Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Rusia envía nuevo barco de guerra a las costas sirias

En este artículo: Rusia, Siria
| 11

bandera rusiaUn destructor lanzamisiles ruso Kashin-810 cruzó este viernes el estrecho de Bósforo en Turquía y continuó rumbo hacia el mar Mediterráneo, al parecer, para unirse a la flota de barcos de Moscú ya emplazados cerca de las costas de Siria.

Según la prensa local, el buque llamado Smetlivy atravesó el estrecho de la occidental ciudad de Estambul escoltado por guardacostas turcos, procedente del mar Negro.

Los reportes indican que el destino original del navío era Cabo Verde, pero fue redirigido hacia el Mediterráneo.

El 5 de septiembre último otros tres barcos de guerra rusos atravesaron al Bósforo con rumbo a las costas mediterráneas de Siria.

La flota incluía el Priazovye nave SSV-201 de inteligencia, acompañado por los barcos de desembarco Minsk y Novocherkassk.

El movimiento de buques rusos al Mediterráneo ocurre cuando potencias occidentales como Estados Unidos, Francia y Reino Unido orquestan una posible intervención militar contra Damasco, bajo el argumento de que el gobierno sirio usó armas químicas contra la población.

Rusia entregó al Consejo de Seguridad pruebas de que fueron los grupos opositores armados quienes utilizaron las armas químicas contra civiles.

Reportes desde Damasco también confirman esta versión, pues testigos de los hechos han asegurado que las bandas mercenarias obtuvieron armas químicas mediante el príncipe saudi Bandar bin Sultan.

(Con información de PL)

 

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José R. dijo:

    Interesante. Pero al final, si pasa algo e invaden Siria, los barcos rusos se quedarán de adorno en el mar.

    • Vlady dijo:

      Mucha gente como tu sigue tomandose a broma a Rusia, los rusos no son como Obama que amenaza con invadir Siria y en cuanto Rusia se mete de por medio se echa para atras. Rusia si manda los buques al mediterraneo es por esa posible intervencion exterior, EEUU no se meterá mientras Siria tenga el respaldo de Rusia. Ademas preguntate cuantos buques mas enviará Rusia y cuantos submarinos tiene ya ahi.

  • pigmeo dijo:

    Ahora sí Rusia está jugando el papel que debe desempeñar en el concierto internacional y en el conflicto sirio en particular, ahí no solo se juega con la autodeterminación de Siria sino que están en peligro los intereses estratégicos de Rusia y China, ya que se está intentando cercar a estas dos potencias y dominar las rutas de acceso al comercio mundial actual y futuro. La carta que sacó Rusia debajo de la manga sobre la propuesta a Siria para poner bajo supervisión internacional sus armas químicas es una de las mejores estocadas que ha recibido el imperialismo occidental, digno de sus días de gloria como potencia comunista.

    • Pedro dijo:

      Eso fue propuesto por Kerry y no los rusos. Rusia sólo esta ahí por sus intereses geopolíticos, acaben de despertar. Si fuera Malí, Congo, etc q los rusos le importaría un comino. No sean amateurs en la política.

  • aobb dijo:

    tengo que decir que me he equivocado en mis comentarios sobre Rusia, al parecer estan jugando su papel al fin Putin ha despertado y esta haciendo frente y sacando cartas al emperador Obama

  • Baruto dijo:

    Pigmeo ,que clase de analista eres ,de donde saliste mijo ,me parece que trabajas en la CNN,creo que puedes ser un buen corresponsal,estas en toaaaaaaaaa

  • María Elena dijo:

    Baruto en su análisis te puedes dar cuenta que Pigmeo es una persona estudiada y no solo eso, es culta y todo parece indicar que muy bien preparado.
    En el análisis que hace no dice otra cosa. FELICIDADES.
    Pero además no se nota la mas minima ofensa, en muchas ocasiones tu vez cada cosas entre los foristas que dan pena.
    Se respeta el mismo y eso digno de admirar.

    Pasen los dos un buen fin de semana

  • EL ISLEÑO dijo:

    Ahí se vá a formar la gorda….ya verán….pobre de los Sirios y de sus vecinos…

  • Chaple dijo:

    El caso de Siria no se resuelve por la vía armada, sino por la política. El que conozca algo sobre los efectos de un conflicto armado es que hoy día en una guerra moderna en que participen EEUU, Rusia, países de la OTAN, Irán, etc, será el comienzo del fin, pues no habrá vencedores ni vencidos, solamente sería el preludio del fin de nuestro agobiado planeta, por eso Rusia y otros países están tratando de resolver esto por la vía política. Espero que el premio Nobel Obama haga valedero este premio y asuma su papel como presidente de los EEUU y no ponga al planeta en peligro

  • luis dijo:

    hace falta una foto del barco ruso me gustaría ver ese fuete, debe ser de lo mejor de la armada rusa…

  • José R. dijo:

    Y qué hay de unos misiles interceptados por los rusos??

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también