Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Nuevo buque construido en China arribó a aguas cubanas

| 8

china-cubaEl buque carguero Gertrudis arribó a Puerto Carúpano, terminal de embarque de la provincia de Las Tunas, en su primer viaje comercial como parte de un convenio de colaboración entre Cuba y China, para el desarrollo de la flota mercante de la Isla.

Fuerzas de la entidad laboran en la descarga de bobinas metálicas para la fábrica Comandante Francisco (Paco) Cabrera, de Las Tunas, especializada en la construcción de estructuras metálicas, prefabricados modulares y perfiles conformados en frío, reportó la emisora Radio Libertad.

Juan Carlos Núñez, capitán de la embarcación dijo a los medios locales que el navío está equipado con una moderna tecnología de navegación y cuenta con un diseño que le permite transportar cereales, minerales concentrados, madera y vehículos, a una velocidad de 13,5 nudos.

El “Gertrudis”, que toma su nombre de una relevante escritora cubana del siglo XIX, tiene capacidad de 35 mil toneladas y cuenta con cuatro grúas de 30 toneladas cada una.

Su construcción finalizó en julio de este año en los astilleros de la isla Conngming, de Shanghai, en la costa oriental china.

La incorporación del buque a la marina mercante cubana forma parte de un convenio de colaboración entre La Habana y Beijing, que incluye a 10 embarcaciones de gran porte, la ultima de la cuales, denominada Josefa, se hizo a la mar recientemente.

Puerto Carúpano es la única instalación marítima cubana que dispone de una planta para envasar en saco, lo cual le permite asumir la exportación, en esta modalidad, de 10 mil toneladas de azúcar.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Joc dijo:

    No hay ningún pesquero????

    • Gandalf dijo:

      Y ustd pa que quiere un pesquero??, si nosotros comemos pollo??

  • Papin Kimbiri dijo:

    Somos muy !Humildes! Por soy mas orgulloso de ser Cubano, y sobre todo que no vivo en Cuba, aunque mi corazon continua alli…

    Informar asi, tan sencillo que nuesta Patria cuenta ya con 10 buques mercantes de 30,000 TM c/u, recien construidos y de ultima tecnologia, es simplemente confirmar que ha vuelto ha nacer nuestra Marina Mercante, Esto fortalece grandemente nuestro patrimonio nacional y nuestra independencia economia. Gracias a nuestro poderoso capital tecnico y fuerza de trabajo especializada. Nuestra recuperacion avanza, y todas las noticias lo confirman.

  • pablo perez dijo:

    ahora si, me parece que la flota mercante cubana ira entrando en mejores tiempos con estos convenios con paises que como china y otros, ayudaran, con su cooperacion al desarrollo de la misma es muy importante para cuba desarrollar y ampliar la flota mercante cubana,y porque no tambien la de la flota cubana de pesca que antano ayudo mucho al desenvolvimiento de esa rama en nuestra querida patria de seguro que sera,asi, ese es una necesidad del pueblo porque como estamos rodeados de mar de ahi salimos y no he querido salirme de esta importante noticia del barco mercante y meterme en este terreno de la flota pesquera, tambien, que estoy seguro cuba lo tendra en cuanta como lo ha tenido en todos loa aspectos de la vida nacional de ayer despues del triunfo de la revolucion del cincuenta y nueve y de hoy,en los tiempos que corren

  • rafael dijo:

    Cuando van a cambiar la lancha de regla?

    • JAEGER dijo:

      NUNCA, ESO ES PATRIMONIO CULTURAL

  • Yusniel dijo:

    Señores, una cosa a la vez. El país está sumido en un montón de proyectos de envergadura. Sean pacientes. Tengan fe en esta revolución que no se olvida de nadie. Gracias mi comandante, gracias Raúl, por tomar sabias decisiones como esta de modernizar la flota mercante.
    Saludos a todos.

  • ñato dijo:

    Rafael,si cambiamos la lanchita de regla por una más moderna …por favor sobran los comentarios ,es mejor así de lentica como la tortuguita y la causante de problemita,un barco necesitamos para cazar pollo en el mar

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también