Imprimir
Inicio »Noticias  »

Trasladan operaciones de aerolínea en aeropuerto José Martí

En este artículo: Aeronáutica, Cuba, Transporte
| 5

aeropuerto-jose-martiEn aras de continuar las labores de reparación capital en la Terminal número tres del Aeropuerto Internacional José Martí (AIJM), la aerolínea Avianca-Taca opera desde hoy en la Terminal número cinco de la instalación cubana.

En declaraciones exclusivas a la AIN, Juan Carlos Quintana Gorina, director general del AIJM, subrayó que además de esa compañía, conformada por aerovías del continente americano, fueron reubicadas  temporalmente, desde el 10 de septiembre, Interjet, de México, y Lan Perú, de esa nación, en la terminal número dos del  referido aeropuerto.

Con la implementación de esta medida se reducirá el trasiego de pasajeros en la edificación aeroportuaria y se facilitarán las acciones de modernización que allí se acometen, insistió el directivo.

Precisó que Avianca-Taca opera con 17 frecuencias semanales, en tanto Interjet y Lan Perú lo hacen con nueve y cuatro frecuencias, respectivamente.

En pos de garantizar una climatización adecuada en la Terminal número tres, actualmente se trabaja en la instalación de un falso techo, precisó Quintana Gorina.

Para la estancia del público acompañante se avanza en la extensión del portal, así como también en la renovación escalonada de todos los servicios sanitarios, a los que se le incorporarán nuevos sistemas tecnológicos.

La reparación capital de la referida terminal del AIJM responde a una inversión de 10 millones de pesos cubanos convertibles (CUC), y se prevé que concluya el próximo 31 de diciembre.

(Con información de AIN)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    A ver si luego invierten en incorporarle un poco de vergüenza a la terminal 1, que no hay un vuelo nacional que no salga retrasado y luego no hay condiciones para pasar las largas horas de espera hasta que sale el próximo vuelo.

  • JuanC2013 dijo:

    Menos mal, porque dejaba mucho que desear la terminal III, en el estado que ya estaba. Debieran poner un poco más de asientos en las salas de espera, pues cada día existen menos lugares donde sentarse.

  • Enrique dijo:

    OJALA TERMINE EN FECHA, PORQUE ES UN DESASTRE LO QUE HAY ARMADO EN EL AEROPUERTO.

  • Admin_Yo dijo:

    A mi lo que me da gracia es que como siempre los cubanos que despidamos o esperemos a un familiar en esa terminal estaremos botado fuera de la terminal, cosa única vista en cuba, como aquí en camaguey que cuando vas a esperar a un familiar tienes que esperar afuera....como si fuéramos extraterrestres esperando humanos..botados a pleno sol y bajo lluvia afuera hasta que salga nuestro familiar, en la terminal 3 por lo que escuche también sera así, los perros botados afuera esperando a los humanos que llegan o sale del país, no se hasta cuando seguiremos así, discriminandonos nosotros mismos, quitándonos esa importancia que debemos tener por estar en nuestra propia tierra, seguro dicen que es para cuidar las nuevas reparaciones, pero si esa terminal desde que se hizo nunca ha tenido una reparación con la cantidad de dinero que da, si los mantenimientos fueran cada x tiempo no estaría tan destruido como estaba, ahora pagamos los que esperaremos familiares allí...a esperar afuera como CEROS que somos.

  • Lebaniel dijo:

    y como recogen dinero los areopuertos internacinacionales 25 CUC por estar allí el turista o el pasjero ,y ver las condiciones del local por favor ,inviertan ,y acondiconen bien estas estancias ,,okkkkkk

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también