Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EE.UU.: Pese a la crisis, los ricos… más ricos

| 22

Mark-Zuckerberg-Ahora-logrando-monetizar_CLAIMA20130728_0153_17

A cinco años de la caída del banco Lehman Brothers y del inicio de la crisis financiera mundial, los multimillonarios estadounidenses gozan de mejor posición que nunca.

Así lo señala la revista Forbes, que precisa que “la fortuna total de los 400 estadounidenses más ricos asciende en la actualidad a 2 billones de dólares, unos 300.000 millones más que el año anterior y más del doble que hace diez años”.

El dato revelador es que entre los más beneficiados surgen los jóvenes, y cita como ejemplo al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, cuya fortuna se duplicó hasta los 19.000 millones de dólares, sin tener en cuenta que en los últimos tiempos subieron las acciones de la red social, que se encontraban en mínimos cuando Forbes contabilizó las fortunas de los más ricos por última vez.

En esta nueva lista de Forbes, los jóvenes están acumulando riqeuza a un ritmo mucho más alto y rápido que la generación del “baby boom”, en especial aquellos que se dedican a la tecnología.

Con todo, el estadounidense más rico sigue siendo el fundador de Microsoft, Bill Gates, con una fortuna de 72.000 millones de dólares, seguido del inversor Warren Buffett, con 58.800 millones de dólares.

Los multimillonarios se beneficiaron en general de la buena marcha de las Bolsas, que gracias a la política monetaria expansiva de la Reserva Federal volvieron a alcanzar cotas altas. Además, el mercado inmobiliario se recuperó después de la crisis.

(Con información de Clarin.com)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fongo dijo:

    ¡Ya párenle! Hablemos de nosotros porfa…

  • Mago dijo:

    ¿Y en Cuba?

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    Las armas, en primer lugar, las finanzas, las ventas ficticias, la compra con ventajas, las drogas, los medios de comunicaciones, la mentira y el chantaje integran el PIB que aumenta de año en años el capital de los ricos de EE.UU.

    Obama no quiere parlamentar con los ricos de la extrema derecha, en apariencias, que no permiten aumentar el techo de la deuda, pero ellos son los que capitalizan sus campañas, los que cumplen los sueños del capital norteamericano y reciben su premio.

    Es ilusión que la clase media progresa, que los trabajadores progresan. Los bancos con su rescate han hecho más rico a los ricos y más pobre a los pobres. Muchos de clase media ya integran la lista de los pobres y ven depauerados sus negocios. Y no tienen a quien acudir, porque Obamas está puesto por los ricos para que semeje que ampara los de clase media y garantice el capital de los ricos. Todo es así.

    Debería haber una ley en todas las naciones y en particular en EE.UU. que obligue a los ricos a financiar la educación, la Salud y la cultura por encima de otros gastos. La nación deberá garantizar de forma libre y con los bastos costo que genera el capitalismo esto que le da garantía al pueblo y lo sostiene.

    Los ricos lo pueden pagar todo y los pobres a partir de una línea establecida deberán recibir esos beneficios, así debería ser la democracia en los países capitalistas y el capitalismo se vería mejor y más humano.

    No llevar tanto miedo a los tabajadores, no mentirle al pueblo, sería muy bueno.

    Pero eso pareçería una pelicula de otro mundo, un sueño, una locura de Quijote, el capitalismo es el capitalismo, cual monstrum horrendo, sin alma y sin penas, salva a los ricos a todo costo.

  • Yus dijo:

    Y en cuba no hay millonarios?

  • Esteban dijo:

    caballeros de san Antonio a Maisi hay una pila de temas que nos tocan mucho mas “en vivo” que es necesario tratar que saber cuandos kilos tiene bill gates y compañia.

  • El Coloso dijo:

    Ah y los abogados y notarios que ahora se dedican a trámites de compra venta de autos y casas que te sugieren declarar bajos precios de la transacción para que pagues menos impuesto y le hagas un “regalito” Ya ninguno camina sin esos “estímulos”. Te inducen a delinquir y violar el fisco para llenarse sus pockets

  • Y@i$el dijo:

    Jajajaja absoluto silencio……………..

  • Carlos_UCI dijo:

    Aun no encuentran el catalejo de Buena Fe

  • gilberto dijo:

    crisis? este articulo periodistico es del 2009 ?

  • gilberto dijo:

    http://money.cnn.com/data/markets/nyse/

    este grafico muestra el comportamiento de la economia norteamericana, es un promedio entre los principals indices, DJ, etc.

    muestra la crisis de hace 5 anos y el posterior comportamiento

  • VGCD dijo:

    Los ricos más ricos y los pobres más pobres y más cantidad de pobres.

  • Malanio dijo:

    No,no ,no la pelota se fue de honrónn,que noticia ahora en nuestro días ,que gracioso,ja,jaja,no hay nada de que hablar ,por favor ¿llamen a pánfilo para que vea esto?,no vaya a ver al gerente del piso de arriba

  • Hendris Manuel dijo:

    Libre, y para mi sagrado, es el derecho de pensar… La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos. Benito Juárez

    Nota: Censuren todo lo que quieran, van a tener que picar lenguas y sacar cerebros también…

  • Serguéi dijo:

    No que la verdad es que los dueños del mundo saben bien como crear “faroles” para hacernos creer a los cientos de millones de miserables del planeta que si estamos en nuestra condición es, no por culpa del sistema explotador, innatamente injusto y desigual y perversamente egoísta e inhumano que constituye el capitalismo desde sus propios orígenes, sino porque simplemente todos somos una tunda de perdedores que no saben encontrar su propio camino hacia la riqueza y el bienestar individual, nos hacen creer fabricando a cuentagotas bien en un sitio, bien en otro un archimillonario diferente, que con simplemente “ponerse para la cosa” como se dice todos los miles de millones que en el mundo no tienen ni para un plato de comida al día tendrían fortunas de miles de millones como todos estos “genios” de la internet, las finanzas y, aunque no se diga mucho, también del robo, la malversación y el tráfico de armas, drogas y hasta gentes. !No se dejen tupir colegas!, ese puñado de súper ricachones con fortunas obscenamente estratosféricas las tienen única y exclusivamente porque del otro lado estamos millones y millones que hemos sido estafados desde el mismo inicio de los tiempos por la clase minoritaria de vividores parásitos a la que pertenecen ellos, solamente el trabajo, el sacrificio y el sufrimiento de una inmensa mayoría pobre es lo que da vida a todas esas fortunas tan escandalosas como mal habidas.

    • Putin dijo:

      Con esa mentalidad estuviésemos todavía con tapa rabos. Estas personas trabajan bien duro y son innovadores, no viven del cuento con muchos aquí que sólo saben hablar

  • Dariem dijo:

    Por lo menos estos jóvenes de las nuevas tecnologías no hacen su dinero explotando a nadie. Todos los que trabajan en Facebook, Google o Microsoft tienen un nivel de vida altísimo. ¿Y que hay con los cubanos que trabajan con las nuevas tecnologías y desarrollan nuevas? Sin comentarios.

    • frank Mcdallas dijo:

      Mucho dinero que le entran a estos jovenes que dices, proviene de de las ventas de informaciones privadas de los usuarios, de dichos programas, como facebook y muchos mas, al Gobierno Federal que las adquiere, usando el dinero de los mismos contribuyentes, pagadores de impuestos.

  • profesional preocupado dijo:

    Por favor, publiquen datos de la sociedad cubana, donde ya se sabe que hay millonarios y publiquen nuestros niveles de pobreza, para saberlos, para sacar experiencias y para enfrentarlos….

    Un saludo..

  • Juan Bautista Gatica dijo:

    Y en este paisito, TAMBIÉN…No olviden aquello de la GLOBALIZACIÓN.
    ¿ Cómo será en la República Popular China , con su mano de obra de esclavos…?

    ¡ Bienvenidas las crisis, dicen los multimillonarios…!

    Juan Bautista
    Santiago de Chile
    República de Unida de Amnesia y Estupidez
    Suramérica

  • Juan Bautista Gatica dijo:

    Y en este paisito, TAMBIÉN…No olviden aquello de la GLOBALIZACIÓN.
    ¿ Cómo será en la República Popular China , con su mano de obra de esclavos…?

    ¡ Bienvenidas las crisis, dicen los multimillonarios…!

    Juan Bautista
    Santiago de Chile
    República Unida de Amnesia y Estupidez
    Suramérica

  • El Coloso dijo:

    Dariem, que no explotan a nadie????? Ese dinero que está de más en un lado, falta “de más” también en otro. Ese enriquecimiento no se ha generado de la noche a la mañana, eso es el resultado de lo que se denomina la acumulación originaria del capital. No seas iluso.

  • Serguéi dijo:

    A eso es a lo que me refiero precisamente Dariem cuando hablaba del “farol” que los poderosos de la tierra nos tienden a todos. Te aseguro que por genial y super brillante en cualquier campo que sea un ser humano en una sociedad verdaderamente justa y humana nunca podria esa persona hacerse de la noche a la mañana como se dice de una fortuna equivalente a miles de veces los ingresos de toda la vida del mas humilde y sencillo de los trabajadores de la agricultura, la mineria o cualquiera de los mas sencillos oficios. Hacer que nos parezca que se lo han ganado, que es normal y hasta justo que una persona determinada posea el equivalente al PIB de paises enteros, es el engaño. No dudo son brillantes y geniales esos Bill Gates y demas pero en una sociedad justa no tendrian esas fortunas que sigo sosteniendo son demenciales y absolutamente absurdas y de ninguna manera son la compensacion justa a la diferencia que pueda existir entre el talento que esas personas poseen y el que podamos por ejemplo poseer tu y yo.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también