Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Modernizarán fabrica de helados Coppelia en La Habana

En este artículo: Alimentos, Cuba, Economía
| 49

coppeliaLa fábrica de helados Coppelia incrementará sus capacidades de producción el próximo año, gracias a una inversión en su sistema tecnológico.

José Luis Leal, director de la Empresa de Productos Lácteos de igual nombre, dijo a la AIN que los trabajos comenzarán en el primer trimestre de 2014 y demandarán invertir cuatro millones de dólares, contemplados en un proyecto de colaboración con Venezuela.

Manifestó que las acciones abarcarán todas las áreas de la entidad y reportarán significativas mejoras en las líneas de producción, sistemas de refrigeración y almacenamiento.

Señaló que la planta se dotará de nuevas máquinas congeladoras y de vapor, así como también de moderno sistema de tratamiento de residuales, el cual contribuirá a la protección del medio ambiente.

Los inversionistas elaboraron un proyecto integrador, acorde con las principales necesidades de la fábrica para asumir los compromisos.

Coppelia cumple, asimismo, con las entregas diarias de helados, dirigidos a las redes de comercio y gastronomía, tiendas recaudadoras de divisas, instalaciones turísticas y otros destinos.

Actualmente, allí se elaboran tres tipos de helados -Coppelia Cremoso o Especial, Varadero y Guarina-, todos de amplia demanda por la población.

Entre las estrategias desarrolladas este año para impulsar la comercialización, está la apertura de una sala especializada en la cremería de L y 23, en El Vedado, en honor a Las Cuatro Joyas del Ballet Nacional de Cuba.

(Con información de AIN)

 

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pi.3,14 dijo:

    aaaa seguro nos mandan la vieja para oriente como hacen con todo … cuando ya no sirven nos las mandas como guaguas y hasta etccc

    • OBSERVADOR dijo:

      pi.3,14 tienes mucha razón “los desechos para el campo” como dicen ellos- pero mire Ud. si estamos mal que las cosas de Nuevitas las mandan para Camagüey que es la provincia. Camagüey cada día mejor..y Nuevitas peor.

      • y88 dijo:

        Lo que pasa es, y sin ánimo de ser regionalista, que muchas personas de otras provincias viven en la habana y se nos suman a nosotros los habaneros, por lo que somos demasiados

    • Crash_UCI dijo:

      de que te quejas si las mejores heladerias de cuba estan fuera de la habana, no lo digo yo, lo dicen mis compañeros q viven en toda cuba y pueden comparar lo q hay aki con lo q hay alla, en otra cosa te doy la razon, pero el coppelia…

    • Henry dijo:

      En la ciudad de Cardenas tenemos la fabrica de helados Nevada, ademas contamos con un pequeño coppelia, pero si quieres comprar por la izquierda puedes ir a cualquiera de las casas que rodean la manzana donde esta la fabrica, pagas 2cuc y te llevas a casa la famoza Patineta(una cubeta de helado). En una misma cuadra pueden exsistir mas de 10 casas vendiendo ilegalmente.

  • fernando lopez dijo:

    Esta supongo que sera una noticia muy bien recibida por la poblacion siempre y cuando se cumplan las deseadas expectativas que desde hace ya rato tenemos los cubanos de volver a recibir un helado de calidad como el de los “viejos tiempos”. Ademas que este helado que se fabrique, sea para el consumo nacional y no para exportar, aunque sabemos que cumplira compromisos en el turismo.

  • garcia dijo:

    al final va ser para exportar o en divisa me da lo mismo

  • Zugor Seg. dijo:

    ¿Entonces, finalmente, se acabaran los famosos “casquitos de helado”, esa “maravilla” de la manufactura autóctona que nos “presenta” la bolita hueca por dentro?
    ¿Y no estaremos obligados a comer los “inventos” de sabores de helados? ¿esos “helados de naranja” que saben a mandarina conlimon? ¿O esos de “fresa” que saben a la antigua benadrilina? ¿O esos de “chocolate” que saben a…, que saben aaaaa…? ¿A que saben?
    ¿Podremos”elegir”entre los sabores de frutas, helados de verdad, que no sean “granizados” (llenos de pedacitos de hielo, es decir de hielo chips)?
    ¿O sera otra noticia “del momento” mas, que dentro de un mes ya no tiene vigencia en la memoria y mucho menos en la practica, hasta la “proxima modernizacion flash”?

    • cubano dijo:

      Nada, seguro que pasa igual que las cajas decodificadoras que iban a vender a finales de agosto. Pienso que la mesa redonda debería dar una explicación pues ellos fueron participes principales de estos bombos…………. nada que queremos avanzar pero parece que hay una mano negra detrás que no nos deja.

  • Yoandry dijo:

    Lo que deberían es mejorar el servicio que sigue siendo pésimo. Claro si en realidad los que les da dinero es vender las tinas por la “izquierda”, ya casi es normal, y no solo en coppelia sino en cualquier heladería de La Habana, da lo mismo si es en la Lisa, en pleno boulevar de Obispo o en Alamar, a veces no hay oferta de helado, pero puedes hablar con cualquier trabajador que te “resuelven” una tina al “módico” precio de 8 CUC y a 10 la de chocolate y para ello ya ni se esconden cualquiera puede verlo a plena luz del día.

  • Otelo dijo:

    LO QUE HACE FALTA ES QUE SUSTITUYAN Y RENUEVEN TAMBIEN A LOS BOLEROS Y DEMÁS QUE DESPACHAN EL hELADO -LO PUSE CON HACHE MINUSCULA COMO HACEN CON LAS “BOLITAS” QUE SIRVEN MUCHAS VECES, SOBRE TODO EN LE TORRE- POR QUE VIVEN A COSTA DE ESO Y NO DE LA CALIDAD DEL SERVICIO QUE DEBEN DAR.

    • opc dijo:

      a esos compañeros se les va a estimular con una mision internacionalista a alguna comunidad esquimal de groenlandia… para que enseñen a construir igloos por alla … dado que han alcanzado grandes habilidades en la ingenieria estructural de este tipo de obra con un mimimo de medios y materiales…

  • Nelim dijo:

    En el Coppelia el helado es Varadero, y me comentó una amistad que pudo visitar la sala especializada en la cremería de L y 23, en El Vedado, en honor a Las Cuatro Joyas del Ballet Nacional de Cuba,que quedó muy decepcionada del servicio, la calidad del helado y los precios…
    SEC

  • carlosg dijo:

    total si a santa clara lo que nos llega y cuando llega es hielo con sabor, que lo disfrute el que pueda y si puede, pobre de las 4 joyas

  • IPL dijo:

    “Entre las estrategias desarrolladas este año para impulsar la comercialización, está la apertura de una sala especializada en la cremería de L y 23, en El Vedado, en honor a Las Cuatro Joyas del Ballet Nacional de Cuba.”

    Esto dice el final del artículo, pero yo digo; que si siguen abriendo heladerías no acordes con la moneda con la que cobro mi salario, es por gusto y ssigue mi trabajo y mi salario degradandose. Ojalá y no sea el caso.
    Ya de paso deberían hacer talleres de conciencia con los boleadores y si de tecnología de trata buscar y poner pesos mecánicos o scaners para cuando vengan las bolas o mejor dicho, las medias bolas a la mesa de los clientes poder detectarlas. porque los boleadores parece que ya ha sido tanto lo que hacen que no se dan cuenta.

    Aun seguimos los cubanos tomando helado a medias en Coppelia.

  • May dijo:

    Me parece que la noticia no le va a caer muy bien a mi esposo, ja, ja.

  • msm dijo:

    Es lo que nos merecemos los cubanos, sobre todo los de a pié, que trabajamos de sol a sol, nos matamos en los P-5-6,14 y todos los P que puedan existir para trabajar y al final no tenemos ni la posibilidad de adquirir un helado con calidad y sobre todo el mal servicio que ya es parte de nuestra cultura,desgraciadamente es así, no podemos acceder a los mejorcitos porque no nos pagan divisa y otros males que nos siguen aquejando, estoy de acuerdo con acabar con lo mal hecho pero hasta dosnde llegaremos esperando y estudiando como debe hacerse.

  • Luis dijo:

    JAJAJAJAJAJAJA. No creo que eso tenga un impacto real en la felicidad de los cubanos de a pie. Son ya unos 23 años que no saboreamos el verdadero helado Coppelia, aquel que ya quizás no recuerdan sus fabricantes ni su formulación original. Las generaciones contemporáneas solo tienen sucedáneos de aquel helado glorioso.

  • duvérgel dijo:

    dicen que en coppelia venden varadero y en varadero coppelia, jajaja.
    ojalá todo mejore, porque es una de las opciones más baratas para la familia, aunque a veces lo barato…

  • rubia dijo:

    bueno q diré yo

  • sercolin75 dijo:

    Es una buena noticia para todos aquellos que gustan de tomar Helado Coppelia en el Vedado.

  • S@NTOS dijo:

    ME ALEGRO TREMENDAMENTE DE LA NOTICIA, TENIENDO EN CUENTA QUE ESTE SITIO CONSTITUYE PARA EL CUBANO COMÚN UNO DE LOS TRES O CUATRO ESPACIOS QUE PUDIERAN DENOMINARSE COMO “PROGRAMA SOCIAL” DADA LAS CONDICIONES ACTUALES EN SUS PRECIOS Y LA CAPACIDAD DE COMPRA DE LOS CIUDADANOS. QUISIERA ME ACLARARAN:

    1 – EL MILLONARIO PROCESO INVERSIONISTA INCORPORARÁ VARIEDAD DE SABORES (MÁS DE DOS SABORES SIMULTÁNEAMENTE)EN LA OPERACIÓN DIARIA DE LA INSTALACIÓN??
    2 – SE INCORPORARÁN NUEVAS MEDIDAS DE BOLEADORAS (DE MAYOR TAMAÑO)??
    3 – AGUA FRÍA??
    4 – MEJOR SERVICIO, ATENCIÓN AL CLIENTE…??

  • yo dijo:

    Como dice Pánfilo, el Helado Coppelia se vende en Varadero y el Helado Varadero se vende en Coppelia

  • ElTiezito dijo:

    Solamente me causa señalar el comentario “…Actualmente, allí se elaboran tres tipos de helados -Coppelia Cremoso o Especial, Varadero y Guarina-, todos de amplia demanda por la población…”.
    Bueno yo no sé mucho pero me parece que no hay muchas otras opciones por la que la población se pueda decantar, jejejeje, así que por supuesto que la demanda de la población es abrumadoramente amplia.

    Salud y suerte para todos.

  • P@nchito dijo:

    Como siempre to pa la habana, y los demas q? no somos personas. Aunque bueno, esa nueva heladeria va a hacer buen helado nada mas el primer mes, y ten cuidado!!!!!!!
    Vaya y me parece q se me fue la mano en el plazo

    Pero bueno a lo mejor me equivoco

  • israelito781009 dijo:

    Si que lindo ya me parece estarlo viendo desde aqui en Santiago Escobita nueva barre bien, dejen que pasen los meses que todo va a ser igual que ahora UN DESASTRE TOTAL para el paladar, el bolsillo del cubano y todo lo demas.

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también