imponen soluciones como la llegada de Cesc y el regate de Neymar. Al brasileño solo le faltó el gol, neutralizado por Forster, estupendo, igual que Bartra. Los solistas combinaron bien ayer en la orquesta de Martino
    La mezcla que pretende el técnico funcionó ante un rival muy indigesto como el Celtic.

  • cioran dijo:

    Cesc, el ‘9’ más mentiroso
    Delantero en la pizarra, el azulgrana solo pisó área cuando el cuero fluyó por las bandas
    Jordi Quixano 1 OCT 2013 – 23:23 CET

    Advirtió Martino en la previa que deberían mimar al balón e ingeniárselas para mezclar toque y vértigo. Las pasaron canutas los azulgrana, sin embargo, porque el Celtic insertó dos líneas de cinco en apenas unos metros, ambas atornilladas a la salida del área grande. Una argucia que limitaba su ambición ofensiva, al punto de que no se presentaron en casa ajena más que en dos ocasiones, pero también una artimaña que desactivó al Barça, sin espacio para la asociación ni hueco para la contra. Hasta que Cesc, reemplazo de Messi, encontró la recompensa a un baile de muchos pasos laterales y solo uno, pero definitivo, frontal. “Es que Leo es más delantero y Cesc más volante”, convino Martino.
    Se definió en su día La Pulga como un 9 mentiroso, más que nada porque no se instala en el área rival sino que la pisa para definir. Y Cesc amplió en Celtic Park la mentira porque solo se adentró en la casa del portero cuando el balón fluyó (bien poco) por los costados. Su misión era recular, conjugar el esférico con los volantes y dar paso a las diagonales de los extremos. No funcionó, sobre todo porque ninguno de los centrales le siguió en sus movimientos y porque el pase interior no encontró la rampa de salida. “Hemos manejado bien la pelota y sido verticales. Pero no hemos entrado con claridad”, aceptó Martino. “La idea era llegar con pases a la espalda de su defensa”, aumentó Xavi. Aunque el Barça cobró presencia cuando Alves y Adriano se desataron por los laterales, con un centro del primero que Neymar no atinó a enfocar, y con un disparo del segundo que no cruzó como se reclamaba.
    Leo es más delantero y Cesc, más volante”
    Tata Martino
    Menos faena tuvo Samaras, el otro ariete, que se dedicó a atar en corto a Piqué en la fase de construcción rival. Una maniobra extraña porque Bartra también tiene pie para el pase y porque el equipo escocés se restó a un futbolista para atacar. Poco le importó a Neil Lennon; la obligación era defender. Axioma reforzado con la roja sobre Brown, cuando Samaras actuó de interior y el Celtic puso tantos delanteros como el Barça: ninguno. A no ser, claro, que el balón corriera por la banda. Como en ese córner del Celtic que acabó en una contra impulsada por Neymar y centrada por Alexis al área, donde Cesc amagó ir al primero y fue al segundo palo, donde puso la cabeza y gol. “Salió bien”, resolvió el 9 más mentiroso.

  • cioran dijo:

    Bale complica la empresa de Ancelotti
    El galés vuelve a sufrir molestias físicas y se cae de la lista del Madrid ante el Copenhague
    Diego Torres Madrid 1 OCT 2013 – 21:24 CET

    Gareth Bale, fichado hace un mes en el último día del mercado estival, puso patas arriba la labor que había estado desarrollando Carlo Ancelotti con el Madrid durante el verano. El galés descuadró los planes del entrenador italiano porque primero empujó a Özil a marcharse y porque desde que llegó no ha dejado de sufrir problemas físicos, o anímicos, según las diversas fuentes del club. Ayer la versión oficial insistió en que padece alguna dolencia muscular en el muslo izquierdo y que hoy le harán pruebas para determinar qué tiene exactamente. Esto le impedirá, una vez más, debutar como titular en el Bernabéu, donde esta noche el Madrid deberá resolver su crisis de juego con otros medios. El tiempo no espera por nadie en Chamartín, y menos por Ancelotti, a quien los hinchas ya pitaron el día del derbi.
    Florentino Pérez, el presidente, fue a buscar a Ancelotti a París para comprometerle a modificar de forma drástica el estilo de juego. Quería que el equipo pasara de organizarse en función del contragolpe a hacerlo en función de la posesión del balón. Si la tarea hubiera sido en sentido contrario habría resultado más sencilla, pero transitar del pelotazo al toque suponía un esfuerzo de sofisticación que requería unos plazos y unos instrumentos más complejos. Ante todo precisaba de futbolistas con sentido asociativo y el mejor era Özil. Pero Özil, al conocer que el club ficharía a Bale por 91 o 101 millones de euros, se imaginó marginado y cuando le abrieron la puerta se fue sin dudarlo. La paradoja es que Bale, además de ser el jugador más caro de la historia, es una bala. Corre mucho y es el atacante menos capaz de asociarse en una plantilla que se suponía que debía hacer de la elaboración su nuevo estilo.
    “Florentino es la persona más importante del club”, dice el técnico
    La inmensa mayoría de los entrenadores de fútbol hacen del ejercicio de su autoridad una cuestión de principios tramada de honor, ética y liderazgo. Ancelotti es un caso aparte. El pragmatismo del italiano es célebre en el pequeño mundo de la industria europea del fútbol por su habilidad única para someterse al dictado de los dueños de los clubes conservando un nivel de competencia elevado. Ningún entrenador ha sido capaz de renunciar a más prerrogativas propias y conservar al mismo tiempo la credibilidad suficiente ante los jugadores. Ancelotti navega como nadie entre dos aguas porque además consigue éxitos. Ganó Ligas en Italia, Inglaterra y Francia, y levantó dos Champions sometiéndose a los dictados futbolísticos de algunas de las personalidades más autoritarias del universo UEFA. La lista no habla de fútbol. Habla de geopolítica: Moggi, Berlusconi, Abramovich y Al Khelaifi han encontrado en Ancelotti a un funcionario receptivo. Ahora, quien disfruta de sus servicios es Florentino Pérez.
    —Se habla mucho de la influencia que tiene Florentino Pérez en las decisiones que toma Carlo Ancelotti —le interpeló ayer un periodista en la conferencia de prensa—. ¿Usted cómo recibe esto cuando lo lee o lo escucha? ¿Qué fichajes fueron peticiones suyas? ¿Illarramendi, Isco, Bale…?
    —Creo —respondió Carletto— que Florentino Pérez es la persona más importante que hay en el Real Madrid. Ha hecho muchas cosas para traerme aquí y creo que es un presidente muy inteligente que me ha dado todas las oportunidades de trabajar. Cuando vamos a fichar a un jugador es porque todos estamos de acuerdo. Los fichajes de este mercado fueron muy buenos. Estoy muy contento porque llegaron jugadores muy importantes con mucha calidad.
    Todos en Valdebebas saben que Ancelotti es un hombre con un poderoso sentido institucional, consciente de su poder limitado, dispuesto a considerar al presidente a la hora de administrar la plantilla, porque además Pérez pagó siete millones de euros para sacarle del PSG. Se considera un simple técnico, no un caudillo, y lo asume con una franqueza despojada de vanidad que asombra a los empleados y a los jugadores. Pero unos y otros dan por seguro que el italiano jamás habría cambiado a Özil por Bale.
    “En el intento de tener más la posesión hemos perdido un poquito de equilibrio”
    Ahora, en plena angustia por la Liga que peligra, el público y el presidente reclaman a Ancelotti que haga del Madrid el emporio del toque. Ayer el técnico emitió su veredicto. “Nuestro problema”, dijo, “es que todavía no hemos empezado a jugar con naturalidad. Es normal cuando haces cambios. Tienes que tomarte más tiempo para que los jugadores se adapten. Creo que en el intento de tener más la posesión hemos perdido un poquito de equilibrio y nos hemos debilitado defensivamente. Necesitamos buscar el equilibrio entre el fútbol elaborado, en lo que debemos insistir, y la recuperación. Nuestra recuperación del balón no es buena, por esto empezamos siempre el juego muy atrás contra equipos compactos. Así es difícil encontrar una solución ofensiva eficaz”.
    Ancelotti observa que José Mourinho, su predecesor, le dejó un equipo pensado para jugar sin pausa. “Un equipo verticalizado”, que dicen los futbolistas del Madrid, sabedores de las limitaciones de Mou y comprensivos con las tribulaciones del nuevo jefe. El Madrid de Mourinho pasó por una crisis mucho peor hace un año pero el portugués, a diferencia de Ancelotti, lanzó una cortina de humo para desviar la atención. Ahora todo el mundo habla de fútbol. Ahora todos señalan al entrenador.

  • cioran dijo:

    Neymar honra ‘el paraíso’
    El brasileño, elogiado por el vestuario, recibe críticas del técnico rival por “exagerar” las faltas
    Luis Martín Glasgow 2 OCT 2013 – 00:25 CET

    El juvenil del Celtic y el del Barcelona disputaron, a las tres de la tarde, hora local, un partido de la Champions Sub-20 en un viejo y trasnochado estadio, el Cappielow Park, el campo del Greenock Morton, a 40 kilómetros de Glasgow, río arriba, madera en los asientos y en las vigas, olor a viejo fútbol de barro y a cerveza los sábados por la tarde. Allí acudió el director deportivo Andoni Zubizarreta, pero ninguno de los directivos del Barcelona que, por la noche, asistieron al partido en el Celtic Park, la mítica puerta de entrada que recibió a Neymar en su primer partido europeo lejos del Camp Nou. “Buen sitio para que descubra y disfrute del mejor fútbol de siempre”, convino Zubi.
    Llegada la hora de dar la talla, el brasileño supo honrar el campo donde un día el menudo Jimmy Johnstone, de regate en regate, rindió tributo al fútbol, y donde reciben las estatuas del extremo, del mítico entrenador Jock Stein y de Wilfred Kerins, el cura que fundó el Celtic en 1888 para recoger fondos para la caridad. En ese escenario tan especial, Neymar se hizo mayor. Sacó de centro el Barcelona y en un rondo de dos minutos, el brasileño tiró dos quiebros y un desmarque por la izquierda, ejemplo puro de lo que vendría después.
    “No tengo duda de lo que aporta en ataque, pero también en defensa”, le alaba Martino
    Se abrochó el Barcelona a la jerarquía y pausa que le dieron Xavi, Iniesta y Busquets, al orden y mando de Piqué y Bartra, al criterio de Cesc al elegir y al picoteo de Pedro. Y, llegado el momento, le salvó otra vez un paradón de Valdés. Neymar, en su puesta de largo, llevó el peso de la fiesta encarando a Forster. No le perdió la cara al partido, abrió el campo, fue paciente y, consciente de que no puede quitarle el trono a nadie, y menos a Leo, empezó en Escocia a reivindicar su reinado. Encaró pero no abusó, supo jugar en corto y dar resuello al equipo, y se llevó más palos que nadie contra tipos que le sacan pescuezo y medio.
    Por su culpa vio la amarilla Lustig y la roja Brown, en el minuto 59. A partir de ese momento, la grada se cebó con él y le abucheó. Insistía el técnico rival, Neil Lennon, después del encuentro, en lo mal que le habían parecido los aspavientos del brasileño, poco le importaba la patada que recibió después de aquella falta que mereció la expulsión. “Este es un juego físico, Neymar no hace ningún favor al fútbol exagerando este tipo de jugadas”, insistió para defender las pitas de la grada, la misma hinchada que se puso en pie para despedir a Iniesta, por cierto. Esa que dio la bienvenida al partido con un mosaico que decía “This is the paradise” [Esto es el paraíso].
    Pero, ni por esas se distrajo. Neymar siguió a lo suyo, incisivo, vertical y valiente —“ha tenido la personalidad suficiente para seguir jugando de la misma manera”, le alabó el técnico—, hasta que armó la contra que terminó con el gol de Cesc. Fue la noche que descubrió de qué vaina va el fútbol en las islas, la noche que supo honrar el campo que pisó, la noche que solo dos paradones de Forster le negaron un gol en la mítica cueva de los católicos de Glasgow, allí donde tantas veces James Connolly Johnstone, el pequeño príncipe, honró al fútbol con velocidad y quiebros.
    “Cada vez me adapto mejor al equipo”, concluyó Neymar. Martino le elogió: “No tengo ninguna duda de lo que aporta en ataque, pero además también aporta mucho defensivamente. Ante equipos que se cierran como el Celtic, jugadores como él y como Leo son muy necesarios”.
    El fresco fútbol de Neymar tuvo aroma a fútbol de toda la vida. Y se enorgulleció el Barcelona por sacar adelante un partido tan complejo sin su estrella, Leo Messi. “Es imposible no echarle de menos, pero a veces se presentan este tipo de situaciones y tenemos que dar la cara. Preferimos jugar siempre con Leo, como pensaría cualquier entrenador y cualquier grupo de jugadores”, señaló Martino; “pero el Barcelona tiene suficiente plantilla para que cuando Leo falte no pongamos como excusa un mal resultado por su ausencia”.

    • Guantanamero Free dijo:

      cioran Gracias por mantenernos bien informados, es bien venida toda esa información, el redactor de este artículo debería hacer lo mismo.

  • Vander Glez dijo:

    Madrid. El jugador galés del Real Madrid, Gareth Bale, recayó de la lesión muscular que sufría en el muslo izquierdo y quedó fuera de la lista de convocados para mañana,jeje ojala y este no sea el nuevo caso KAKA,un chorro de peso gastado y desde que llega esta en la enfermeria

  • Saguero-Aleman dijo:

    Bueno esta jornada transcurió quizas como algunos esperaban solo el empate del milan dio quisaz el desconcierto y solo decir señores no por gusto los fanaticos del equipo merengue coreaba Ozil no se vende durante la presentacion de G.bale ahi esta demostrando que es un super jugador gol y asistencia que falta le haria al madrid ahora pero ya es tarde para arreglar los errores felicidades para Ozil el mago y arriba Bayern por los 3 puntos mañana

  • El Inmortal dijo:

    ola,por favor,pingaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Se han publicado 230 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también