Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Resolución de ONU sobre Siria es inminente, revela Moscú

| + |
Foto: RT.

Foto: RT.

La resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria podría estar lista en unos dos días, según afirma el vicecanciller ruso, Guennadi Gatílov.

Según el diplomático ruso, las negociaciones sobre la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre las armas químicas sirias “van muy bien” por lo que el proyecto de la resolución estará listo “muy pronto”. “Creo que se acordará en los próximos dos días”, señaló Gatílov.

Gatílov resaltó que la resolución va a contener un punto que hará referencia al Capítulo 7 de la Carta de las Naciones Unidas, que permite el uso de la fuerza. Sin embargo, el diplomático ruso subrayó que no se aplicará necesariamente este capítulo en el caso de incumplimiento de los acuerdos por parte de Siria. La autorización de la acción militar requiere la aprobación de una nueva resolución por el Consejo de Seguridad, dijo.

En los últimos días el Consejo de Seguridad de la ONU trabaja para acordar una resolución sobre Siria. Este miércoles los cancilleres de los cinco países permanentes del organismo mantenían una reunión para tratar el tema sirio. 

Según los primeros datos filtrados acerca de los resultados de la reunión, los 5 miembros permanentes del Consejo de Seguridad acordaron los puntos clave de la resolución sobre las armas químicas de Siria y el proyecto de resolución pronto sería presentado ante el Consejo completo formado por 15 naciones. No obstante, según otras fuentes diplomáticas, esa información fue desmentida por la parte rusa.

(Tomado de Russia Today)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también