Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Siria: Detienen a chilena por pertenecer a grupo mercenario

| 13
La chilena Gisel Carmona, confesó que ella y su esposo formaban parte de campamento Checheno Foto:@WilliamteleSUR

La chilena Gisel Carmona, confesó que ella y su esposo formaban parte de campamento Checheno Foto:@WilliamteleSUR

La chilena Gisel Carmona, fue detenida este lunes en Idleb, al noreste de Siria, y acusada de pertenecer junto a su esposo, el tunecino Radwan Hamidi, a un grupo de mercenarios chechenos que combaten al Ejército sirio y que buscan derrocar al presidente Bashar Al-Assad.

El enviado especial de teleSUR a Siria, William Parra, informó a través de su cuenta en la red social Twitter (@WilliamteleSUR) que durante un enfrentamiento entre el Ejército sirio y reductos de los mercenarios en Siria cayó el tunecino Hamidi y fue interceptada Carmona en Idleb (noreste de Siria).

“La mercenaria chilena, Gisel Carmona, capturada en Idleb. Confiesa que con su esposo formaban parte de campamento Checheno que combate en #Siria”, reportó Parra

De acuerdo con Parra, Carmona es graduada de medicina en España, dónde conoció a su esposo tunecino.

Siria ha sido escenario de un conflicto interno que estalló en marzo de 2011. Informes demuestran que un alto número de mercenarios extranjeros participa en la guerra contra el Gobierno sirio. Cifras oficiales de la ONU han confirmado que en el conflicto interno, que estalló en marzo de 2011, han perdido la vida más de 100 mil personas.

El Daily Telegraph reportó que unos 100 mil hombres armados luchan en la actualidad por el derrocamiento del gobierno sirio, al citar fragmentos de un estudio del instituto británico IHS Jane’s.

Integrantes de frente Al-Nusra, afiliado a la red Al Qaeda, reconocieron a mediados de mes las masacres contra miembros de la minoría confesional alauita en tres poblados de la provincia de Homs (centro de Siria).

El ministro de Relaciones Exteriores de Siria, Walid Al-Mualem, rechazó este lunes ante la Asamblea General de las Naciones Unidas que Estados que dicen librar una batalla contra el terrorismo apoyen a los grupos armados que combaten y asesinan civiles en Siria.

“Lo que está sucediendo en Siria no es una guerra civil es una guerra contra el terrorismo y vemos países que dicen librar batallas contra el terrorismo, pero apoyan de diversas maneras a los grupos armados que buscan derrocar al gobierno de mi país”, afirmó Al-Mualem durante su intervención el 68 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El canciller sirio se refirió a la situación social mundial y explicó que estos Estados contradicen sus ideales de lograr un mundo más seguro y mejor, en una clara alusión a Estados Unidos y sus aliados.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AMAURI dijo:

    AMERICA LUCHA POR LA UNIDAD ANTIMPERIALISTA EN CONTRA DEL IMPERIO ,MIENTRA QUE UNO SE SU HIJA SIRVE DE MERCENARIA AL PIEZ DEL IMPERIO QUE LASTIMA CHILENA .JUSTICIA ,HERMANO PUEBLO SIRIO ,JUSTICIA RESISTENCIA Y FIRMESA
    VIVA LA AMISTAD ENTRE LOS PUEBLO
    SOLIDARIDAD

  • 007* dijo:

    COÑO CHILENA, ¿POR QUÉ NO COMBATISTES CONTRA PINOCHET?, ¿POR QUÉ NO AYUDAS A LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE TÚ PAÍS, QUE CONSTANTEMENTE ESTÁN SIENDO MASACRADOS EN SUS MANIFESTACIONES, PARA REIVINDICAR SUS DERECHOS?. EN AMÉRICA HAY MUCHO PORQUE COMBATIR, POR EJEMPLO SI ERES DOCTORA, EN TÚ PAÍS LOS INDIOS MAPUCHES NO TIENEN NI LA MÁS MÍNIMA ATENCIÓN DE NINGUNA ÍNDOLE POR PARTE DEL GOBIERNO, AHÍ DEBERÍAS ESTAR TÚ. ESAS SON LAS CAUSAS QUE MERECEN LA ATENCIÓN, Y NO IR A PELEAR TAN LEJOS, COMO MERCENARIA, EN UN PAÍS QUE TIENE SU PROPIA IDEOSINCRACIA, Y QUE CUALQUIER PROBLEMA INTERNO, LO TIENEN QUE RESOLVER SUS PROPIOS HABITANTES.

  • joaquin dijo:

    esto simplemente causa asco y repugnancia.mercenarios latinos, es lo último que se podría esperar.

  • El Loco dijo:

    Ahora a entrevistarla pos las grandes cadenas telivisivas para desenmascarar al imperio, el imperio solapdamente está en Siria, lo que hay es que denunciarlo con hechos como este…..

  • Juana La Cubana dijo:

    Siria denle con todo el peso de la ley a esa ponzoña, esperamos que nunca vuelva a Nuestra América. Miedo da pensar en la proliferación de esa tipo de virus.

    Saludos,
    JLC

  • Alicia dijo:

    A ocurrido muchas veces que cuando las fuerzas regulares sirias detienen un grupo de los llamados “rebeldes” en su mayoria son mercenarios de otros paises como somalia, yemen,libia, paises que han tenido guerras y cuyos hombres no han tenido la oportunidad de aprender otro oficio que no sea el de la guerra.

  • Juan Sanchez dijo:

    Esta si está fundida!

  • armando dijo:

    SALUDOS:

    OTRA PRUEBA MAS , QUE PODEMOS ENTREGAR AL FLAMANTE SECRETARIO GENERAL DE LA ONU, DE LAS FUERZAS TERRORISTAS QUE AGREDEN A SIRIA DESDE HACE AÑOS.

    !! NEGAR ESTA INFORMACION ES APOYAR Y FORMAR PARTE DE ESTOS GRUPOS, ADEMAS SER PARTE DE ” UN MERCERANISMO SUPERIOR” .!!

    A LA VIOLENCIA MERCENARIA IMPERIALISTA, LA RESPUESTA DE LOS PUEBLOS LIBRES E INDEPENDIENTES.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Bueno, por otro articulo comente que, “La madurez en el pensar y el obrar a veces no van de la mano”, imaginan ustedes queridos colegas una doctora metida hasta el tuétano con grupos radicales islámicos, los cuales han cometido las más graves asesinatos contra la población civil siria y contra prisioneros, !una doctora, que se entiende que los profesionales de esta rama se deben al bien de los humanos!.
    El mundo está muy retorcido.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    donde dije:…las más graves…debe decir los más…
    Disculpas, gracias.

  • Pedro Brito dijo:

    Ah, los terroristas…

  • Alb dijo:

    Estudió medicina y es de nuestra américa esa ciudadana y miren que actitud, verdaderamente es lamentable. Al parecer su relación con el Tunecino la llevó a involucrarse con los terroristas internacionales con intentan derrocar a legítimo gobierno de Siria.

  • jose dijo:

    El extremismo no conoce fronteras…no importa la procedencia, ni el pais de nacimiento. Pero vale la pena preguntarse: no habra tenido tiempo la chilena de combatir a pinochet y eligio a otro dictador para derrocar????????

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.