Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Bobby Carcassés elogia encuentro jazzístico en Santiago de Cuba

En este artículo: Cuba, Cultura, Jazz, Música, Yasek Manzano
| 3

bobby carcassésEl Premio Nacional de Música Bobby Carcassés elogió hoy en Santiago de Cuba el II Encuentro Amigos del Jazz, que comenzará mañana en la Sala de Conciertos Dolores y evidenciará el auge de ese género en esta ciudad.

En conferencia de prensa el artista, uno de los invitados de lujo, expresó su apoyo al evento que contribuye a la difusión del jazz y a que se sepa de qué se trata esa música creativa y caracterizada por la improvisación y la inmediatez, lo mismo en su variante afrocubana que latina.

Carcassés calificó de honor grandísimo la presencia de la creadora austriaca Christine Jones, relevante cultivadora del blues, quien tendrá a su cargo la apertura, junto a su esposo, el renombrado pianista Peter Schrammel.

Jones consideró al jazz una manera de trasmitir cultura a otros países y un efectivo vehículo de comunicación, en el cual la improvisación es lo más importante como sucede en el arte más genuino.

Por su parte, el joven instrumentista Yasek Manzano, otro de los notables participantes en la cita, manifestó el placer de retornar a la urbe y tomar parte en este nutritivo intercambio en el que aprende mucho, en medio de una positiva energía.

En nombre de los músicos santiagueros, Iván Acosta exaltó el entusiasmo por esa vertiente sonora presente en la ciudad, por la cual estudiosos afirman que arribó a Cuba y donde los jazzistas interactúan con estudiantes del Consevatorio Esteban Salas y varios proyectos recientemente establecidos.

Afirmó que esta es una de las primeras ciudades cubanas que cuenta con un elenco completo de cultivadores de ese género y exhibe varios premios obtenidos en eventos nacionales, además de confirmarse como termómetro para la apreciación de la música en Cuba.

El Encuentro Amigos del Jazz se extenderá hasta el domingo y tendrá otro escenario principal en el Iris Jazz Club, abierto recientemente en una de las esquinas de la emblemática Plaza de Marte con la intención de acoger a lo mejor de esa manifestación sonora en la nación y el mundo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ismario dijo:

    A los usuarios de Cubadebate nos gustaría saber que piensa Bobby Carcassès de las peticiones que hizo su hijo en el concierto por los Cinco. Y esperemos que esta vez no censuren nuestro comentario

  • delio rossi dijo:

    ismario quien carajo te crees para soliviantarnos con tu peticion,te cuento:no estuve de acuerdo con lo de robertico,pero chen,YA PASOOO,YA ESTAA...
    su padre nada tiene que ver con lo que dijo,deja de alimentar rencores,no le hagas el maldito juego a la contra o eres un provocador?

  • dino vecchio dijo:

    ismario no eres NADIE para pedirnos eso,soy un cubano mas,revolucionario,tal vez mas que tu,le haces el juego al enemigo al poenr a la gente en su contra,BOBBY CARCASES,es una figura de la musica cubana,como lo es su hijo,ellos tienen criterios diversos,los dos son grandes.
    no estuve de acuerdo con sus palabras en la tribuna,me parecieron inoportunas y fuera de lugar,pero YA PASO...
    pasa la pagina,chen,y no influyas sobre el criterio de los foristas...

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también