Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Modernizarán fabrica de helados Coppelia en La Habana

En este artículo: Alimentos, Cuba, Economía
| 49

coppeliaLa fábrica de helados Coppelia incrementará sus capacidades de producción el próximo año, gracias a una inversión en su sistema tecnológico.

José Luis Leal, director de la Empresa de Productos Lácteos de igual nombre, dijo a la AIN que los trabajos comenzarán en el primer trimestre de 2014 y demandarán invertir cuatro millones de dólares, contemplados en un proyecto de colaboración con Venezuela.

Manifestó que las acciones abarcarán todas las áreas de la entidad y reportarán significativas mejoras en las líneas de producción, sistemas de refrigeración y almacenamiento.

Señaló que la planta se dotará de nuevas máquinas congeladoras y de vapor, así como también de moderno sistema de tratamiento de residuales, el cual contribuirá a la protección del medio ambiente.

Los inversionistas elaboraron un proyecto integrador, acorde con las principales necesidades de la fábrica para asumir los compromisos.

Coppelia cumple, asimismo, con las entregas diarias de helados, dirigidos a las redes de comercio y gastronomía, tiendas recaudadoras de divisas, instalaciones turísticas y otros destinos.

Actualmente, allí se elaboran tres tipos de helados -Coppelia Cremoso o Especial, Varadero y Guarina-, todos de amplia demanda por la población.

Entre las estrategias desarrolladas este año para impulsar la comercialización, está la apertura de una sala especializada en la cremería de L y 23, en El Vedado, en honor a Las Cuatro Joyas del Ballet Nacional de Cuba.

(Con información de AIN)

 

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El guajirito de La Loma dijo:

    Magnífico trabajo periodístico de la AIN, evidentemente lo hacen a propósito para buscarle la lengua a la gente, ¿no?

  • luis dijo:

    Ojalá la fábrica sea para producir Helados Coppelia y no éso que dan en Coppelia que no lo son, que son los inventos del período especial, como el picadillo extendido. Y ojalá que vuelvan los sabores exclusivos e inigualables en Moneda Nacional, No vaya a ser que para recuperar la inversión como es costumbre, le suenen precios en CUC o en MN altísimos. Y un sin fin de ojalás que incluye a los boleadores del Coppelia

  • JRV dijo:

    Por lo visto el cambio en la tecnología de la planta de helado será para tener mayor capacidad o sea para producir mas, donde queda el factor CALIDAD, directamente proporcional con la materia prima que realmente debería llevar para degustar un buen helado. A veces los frozen que se venden con las maquinas viejas saben mejor.

  • abel ernesto dijo:

    CUANTO ME ALEGRO POR LA NUEVA INVERSION DE LA FABRICA COPPELIA. OJALA QUE NO SOLO SIRVA PARA SEGUIR LLENANDO LOS BOLSILLOS DE ADMINISTRADORES Y DEPENDIENTES DE HELADERIAS COMO LA 23 Y L, DONDE LAS BOLAS SIGUEN SIN SER REDONDAS, LAS TINAS DE HELADO SIGUEN POR FUERA, Y EL AGUA CONTRASTANDO EL FRIO DEL HELADO. DEL SERVICIO NO LES DIGO NADA PORQUE NO LO HAY, ESTARÍAMOS TODA UNA SEMANA HABLANDO NEGATIVAMENTE EN TODOS LOS SENTIDOS DE EL. BIENVENIDA LA INVERSION, ESPEREMOS QUE MEJORE LA FABRICA Y CON ELLA LA IMAGEN DE LO QUE UN DIA FUE COPPELIA.

  • MatraK dijo:

    Realmente no se qué decir, como esta, todos los días se dan noticias, “inaugurar”, “reparación capital”, ”Nueva Instalación Recreativa”, “etc, etc. YYYYY??????. Yo ya perdí la esperanza de un día ir a una pizzería y comerme una pizza y un espagueti con el sabor y la calidad de los años 80’, un arroz frito con maripositas con aquel sabor tan especial que tenía, y por supuesto sentarme en un coppelia a saborear el mejor helado del mundo si hacer una cola de tres horas bajo el sol, sin preocuparme que cuando compre los helados para los 4 miembros de mi familia, no se me haya ido la mitad de mi salario, no por la cantidad de helado sino por el precio que le ponen, sin devanarme los sesos para saber cómo pueden los dependientes moldear un bola vacía por dentro, sin tener que imaginarme de dónde sacaron un boleador tan chiquito y curiosamente los precios cada vez son mayores. No logro imaginarme ¿cómo volveremos a esos tiempos?, ¿cuando las cosas se harán como hay que hacerlas?, ¿cuándo dejaremos de ser el país donde las cosas se hacen diferentes al resto del mundo?, ¿El resto del mundo estará equivocado?
    Creo como dice un forista, Sin prisa pero sin pausa, no es la meta que la mayoría de las personas desean, sin pausa pero con prisa, si, tenemos una sola vida y tenemos que vivirla, no sobrevivirla. Es un crimen desperdiciarlas en experimentos y pruebas, ya todo está inventado, lo que hay que hacer es implementarlo con orden, con el estricto cumplimiento de la ley, con honradez y vergüenza. Tenemos suficiente fuerza, valor para lograrlo, así nos han enseñado nuestros líderes de la revolución.

  • HUMM !!! dijo:

    solo se que en en el Coppelia se consume Varadero y el que va a Varadero come Coppelia

  • OSNIEL dijo:

    y tambien hace falta baja el presio del helado

  • Camagueyano dijo:

    luis estas escapaO t quedaste te quedaste vacío!!!

  • F@B@T dijo:

    Hay que ir a tomar helado a coppelia cuando empiece a producir la fábrica (aunque con los pesares que conocemos, “no te puedes llevar para la casa, si quieres volver a tomar helado tienes que volver hacer la cola, en esta cancha no hay chocolate solo queda en la otra y no se puede despachar por aquí, etc,etc) pq cuando pase 6 meses ya todos sabemos lo que va a pasar, no hay, se rompió no se que, hoy cerramos temprano por fumigación, estamos esperando de Venezuela tal pieza para fabrica, se ponchó el camión , etc, etc. Pues nada, Made in Cuba

  • yovan dijo:

    Hola amigos comparto la opinion de que debe mejorar el helado que se hace en el Coppelia, además mejorar el servicio, puesto que las bolas que te ofertan no tiene el gramaje que es debido,les sugiero que busquen la carta del Coppelia del año 1966, veran la variedad de lo que ofertan,
    Pienso que a través de los años es para que mejore y no para que empeore como pasa con todo lo bueno aqui, o sube de precio o se pierde, y fijense bien que dice en la parte del logo.Especialidad en helados de alta calidad.

  • EL POLLO dijo:

    Lo que hace falta es que aumente la bariacion de sabores,y aumenten el tamano de las bolas ya que son muy pequenas y caben en la muela,ja,jajaaaa

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también