Imprimir
Inicio » Noticias  »

LA IMAGEN DEL DIA: Amarillo multiplicado por la esperanza

| 15

Un pueblo, una nación, el mundo se estremeció de amarillo este 12 de septiembre. La causa de Cinco hombres, el anhelo de justicia se multiplicó desde el girasol a la cinta, desde el corazón a las manos. 15 años son demasiados. ¡Basta Ya de injusticia!

Cintas amarillas por Los Cinco. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Cintas amarillas por Los Cinco. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mayra dijo:

    Preciosa foto,gran simbolo de amor y solidaridad,ayer vivimos un verdadero volcan amarillo,las iniciativas tomaron las calles,nuestro parque engalano sus arboles,un reclamo popular. Un saludo a todos desde Santa Clara.

  • tupoesia dijo:

    Pueblo querido norteamericano
    Abre tu corazón hacia nuestros hermanos..
    Mira hacia nuestros cuerpos con cintas amarillas
    Y en vez de sentir odio siembra ya esa semilla
    Del valor, las ideas, la humanidad y amor
    Para que un día el mundo, sea un poco mejor…
    Pueblo querido norteamericano
    Abre tu corazón hacia nuestros hermanos…
    Da fin a la injusticia, el rencor y el engaño
    Que han soportado nuestros héroes, en estos largos años
    Como luz en lo oscuro, como un puro corcel
    Sin que apenas le dejen a sus esposas ver…
    Pueblo querido que en el norte vives
    Escucha nuestras voces desde nuestro caribe
    Ve en los lazos amarillos el eterno clamor
    Que hace cuba a esos héroes que le han dado su amor
    Que le han dado sus días, que le han dado su luz
    Su espíritu, su fuerza, y hasta su juventud.
    Pueblo querido norteamericano
    Responde a este llamado con tu gran hidalguía
    Como hiciste en las calles cuando el pueblo de Vietnam
    Moría por las bombas cargadas de napalm
    Y como harás ahora de manera sencilla
    CUANDO CUBA SE LLENE DE CINTAS AMARILLAS

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    Expresión de cariño, respeto, admiración, por la ejemplaridad demostrada por los CINCO a nuestro pueblo y al mundo, su causa contra el terrorismo, es el valor de haber sabido defender a Cuba y al propio pueblo de los Estados Unidos. Señor Presidente Obama. BASTA YA DE TANTA INJUSTICIA.

  • Princesa dijo:

    Esta foto lo dice todo, Gracias Ismael por mostrarnos siempre esas fotos que lo resumen todo

  • Margarita dijo:

    Ayer se puso una vez más a prueba la nobleza del pueblo cubano, fue un mar amarillo. Cubanos y cubanas de todas las edades, color, sexos, fue muy hemosa la respuesta del pueblo ante la sentida, sincera convocatoria del René. Me sentí muy orgullosa, también se puso de manifiesto la ingeniosidad nuestra.

  • Yudisney Brito Mayea dijo:

    En la Uniss se realizó un acto donde los estudiantes mostraron sentido de pertenencia para con el caso de los Cinco,es bueno saber que las nuevas generaciones apoyen causas como éstas,aunque no todo el mundo participa de igual manera,pero al final, lo importante es que la mayoría está tocado por la solidaridad y la lucha contra la injusticia.

  • Salvamate dijo:

    Linda foto que ilustra: La causa de Cinco hombres, el anhelo de justicia se multiplicó desde el girasol a la cinta, desde el corazón a las manos. 15 años son demasiados. ¡Basta Ya de injusticia!
    La Universidad de Ciencias Pedagógicas “Héctor Alfredo Pineda Zaldívar” convoca al pueblo hermano de los Estados Unidos y demás pueblos del mundo a continuar la lucha por la liberación de Gerardo, Antonio, Ramón y Fernando quienes continúan sufriendo una injusta condena que se extiende ya a 15 años. Hombres que lucharon y continuan luchando actualmente desde sus celdas para que en su país, este pequeño archipiélago llamado Cuba no ocurran hechos como los de aquel fatídico 11 de septiembre de 2001 (ayer se cumplieron 12 años) que destrozó los corazones de nuestros hermanos norteamericanos y que hizo derramar lágrimas negras de los ojos de hombres, mujeres y niños de todos los rincones del mundo. Suceso que nunca debió ocurrir y que no debe repetirse jamás en ningún otro lugar.
    Esta petición la hacemos de pueblo hermano a hermano, porque todos somos hijos de esta gran madre tierra que nos acoge en su hogar y que aunque vivimos en cuartos independientes (entiéndase continente o país) todos respiramos el mismo aire y compartimos los alimentos y los sentimientos de amor por la vida, los seres queridos y las causas justas.
    Nosotros los cubanos queremos y necesitamos a estos hombres junto a nosotros; es hora de que regresen a su cuarto, a su hogar, a su patria. Patria que como una buena madre, desea y quiere tener a sus hijos a su lado.
    Queremos agradecerles a todas las personas que con sus acciones aunque estas sean pequeñas contribuyen a la noble causa que defendemos los cubanos por la liberación de nuestros héroes que todavía cumplen injusto encarcelamiento. De paso agradecer de antemano a todas aquellas personas que aunque todavía no se han incorporado a nuestra causa podrán a partir de hoy contribuir a la liberación de Gerardo, Antonio, Ramón y Fernando.

  • FDS dijo:

    Es algo muy interesante el modo en que el pueblo cubano acogió esta idea de las cintas amarillas, realmente fué asombroso como prendió en todos los sectores y edades de la sociedad.No creo que nunca una campaña ha tenido tal acogida, seia muy curioso hacer un estudio de esto desde la psicología social.

    • EL ALPHA AL OMEGA dijo:

      QUE PASO FINALMENTE EN EL HOTEL HABNA LIBRE CON LAS PROYECCIONES EN LA FACHADA, QUIEN HIZO LA MEGA PROYECCION PARA LA CAMPAÑA, FUE LA MAS GRANDE??

  • Luis Matos dijo:

    En las actividades del día 12
    Leduan Jesús Benítez, un bebé de apenas 2 meses de edad, participó junto a sus padres en el bloque formado por Bici Taxis, conducidos por algunos bici taxistas de La Habana, quienes ayer 12 de septiembre desfilaron frente a la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en Cuba, con sus cintas amarillas, dando muestras de solidaridad con nuestros hermanos prisioneros del imperio, y que a Gerardo, Ramón, Tony y Fernando, que aún siguen encarcelados, hoy ya por más de 15 años, los espera un pueblo entero.

    Leduan, que aún no puede pronunciar siquiera las palabras “papá” o “mamá”, nos dijo con su mirada que se sumaba a esta noble y justa batalla por la libertad de nuestros hermanos, reafirmándolo con su sonrisa cuando la madre le puso la cinta amarilla en su manito de futuro hombre fuerte, trabajador y honesto, porque así ha de crecer según los valores en que los educarán sus padres, bajo la influencia de la escuela cubana y esta sociedad caracterizada por principios incompatibles con la filosofía del imperio, por lo cual tanto nos odian, y como no pueden derrotarnos, su furia la volcaron contra los cinco patriotas cubanos que vigilaron a los terroristas que el gobierno del norte revuelto y brutal protege.

    Sólo dos meses de edad y ya alza su frente en contra de la injusticia. No lo hará en este momento consciente de sus actos, pero lleva en su ser el sentir de quienes le dieron la vida, que actuaron en consecuencia con sus nobles sentimientos.

    Quedó claro en conversación con sus padres, en relación a las razones de su participación, que esto va más allá de razones políticas, de creencias religiosas, del razonable patriotismo, o cualquier otra posición de grupo o clase. Es la fuerza del deber ante lo injusto, lo inhumano, la crueldad de quienes se creen los dueños del mundo sin importarle el sufrimiento ajeno.

    Los padres de Leduan son un matrimonio feliz, y como los demás que observan indignados su posición y reclaman justicia, no se explican qué puede tener el Presidente Obama en su mente, al no haber al menos autorizado la visita de Adriana a Gerardo, sabiendo que es una pareja que se ama de forma excepcional, y corren el riesgo de no tener lo más preciado de una pareja, sus hijos.

  • arqueros de cuba dijo:

    EMOCIONANTE VER LA MANERA EN QUE TODO EL PUEBLO SE IDENTIFICÓ CON ESTE LLAMADO, TODOS NOS SIGNIFICAMOS. ¡ESTAMOS CON CUBA!¡ESTAMOS CON LA REVOLUCIÓN!

  • Comité Municipal de la UJC Guane. Pinar del Río dijo:

    En nuestro municipio se realizó, entre muchas otras actividades, una gala preciosa el día 12 en el horario nocturno y estmos seguros de que nuestros hermanos prisionesros en cárceles del imperio VOLVERÁN.

    A René queremos transmitirle un mensaje de aliento porque sus hermanos van a regresar y queremos que sepa que estamos aquí para poyarlo en su lucha por la liberación de los 4, además de invitarlo a que visite nuestro municipio donde lo estaremos esperando con lazos, cintas y corazones amarillos en aras de reclamar como lo hemos hecho hasta ahora:

    LIBEREN A LOS 5 YA

  • Comité Municipal de la UJC Guane. Pinar del Río dijo:

    Querido René:
    Le escribimos desde el municipio de Guane, en la Provincia de Pinar del Río, un lugar ciertamente pequeño pero lleno de habitantes que comparten sus ideas de justicia y sus ansias de libertad para nuestros hermanos presos injustamente en cárceles de los Estados Unidos, por defender una causa justa de la manera más digna y más decorosa del mundo.
    Le hacemos llegar este mensaje repleto de cariño y de admiración hacia cubanos con extraordinaria valentía, que nos hacen sentir día a día que la justicia es necesaria en este mundo lleno de maldad y violencia, lo apoyamos en su lucha contra el terrorismo con nuestras acciones por el regreso de nuestros entrañables hermanos.

  • Comité Municipal de la UJC Guane. Pinar del Río dijo:

    Para René González

    Los jóvenes guaneros le decimos hoy al imperialismo con nuestro compromiso diario de combatir las injusticias, que en este municipio, como en Cuba toda, amor y ternura se unen una vez más para reclamar el regreso de nuestros titanes. Ante cada tarea del presente, estamos obligados a acudir a nuestro mejor pensamiento, actitud, ejemplaridad, lealtad a la Revolución, a Fidel y a Raúl. Lucharemos por mantener en alto las ideas por las cuales hoy se encuentran encarcelados Ramón, Gerardo, Antonio y Fernando y le repetimos al enemigo sin cesar: ¡Basta! ¡Basta! ¡Basta!, LOS CINCO SOMOS TODOS.
    Estamos orgullosos de la misión tan noble que han cumplido y satisfechos de que usted tenga la oportunidad de reclamar la libertad de sus hermanos desde nuestro país, porque ese es el ejemplo de que debemos continuar dando la pelea y demostrarle al imperialismo que no cesaremos en nuestro batallar a favor de su liberación.
    En espera de su llegada y en representación del amor que nos une a la causa de los 5 continuaremos elevando nuestros lazos y cintas amarillas, haciendo nuestro el lema que nos representará en el XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes que tendrá lugar en Ecuador el presente año: ¨Juventud unida, en contra del imperialismo, por un mundo en paz, solidaridad y con transformaciones sociales¨
    Le esperamos René:
    Revolucionariamente le saludan con la fe y la esperanza que nos caracteriza,
    Militantes y jóvenes del Municipio Guane en la Provincia de Pinar del Río.

  • MARX GONZALES dijo:

    QUIEN SABE QUE ERA O QUIEN ESTABA HACIENDO ESE MISMO DIA LA MEGA PROYECCION EN EL HABANA LIBRE, ERA POR LOS 5, NO SE un LAZO AMARILLO DE MAS DE 40 METRO DE ALTURA, ESE ES EL LAZO MAS GRANDE DE LA CAMPAÑA???QUIENES FUERON LOS DE LA INICIATIBA??? NUNCA VI NI COMENTARIO NI REPORTE DE ESTE HECHO QUE PARECIA DE LOS DE UN RECORD :) FELICIDADES A QUIEN SEA QUE TOMO LA DETERMINACION EN EL HOTEL… CUANDO SALDRA UN REPORTE DE ESTE MATERIAL??!!!

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también