Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Siria pide adhesión oficial a la Convención sobre Armas Químicas

| 6

presidente bashar al assad

El Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, ha confirmado a través de su oficina, que el organismo ha recibido una solicitud formal del gobierno de Siria para firmar la Convención sobre la Prohibición de las Armas Químicas.

"El secretario general, en calidad de depositario de la Convención sobre la Prohibición del Desarrollo, Producción, Almacenaje y Uso de Armas Químicas y sobre su Destrucción de 1992 ha recibido hoy la solicitud formal de adhesión de la República Árabe Siria", ha informado la oficina de Ban en un comunicado oficial.

El texto recuerda que, según este tratado, cualquier país puede suscribir la Convención en cualquier momento y prevé que las normas incluidas en la misma serán de obligado cumplimiento 30 días después de la fecha en la que se presente una solicitud. En el caso de Siria esta fecha se cumple el 14 de octubre de 2013.

"El secretario general acoge con satisfacción la adhesión de la República Árabe Siria a esta convención", concluye el comunicado.

(Con información de Europa Press)

 

 

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • joaquin dijo:

    una galleta sin manos al rostro de el imperialismo,

    • Carlos dijo:

      No entiendo eso de galleta sin manos cuando eso fue una de las demandas de USA. Hasta los otros días Al- Assad negaba posesión de estas.

  • Aroldo dijo:

    Si si, acoge con agrado la intención siria, pero eso sí, después de gritar a los 7 vientos que el gobierno sirio fué el responsable de la masacre con gases el mes pasado sin esperar aún los resultados de la comisión del organismo que él mismo preside, es una actitud antiética e inmoral de su parte, eso muestra el lado del que está inclinado este señor, que nadie se piense otra cosa, da asco su actuar.

  • mgvArt. dijo:

    Ya comenzamos a ver, que problemas trascendentales, que atañen la paz mundial, se pretenden sean aprobados en el Santo Congreso de los EU.
    ¿Es esto aceptable?...

  • José Molina Vidal dijo:

    Quién sabe por mi edad o haber seguido ciertos acontecimientos, todo esto me huele "a maní tostao".-
    Así comenzaron con Irak, y mira como está Irak, pero el petróleo des lado "de acá" + un gobierno titere.-
    Ahora Siria es obligada a entregar o quién sabe qué, sus armas químicas, sus misiles, sus defensas tierra aire igual que Lybia...y al final se metieron en ambos paises, y miren lo que han dejado
    Amén de Afganitan, dque todavía estan muchos tratando de demostrar que fué un ataque...digo yo ¿quién sabe si manipulado lpor el sionismo? Sabían Uds que en Afganistan HAY Lithio, si...esatierrarara que se usa modernamente para las baterias de los teléfonos celulares y para los automóbiles eléctricos. Claro con los Talibanos en el poder en Afganistan ni se podía extraer el Lithium ni tampoco la Compañia de Dick Cheney...(si el vice de buchito) podían construír el gasoducto para "extraer" el gas natural de las ex-repúblicas soviéticas.-
    Por otro lado las únicas armas capaces de neutralizar o equiparar a las armas nucleares que poseen ámbas los sionístas, son las armas químicas y punto. Vamos hombre "a jugar plués al cubilete" Gracias Molina

  • José Molina Vidal dijo:

    Yo me pregunto:
    Israel un país en un pedazo de "terreno" entregado por la ONU a los judios sionístas (a instancias de los Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial)...al pueblo que se autoproclama ser el escogido por dios...¿tiene armas nucleares o se niega a responder? y tambien se niega a decir que los EE UU se la dieron para servir de gendarme en la zona (estamos hablando de planes a largo, largo palzo). ¿Ha firmado esa convención que están obligando a firmar a Syria ahora, de no poseer ni fabricar ni almacenar armas químicas? pues no, no la ha firmado.-
    Yo que pienso así debo ser el estúpido Gracias Molina

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también