Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EEUU prueba misil capaz de transportar ojivas nucleares

| 17 |

misilEE.UU. ha llevado a cabo el lanzamiento de prueba de su misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés) Minuteman III, capaz de transportar ojivas nucleares.

Los militares estadounidenses lanzaron el Minuteman III desde la base aérea y espacial de Vandenberg (California) hacia un objetivo en las islas Marshall, en el océano Pacífico.

El lanzamiento se produjo un día después del Día Internacional de la Paz, proclamado por la ONU.

El segundo ensayo del misil está programado para el próximo 26 de septiembre, coincidiendo en el calendario con la reunión de alto nivel de la Asamblea General sobre el desarme nuclear.

El pasado 21 de septiembre, el portal DailyTimes.com.pk divulgó la información sobre las pruebas basándose en los comentarios de fuentes anónimas cercanas a los responsables de la defensa de EE.UU., aunque la administración de la base de Vandenberg no anunció públicamente estas pruebas.

EE.UU. es uno de los pocos países que firmó pero no ratificó el Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Esteban dijo:

    los rusos tiene mas portadores nucleares que EEUU

    Estados Unidos

    EE.UU. tiene más de 4.500 cabezas nucleares las que pueden ser lanzadas desde aviones o submarinos. Las más importantes son:

    * Trident I y Trident II. Estados Unidos tiene 336, con un alcance de 12.000 km y carga de 475 kton
    * Atlas (SM-65, CGM-16)
    * Titan I (SM-68, HGM-25A)
    * Titan II (SM-68B, LGM-25C)
    * Minuteman I (SM-80, LGM-30A/B, HSM-80)
    * Minuteman II (LGM-30F)
    * Minuteman III (LGM-30G). EE.UU. tiene 500, con un alcance de 13.000 km y carga de 335 kilotones
    * LGM-118 Peacekeeper / MX (LGM-118A, MX). Estados Unidos tiene 47, con un alcance de 9.600 km y carga de 400 kilotones
    * Midgetman

    Rusia

    Se calcula cerca de 14.000 cabezas en su arsenal, de las cuales están activas aproximadamente 8.000 todo el tiempo, solo dispone de 10 ó 20 minutos para activar las otras, la mayoría de los misiles de este país se caracterizan por ser móviles e indetenibles una vez lanzados.

    * SS-6 Sapwood
    * SS-7 Saddler
    * SS-8 Sasin
    * SS-9 Scarp
    * SL-9 Proton
    * SS-10 Scrag
    * SS-11 Sego
    * SS-13 Savage
    * SS-15 Scrooge
    * SS-16 Sinner
    * SS-17 Spanker
    * SS-18 Satan
    * SS-19 Stilleto
    * SS-24 Scalpel
    * SS-25 Sickle
    * SS-X-26
    * RP-52 Alucard
    * SS-27
    * RS-24

  • AF dijo:

    El Minuteman III no es un misil nuevo en el arsenal nuclear de los yanquis, tiene algunos años ya.

  • El Loco dijo:

    Los dueños del mundo, pueden hacer lo que les de la gana…….

  • yohanni dijo:

    Haz lo que yo digo y no lo que yo hago. Asi dice EEUU. Si fuera Corea del Norte, Iran, Irak, Siria o cualquier otro país, fuera motivo suficiente para echar a andar los arsenales de guerra……..

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    Vivimos hoy una Guerra Caliente: EE.UU. no descansa en perfeccionar su aarmamento ofensivo, el resto de las naciones que pueden, se preparan para la gran batalla que echará el capitalismo cuando vea que no tiene salvación y que su última arma es la guerra. EE.UU. alimenta la violencia mundial y su estrategia es mantener un clima de tensiones para poder potenciar hasta el máximo su PIB que depende en gran medida del complejo militar industrial imperial. Lo que ocurre en la propia capital americana y lo ocurrido ayer en paquistán con 80 muertos, no es una casualidad. Esto refuerza el clima imperial que supuesta mente tiene la obligación, porque se lo dicta el ser supremo al presidente, de castigar a todos los que atenten contra la paz del mundo. así de simple.

  • Esteban Razo dijo:

    si el minuteman es un misil viejo es de los 70′ lo que es el unico tipod e misl intercontinetal en uso, deben estar probando a ver si sirven aun, rusia si ha seguido incorporando nuevos modelos como el Topol -M

  • Sagua dijo:

    Listos para destruir a nuestro planeta

  • Cooperative dijo:

    Siempre sale alguien a dar númeritos de internet, Rusia con el armamento convencional no podría ni hacerle mucho a EUA y como tiene un presupuesto limitado se ve obligada a invertir en la única arma que le puede la paridad o algo parecido.

  • Luis Raimund dijo:

    El diablo paga a sus victimas quitándole el alma, los EE UU en reconocimiento a la larga historia de servidumbre, entrega, obediencia y esclavitud de las Islas Marsahll, la distingue con el envío solidario, voluntario, desprendido y camaradería de lanzamiento en practica, para coger puntería, (los daños colaterales posibles se pagan en dólares)de cohetes capaces de portar ojivas nucleares. Ambos son socios fuertes en el voto contra Cuba, que entre paréntesis, también se le paga con dólares a las exóticas islas Marshall. Dios los cría y el diablo los junta.

  • Ernedany dijo:

    Sería bueno que cuando pongan datos estadisticos digan la fuente.

  • Luis dijo:

    !Bravo!, el premio Novel de la Paz sigue dando pruebas… que sinismo

  • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

    ¿Imaginan cuantas vidas se salvarían si ese dineral invertido en la cohetería militar se dedicara a las investigaciones clínicas para curar las enfermedades que azotan la vida en este planeta?

  • Alb dijo:

    Debemos condenar a esta potencia que hace pruebas nucleares en estos momentos donde se reúnen varios paises para analizar el tema del desarme nuclear, es uso y abuso de la fuerza.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Las mentes corruptas, ya sea por dinero, ansias de poder, por móviles políticos y a veces enmascarados en el “humanitarismo” son las que están en esta carrera desenfrenada por la destrucción de la especie humana y quizás de la vida tal y como la conocemos en la Tierra.
    Conmueven atrozmente las noticias del diario en el Mundo, una minoría de hombres dirigen los destinos del mundo, y la mayoría vemos como corderos ya predestinados al filo del cuchillo, el discurrir de los acontecimientos, maniatados, con la garganta ronca por clamar por nuestros derechos.
    Eco fatuo.

  • Salgado dijo:

    ¿Lo que nos depara el futuro?….el costo en el lanzamiento de este misil y su propio valor bien pudiera remediar la miseria de Haiti por 10 años y con 5 como este garantizaria el subdesarrollo y la ambruna que se sufre en africa y muchos lugares de nuestro planeta belico.

  • JL_VILLLALON dijo:

    UFFFF, de verrdad que me da gracia como llegamos los humanos a hablar tan tranquilamente de lo que puede acabar con nosotors mismos de una vez y por todas, basta con un pequeño error, que tal si el presidente de tal o más cual país pierde la razón y decide lanzar una cabecita de estas, y atrás el otro responde como es de suponer, no creo que al final los que han trabajado y decidieron inventar dicha bomba por muy arrpentidos que estén tengan perdón, en su consciencia lo llevarán si es que la tienen.

  • JAEGER dijo:

    PARA EL 2009 EEUU TENIA EL PODER DE DESTRUIR EL MUNDO 10 VECES, MIENTRAS SE CALCULABA QUE LOS RUSOS TENIAN PARA 17 VECES, NO QUIERO NI IMAGINARME A ESTAS ALTURAS LOS MONSTRUOS QUE DEBAN TENER GUARDADOS POR AHI CAPACES DE DESAPARECER CONTINENTES EN APENAS SEGUNDOS.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también