Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Maduro censura justificaciones sobre desperfecto de aeronave presidencial

| 19 |

nicolas-maduroEl mandatario venezolano, Nicolás Maduro, criticó hoy a sectores de la prensa por justificar el desperfecto técnico en la aeronave presidencial, denunciado la víspera, y señaló que el fabricante francés Airbus ya ofreció una primera respuesta sobre el caso.

“Periodistas mercenarios de la derecha justifican la falla que denuncié en el avión presidencial, mientras Airbus da una primera respuesta…”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

A través de la red social, Maduro agregó que “la derecha enloquecida mantiene una actitud extraña y sospechosa, creo que se les cayó otra macabra apuesta, seguiremos informando y venciendo”.

Tras conocerse las quejas del dignatario venezolano, un portavoz de Airbus declaró este jueves a la prensa que se ha ofrecido ayuda a los operadores, pero no dio detalles sobre la revisión en profundidad a que fue sometida la aeronave durante cinco meses en instalaciones francesas.

Según trascendió, el vocero se limitó a indicar que esas tareas no se realizan en talleres de Airbus, sino que son subcontratadas a otras empresas.

Este miércoles, el jefe de Estado explicó que realizó su reciente viaje a China en una aeronave de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), gestionada por personal cubano, debido a una “muy grave falla” detectada en una de las alas del Airbus presidencial.

Señaló que aún se investiga ese asunto y que se han convocado peritos nacionales e internacionales.

Informó asimismo que pediría explicaciones a la compañía aeronáutica y no descartó acciones judiciales, pues -sostuvo- dicho desperfecto fue encontrado luego de que la nave pasara cinco meses en instalaciones del fabricante para revisión y mantenimiento.

Maduro también denunció ayer que debió cancelar su participación en el 68 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas debido a que tuvo conocimiento de “dos provocaciones” para generar violencia e incluso atentar contra su integridad física en Nueva York.

Identificó como responsable de uno de estos planes al “clan de Roger Noriega (exrepresentante estadounidense ante la Organización de Estados Americanos) y Otto Reich (exembajador norteamericano en Venezuela), que es como decir (Luis) Posada Carriles actuando en vivo y directo”.

El presidente venezolano ha acusado en repetidas ocasiones tanto a Noriega como a Reich de fraguar planes contra su vida y la estabilidad de Venezuela, siempre a partir de vínculos con Posada Carriles, autor intelectual confeso, por ejemplo, de la voladura de un avión civil cubano con 73 personas a bordo en 1976.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Esteban dijo:

    sencillo pues compren Il -96 y tupolev 204 que son los que se usan aca, y que sepamos hasta ahora nunca han fallado, pero que un airbus falle es algo raro tmabien aunque no imposible.

  • Ernesto dijo:

    Cuidate Maduro que le haces falta a toda nuestra America, Eres el continuador del Comandante Chavez, Eres hijo de Cuba y de nuestro Fidel

  • Putin dijo:

    Mientras no presente pruebas nadie le va a hacer caso

    • ANGEL dijo:

      Verde y con pinchos, Guanabana, que quires que las pruebas sean cuando se caiga al mar, si usas ese seudonimo debias saber algo, por ser de la KGB

  • wilson peña torrs dijo:

    Es evidente que existen planes para atentar contra la vida del presidente venezolano Nicolás Maduro. Los hechos relacionados con el avión presidencial en el que este debía viajar China así lo corroboran. Esos planes rovenientes de USA no son nuevos. Forman parte del arsenal conque cuentan los gobiernos de este país para eliminar a sus adversarios. Sería muy bueno que se investigara profundamente este incidente y se rebelara la verdad. Que sean sancionados sus autores.

  • Flora dijo:

    Maduro cuidate mucho!!!, estas trillando el mismo camino que recorrio nuestro comdte en Jefe FIDEL CASTRO, miles de intentos de asesinatos, hasta en un batido de chocolate estaban dispuestos a envenenarlo, asegurate de estar rodeado de personal de extrema confianza que deben velar por tu extrema seguridad>haces falta hermano pdte para seguir adelante con las ideas del Comdte CHAVEZ>

    CHAVEZ VIVE!!! LA LUCHA SIGUE!!!

  • jorgee dijo:

    pueden hacer publico las empresas subcontratadas

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Putin que clase de ingenuo us ud compadre.
    En ese tipo de terrorismo de estado lo que más se tiende a ocultar son las pruebas precisamente.
    Cambiate el nombre ponte por ejemplo ABELARDITO.

  • Enrique dijo:

    ELLOS SON CAPACES DE CUALQUIER Y EN CUBA LO SABEMOS BIEN, VOLARON LA MN LA COUBRE, ASESINARON CAMPESINOS Y ESTUDIANTES MAESTROS EN EL ESCAMBRAY, INTENTARON INVADIRNOS POR PLAYA GIRON, IBAN A PONER UNA BOMBA EN TROPICANA, IBAN A VOLAR UN ACTO DONDE FIDEL HABLABA A LOS UNIVERSITARIOS EN PANAMA, VOLARON EL AVION CUBANO EN BARBADOS, INTERMINABLE SERIA LA LISTA DE SUS CRIMENES CONTRA CUBA. DESTRUYERON IRAQ Y AFGHANISTAN, QUE MAS PRUEBAS????
    HAY QUE SER INGENUO PARA DUDAR QUE ESTAN DESESPERADOS POR MATAR A MADURO.
    QUE SE CUIDE Y NO SE EXPONGA POR GUSTO.

    • tusisabes dijo:

      ENRIQUE, agréguele que también fueron capaces de matar a miles de ciudadanos estadounidenses el 11-Sep sin importarle nada, engañando al pueblo americano con pruebas tontas que nadie cree de que no fueron ellos….si hicieron eso, ¿qué no serían capaces de hacer?…

  • gilberto dijo:

    BUENO, …PERO MIRA QUE EL TIENE PROBLEMAS.

  • gabriel dijo:

    NO DEB CONFIAR NI EN LOS RUSOS NI EN LOS CHINOS PERO….NI TANTICO ASÍ, NADA!!!! DESDE uruguay con minúscula HASTA QUE NO QUEDE UNO SOLO DURMIENDO EN LAS CALLES NI REVOLVIENDO LA BASURA PARA COMER TE SALUDA GABRIEL

    • gilberto dijo:

      100% contigo en todo lo que has dicho con tan pocas palabras.

  • Luis Hernández Alvarez dijo:

    Cuidese mucho, Presidente Maduro, la Ämerica Toda lo necesita vivo, CUBA te quiere y te apoya, esta es tu casa también, como lo fue siempre la del Comandante Hugo Chavez, mi abrazo solidario a usted y a su pueblo Venezolano.

  • Chaple dijo:

    Maduro debes cuidarte que le haces mucha falta a Venezuela y a toda la América Latina. Te empezaron hacer lo mismo que a Fidel y como continuador del querido e invencible Huga Chávez, el enemigo querrá eliminarte. Recuerda que obama es el Premio Nobel de la Guerra y tratará, por todos los medios, de eliminarte. Le haces falta al mundo. En Cuba todos los revolucionarios te queremos, como queremos a tu heróico pueblo, el pueblo de Bolívar y Chávez.

  • Ricardo V dijo:

    Recordemos que todavía no han quedado aclarados accidentes como el de Zamora Machel de Mozambique y el de Omar Torrijos de Panamá. Es muy sintomático que se enfermen de cáncer justamente los líderes de la izquierda, nunca los de la derecha, que casualidad que precisamente el cáncer más letal le tocó a Hugo Chávez, también se enfermaron Dilma Roussef, Luiz Inacio Lula, Nestor Kirshner, pero los amiguitos de Washington nunca tienen ni catarro. Es preciso que Maduro sustituya el avión presidencial por uno de fabricación rusa, es mi consejo.

  • Gaucho dijo:

    En quién mijito debes de confiar? ,porque en ningún hombre en la tierra tampoco se confiarían,dices tú ,rusos y chinos y…….en cual confiar ordena tu trabalenguas,que maduro tiene que cuidarse ,o que DIOS lo guarde porque nadie ,guarda a nadieeeeee

  • disentir dijo:

    A ese paso lo veo revisando debajo de la cama antes de acostarse.
    Cualquiera se traumatiza.

  • Carlos dijo:

    La mano del imperialismo está donde quiera para tratar de eliminar a los lideres como Maduro que luchan por su pueblo, por eso coincido con los que piensan que la ONU debe salir de Estados Unidos, y recomiendo a Maduro que no deje de ocuparse de su seguridad que nos hace falta por mucho tiempo.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también