Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cazadores de Artemisa se preparan para Serie Nacional

| 22

serie-nacional-de-beisbol-logoFuertes entrenamientos, topes amistosos y participación en copas provinciales figuran como parte de la preparación de los preseleccionados de Artemisa, con vistas a la edición 53 de la Serie Nacional de Béisbol, que comenzará el próximo tres de noviembre.

Para el aprendizaje de los peloteros, antes del campeonato cubano, efectuamos 15 juegos preparatorios, hasta la fecha, con balance de nueve victorias, cuatro derrotas y dos empates, explicó a la AIN Dany Valdespino Roche, director del equipo.

Actualmente existen 48 jugadores preseleccionados de los cuales, luego del corte definitivo, quedarán 40 para la Serie Nacional, de acuerdo con su rendimiento, preparación y resultados personales, añadió Valdespino.

Para pulir las habilidades, erradicar deficiencias y elevar la calidad del béisbol del territorio, continuarán los juegos de confrontación, la próxima semana contra los preseleccionados de Mayabeque e Industriales, puntualizó.

Según el plan, del 11 al 16 de octubre debemos participar en la Copa de Pinar del Río, para definir los 40 deportistas que representarán a Artemisa, precisó.

A finales de octubre nos enfrentaremos a las selecciones del Occidente de Cuba en la competencia Antillana de Acero, que tradicionalmente se realiza en La Habana, antes de la inauguración de la Serie Nacional, acotó.

Como se ha informado, el campeonato cubano de béisbol se desarrollará este año con 16 equipos, al igual que la temporada anterior, con una etapa clasificatoria de 45 juegos.

(Con información de AIN)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yadier Parada dijo:

    son buenos y quizas avancen

  • Ramón Ramos dijo:

    Según el plan, del 11 al 16 de octubre debemos participar en la Copa de Pinar del Río,y por qué no invitaron a Pinar a la Copa Yadier Pedroso ,alguien tiene la respuesta…..

  • FLAUTA LET dijo:

    que avancen a dond a los canaverales d sus hermosos campos nooo?

  • FMG dijo:

    HAN HECHO UNA GRAN PREPARACION CON MUCHA DISCIPLINA Y TRABAJANDO EN LAS DEFICIENCIAS PRESENTADAS EL PASADO AÑO,ESPERO UN BUEN RESULTADO.

  • mgvArt. dijo:

    En realidad, para el equipo de Artemisa, es cuestión de honor, recuperar, poner en alto, los significativos logros alcanzados en el orden histórico, claro, eso no es su presente, pero si donde debe sustentarse el desarrollo, de una disciplina tan seguida por los artemiseños.
    La mal formación de la otrora provincia de la habana, perjudicó, el desarrollo deportivo, de un área de nuestra geografía, pionera en el tenis de campo, tiro con arco, y otras disciplinas, donde glorias de nuestro deporte, la han representado, caso la pelota cubana.
    Es cuestión de honor…

  • FAN DEL BEISBOL dijo:

    ARTEMISA CAMPEON

  • Andy dijo:

    Muy bonito todo esto de la larga preparación de los equipos, de los topes efectuados para pulir las deficiencias, pero con las mejoras salariales anunciadas y el pago por resultados que se manifiesta en el documento del períodico granma, nos parece que urge antes de iniciar buscar un nuevo formato a la serie nacional, pues sino las estimulaciones a los jugadores de posición de 5000 pesos al concluir la campaña se obtendría con solo jugar 30 juegos de los 42 que tiene la serie en esta estructura y sería para los lanzadores en esa corta cantidad de juegos alcanzar 120 entradas y 10 victorias, o relevar 32 partidos y salvar 10 juegos para optar por ese estímulo y si esto se lleva a los resultados de la segunda etapa unida a la primera, no primaría el principio de que todos los atletas sea cual sea su calidad puedan obtener estos premios, pues 8 equipos aproximadamente 240 atletas no estarían jugando en esa segunda etapa según se informó por la CNB, Nada que estas mejoras salariales en el béisbol, hacen poner a pensar a los aficionados pero los directivos no dicen nada de esto y seguimos con una estructura que a decir de muchos no cumple con los objetivos de elevar el techo de la pelota en Cuba.

    • COCODRILO.CU dijo:

      Por lo que logro entender, se estimulara a los que jueguen el 70% del total de juegos sumadas primera y segunda etapa.

  • Tuti45 dijo:

    Por: Duanys Hernández Torres – Colaborador
    duanysh@uclv.edu.cu
    Había una vez un equipo de la Serie Nacional de Béisbol en Cuba que estaba dirigido por Dios. El equipo representaba a Matanzas pero Dios con todos sus poderes podía tomar peloteros de todas las provincias del país.
    El experimento había comenzado justo en la temporada que Dios tomó el mando. Trajo a un veterano santiaguero que llevaba varias temporadas sin jugar. Reclutó a un inicialista espirituano desechado en su provincia, y además buscó un lanzador pinareño.
    En la segunda campaña Dios trajo a un siniestro capitalino, y también a un torpedero de La Habana. Finalmente no comulgó con ninguno de los dos, y terminó echándolos. Es que los habaneros no quieren creer ni en Dios. Aunque esta deidad de la pelota cubana terminó utilizando en su segundo acto divino a 53 peloteros.
    Sin embargo, Dios no ha ganado nada en la pelota cubana. Y en partidos finales en busca de la corona el Diablo le ha jugado una mala pasada. Sí, porque Mefistófeles solo le ha permitido a Dios que gane un partido en trece presentaciones.
    Dios no admite la derrota, y necesitaba para su conquista divina a un torpedero decente, y a un inicialista de renombre. Y se fue a buscarlos al oriente cubano. Y trajo a Dainer Moreira que había jugado el torneo provincial con Guantánamo, su tierra de origen. ¿Y para cambiar de territorios sin previa autorización de la provincia de origen no había que esperar dos temporadas?
    Se me olvidaba, Dios también mueve los hilos de la sagrada comisión. Por favor, es Dios. ¿No se puede hacer una excepción? Consiguió al torpedero y al inicialista. El tunero Joan Carlos Pedroso no resistió los encantos que puede traerle su paso por el Paraíso, o ¿el Infierno?
    Eso no es todo. Dios tiene espacio también para Yaniel Blanco, el lanzador remediano que se quedó fuera de la convocatoria naranja, y para Maikel Hidalgo el lanzador azul que estará ahora en el pantano, en el fango de Dios.
    ¿Ganará por fin el equipo de Dios? A lo mejor el Diablo le sigue jugando malas pasadas.

    • Tunero dijo:

      Muy buen comentarioooooooo

  • mgvArt. dijo:

    Ya de hecho, tomando en consideración la fuerza de la pelota cubana, que despunta, y así lo veo; el estar Artemisa, entre los finalistas, será un logro para seguir adelante.

  • FAN DEL BEISBOL dijo:

    Ya lo de Alejandro Lazo, Rodolfazo y toda la pandilla esa del ICRT es mucho con demasiado. Acabo de ver la cartelera de la TV para este fin de semana y rapidamente busque que juego iban a poner el Domingo en el programa Beisbol Internacional. Pense que iban a poner un juego de las Grandes Ligas, porque ya llevaban 3 domingos consecutivos poniendo el mejor beisbol del mundo, pero tenian que cortar la racha y ahora van a repetir la final del III Clasico Mundial.

    La temporada regular de la MLB finaliza mañana, los playoffs comienzan el martes y los individuos estos vienen a poner a estas alturas la final del Clasico Mundial 2013. Y a esto sumenle que hoy no pondran el programa Beisbol de Siempre.

    • Gamboasecuestrado dijo:

      Recuerda que ya la pelota no es nuestro deporte nacional, Ahora es el fútbol, que se juega a miles de Klms de Cuba. En Europa , Suramerica, etc.

  • uno ahi dijo:

    lo que no entiendo es la frase de “para el aprendisaje de los peloteros”, acaso la Srie nacional es para ir a aprender a jugar Beisbol?, nada que no puede ir peor lo que ya dejó de existir.

  • AMAURI dijo:

    Dainer Moreira jugará por Matanzas

    Por Lianet Escobar Hernández

    Foto: Leonel Escalona Furones

    26 de septiembre de 2013, 08:30 am

    Guantánamo (Redacción Digital Venceremos) – “No está, se fue y no queda ni su ausencia”. De manera involuntaria el subconsciente me invita a tararear esa canción cuando pienso que el equipo guantanamero de béisbol, una vez más, tendrá que comenzar la Serie Nacional con una figura clave de menos en sus filas: el torpedero titular de los Indios Dainer Moreira Ramírez.

    Dainer Moreira sobresalió en el conjunto de los Indios como uno de los principales toleteros.

    La noticia de que el imiense formará parte en la próxima campaña del conjunto matancero, se dio a conocer de manera oficial hace poco días, una decisión tomada por la máxima dirección del INDER en el país encabezada por su presidente Cristian Jiménez Escobedo en conjunto con la Comisión Nacional de Béisbol dirigida por Higinio Vélez Carrión.

    Ninguna de las dos entidades, al parecer, tuvo en cuenta la determinación de los dirigentes guantanameros correspondientes que habían previamente manifestado sus intenciones de no impedir el traslado del atleta, siempre que de acuerdo a lo establecido por la ley, se mantuviera durante un año sirviendo al equipo de su provincia natal.

    Dicho Reglamento del Decreto No. 140 sobre el régimen de participación deportiva, aplicable para todo el sistema competitivo cubano desde 1988 establece a través del Artículo 46 que: “Los atletas (…) que hayan participado en la competencia de mayores (…), al cambiar de domicilio (…) tendrán que esperar un año para participar por el nuevo territorio. Ese año podrán pasarlo sin participar o en su defecto participando por su antiguo territorio”.

    El Artículo 49 por su parte proclama: “Si el territorio por donde debe participar el atleta durante ese año autoriza mediante escrito (…), se podrá obviar ese período de espera”, algo que no se aplica en este caso. Razones suficientes que impiden entender el porqué de una determinación defendida por algunos y repudiada por muchos otros.

    Disímiles son las preguntas que desbordan mi tintero: ¿para qué existe la ley si no es para cumplirse?; ¿por qué contamos con una dirección provincial de béisbol si no se tendrán en cuenta sus decisiones? ; ¿por qué se autorizó el traslado de Moreira hacia Matanzas y no el de Edilse Silva a Villa Clara?, por solo citar un ejemplo hipotético.

    ¿Qué diferencia a Víctor Mesa, manager yumurino, de los demás directores quienes no pueden disfrutar del privilegio de enriquecer sus planteles con la presencia de jugadores estelares de otros conjuntos, debido a que la ley no lo permite? Podría cuestionarme a mí misma durante horas, aunque no hay que ser un gran entendido en el tema para responder unas cuantas de estas interrogantes.

    No estoy en contra de las intenciones de Moreira de estar en un equipo donde tenga oportunidades para integrar el Cuba, bastante tuvo que sufrir el don de la invisibilidad dentro del conjunto de los Indios, teniendo calidad y con derroche de rendimiento para hacerse notar.

    Pero ni eso justifica la indisciplina cometida por él, al abandonar la preparación dentro de la preselección guantanamera, preferencias, coincidencias y posible viaje de estímulo a Colombia apartes.

    Si casos como este siguen haciéndose habituales en nuestro béisbol, primero fueron los Gourriel, dentro de muy poco se tendrá que aceptar el hecho de que 16 equipos son demasiados, pues cómo podrán impedirle a tantos buenos jugadores que “deserten” de sus conjuntos sotaneros para acceder a otros con mejores posiciones en la cima.

    Gústenos o no, la última palabra fue dicha y como reza el refranero popular, ahí donde el capitán da una orden, al soldado no le queda más alternativa que obedecer.

    Para Moreira, nuestros deseos de que continúe cosechando éxitos en su carrera deportiva, no importa si lo consigue vestido de indio o convertido en cocodrilo. A la tribu del Guaso le corresponde ahora sobreponerse a una nueva pérdida, como tantas veces lo ha hecho.

  • EL dijo:

    Tuti45, aunque se entiende perfectamente el mensaje, considero que constituye una ofensa a Dios compararlo con las acciones de la persona en quien se pretende reencarnar, pienso que sería más justo invertir los papeles, le queda mejor catalogarlo de Diablo apadrinado que se aprovecha de ello para hacer sufrir a toda la afición que le piden a Dios que ponga su mano, como todopoderoso y acabe con ese Diablo que viola cuantos mandamientos están establecidos en materia de Béisbol, es hora ya de que se escuche a la mayoría del pueblo en representación de Dios.

  • matancero 100% dijo:

    En relación con el comentario de Duanys Hernández Torres reconozco que el chama escribe bien, pero su escrito raya en la falta de respeto y el odio hacia VM32.
    Solo le hago algunas preguntas:
    1-¿Sabe usted que al llegar a Matanzas Dios visitó casa por casa de cada pelotero y vio las condiciones en que vivían, algunas de ellas pésimas en cuanto a comodidades mínimas?
    2-¿Sabe usted que Dios ha logrado llevar un equipo del lugar 14 y de varios años grises y negros a dos años consecutivos de medallistas?
    3-¿Sabe usted que a Dios, desde que está en Matanzas, con todo y sus defectos, no ha perdido ni un solo pelotero por deserción y traición a su patria y su afición?
    4-¿Sabe usted que Dios no es perfecto, porque hasta el mismo y verdadero Dios ha sido negado, defendido e ignorado por muchos? Entonces qué dejar para un simple mortal.
    Respondase a usted mismo, deje el odio al lado, reconozca lo bueno de Dios y de los simples mortales que, a base de entrega y calidad, han estado mucho más cerca de Dios que usted.

  • Daili dijo:

    El equipo de ARTEMISA es el mujer y el mejor jugador Jesús Hernádez

  • Daili dijo:

    LOS CAZADORES SON LOS MEJORES

  • Daili dijo:

    Que opinan de los cazadores

  • Maria Estrada dijo:

    Felicitamos al jugador del equipo de artemisa que juega por el equipo de caimito también y salio de líder en triples, se llama Diosbel Arias Morales

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también