- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Trasladan operaciones de aerolínea en aeropuerto José Martí

aeropuerto-jose-martiEn aras de continuar las labores de reparación capital en la Terminal número tres del Aeropuerto Internacional José Martí (AIJM), la aerolínea Avianca-Taca opera desde hoy en la Terminal número cinco de la instalación cubana.

En declaraciones exclusivas a la AIN, Juan Carlos Quintana Gorina, director general del AIJM, subrayó que además de esa compañía, conformada por aerovías del continente americano, fueron reubicadas  temporalmente, desde el 10 de septiembre, Interjet, de México, y Lan Perú, de esa nación, en la terminal número dos del  referido aeropuerto.

Con la implementación de esta medida se reducirá el trasiego de pasajeros en la edificación aeroportuaria y se facilitarán las acciones de modernización que allí se acometen, insistió el directivo.

Precisó que Avianca-Taca opera con 17 frecuencias semanales, en tanto Interjet y Lan Perú lo hacen con nueve y cuatro frecuencias, respectivamente.

En pos de garantizar una climatización adecuada en la Terminal número tres, actualmente se trabaja en la instalación de un falso techo, precisó Quintana Gorina.

Para la estancia del público acompañante se avanza en la extensión del portal, así como también en la renovación escalonada de todos los servicios sanitarios, a los que se le incorporarán nuevos sistemas tecnológicos.

La reparación capital de la referida terminal del AIJM responde a una inversión de 10 millones de pesos cubanos convertibles (CUC), y se prevé que concluya el próximo 31 de diciembre.

(Con información de AIN)