Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Propuestas de Francia y Rusia sobre conflicto sirio no convergen

| 9

La falta de apoyo a una eventual acción militar de Estados Unidos contra Siria y las negociaciones en torno a una propuesta de Rusia para una solución negociada, caracterizan este martes el debate sobre el tema.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió a los líderes demócratas en el Senado demorar un voto sobre la autorización del uso de la fuerza contra la nación árabe con el fin de darle una oportunidad a las negociaciones diplomáticas.

Durante una visita poco habitual al Capitolio, el mandatario dijo a los legisladores que deben esperar por las gestiones en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre una propuesta de Moscú para poner las armas químicas de Siria bajo el control de organizaciones multilaterales.

Según el diario The Hill, que informa sobre las actividades en el Congreso, el mensaje principal del mandatario fue que Estados Unidos debe además mantener la presión de la amenaza del uso de la fuerza contra Damasco.

Obama aseguró a los legisladores demócratas que las conversaciones entre Rusia, Siria y Francia parecen reforzar las acciones a favor de una solución viable, bajo la cual el presidente Bashar Al Assad entregaría las armas químicas a organismos internacionales o enfrentaría un ataque militar de Occidente.

Sin embargo, el Consejo de Seguridad de la ONU canceló una reunión de urgencia convocada hoy para discutir la propuesta de Moscú, al parecer por la falta de consenso sobre el contenido del texto.

Un borrador propuesto por París exigirá a Damasco revelar su cantidad de armas químicas almacenadas y entregarlas a inspectores internacionales, en tanto pide una condena de la ONU por la supuesta agresión con armas químicas por parte del ejército sirio el 21 de agosto contra civiles, sobre lo cual no existen pruebas.

El canciller ruso Serguei Lavrov, calificó de inaceptable cualquier resolución que invoque el Capítulo Séptimo de la Carta de la ONU para utilizar la fuerza contra ese país árabe, por lo que el Gobierno ruso prepara una propuesta que encomia la decisión siria de poner dichas sustancias bajo control internacional.

Rusia propone una declaración de la presidencia del Consejo, que llama al secretario general, Ban Ki-moon, a que ayude a implementar esa medida, y reafirma que no existen alternativas a una solución diplomática del conflicto sirio.

Según la propuesta de Moscú, los inspectores internacionales serían enviados a Siria para controlar las armas químicas y tomas las medidas necesarias para la posterior eliminación de dichos artefactos.

De acuerdo con un anuncio oficial de la Casa Blanca, el secretario de Estado, John Kerry, viajará el jueves a Ginebra, Suiza, para sostener conversaciones con Lavrov acerca de la propuesta del Kremlin encaminada a evitar una acción militar contra Damasco.

Entretanto, el presidente ruso Vladimir Putin aclaró que la entrega de las armas químicas sirias a organismos internacionales solo se concretará si Estados Unidos y sus aliados prometen renunciar al uso de la fuerza contra Damasco, porque es difícil que un país se desarme unilateralmente bajo la amenaza de una acción militar.

Por otra parte, los senadores republicanos John McCain y Lindsey Graham señalaron que, a pesar de la propuesta de Moscú, el Congreso estadounidense debe continuar evaluando un probable ataque militar contra Siria, porque la aceptación del plan por parte de Damasco se debió a las amenazas de golpes limitados por parte de Washington.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Erik Fundora Salina Clubista # 434 dijo:

    “Desarmes de Armas Químicas, Mentiras y mas Mentiras”

    Quien o quienes podrían garantizar con exactitud que Siria u otro país quedaría totalmente libre de Armas químicas al aceptar que sus arsenales quedasen bajo el supuesto control total “Internacional”, esas soluciones son solamente mentiras y mas mentiras para aparentar fructosas negociaciones diplomáticas entre ambas potencias, ni a Estados Unidos ni a Rusia les interesan para nada las Armas químicas que posee Siria, sus negociaciones a puertas cerradas son muy diferentes a las que estamos acostumbrados a ver en los medios de información o desinformación global

    A los gobernantes de Estados Unidos de Norte América no les interesa para nada las victimas de los supuestos ataques químicos en Siria ni en ningún otro lugar del mundo, ellos buscan y defienden otros intereses mas privados y mas maquiavélicos, Rusia por su parte no puede permitir que ataquen Siria bajo ningún pretexto pues los Rusos también están protegiendo sus intereses y sus territorios mas cercanos, las dos o mas potencias involucradas deben de llegar a un acuerdo “entre ellos” para poder detener el azote diabólico que nos podría esperar a todos los terrestres si se desencadenara una tercera, terrible y final guerra mundial, ellos están convencidos de las consecuencias fatales para todos los involucrados y para los que no estén involucrados también, a partir de hoy surgirán propuestas y conflictos pero no creo que la sangre llegue al rio, ya los poderosos llegaron a un acuerdo entre ellos, la especulaciones y las propuestas degradantes de Francia también están incluidas en el trato a puertas cerradas

    No creo ni el desarme mundial ni las supuestas negociaciones publicas pues desde siempre los poderosos han engañado a la humanidad para bien o para mal, ¿ Que resolverían con que Siria entregase sus arsenales químicos? ¿ Siria no podría tener mas armas químicas escondidas o incluso volver a obtenerlas, legales o ilegalmente ? con dinero se obtiene hasta un cuerno real del Diablo si es deseado, detrás de todo esto se encuentran escondidos otros intereses mas oscuros, “Se encuentran los Intereses Privados de ambas partes” y para nada los de Siria, cuando dejemos de intimidarnos unos a los otros podremos llegar a algún acuerdo real y fructuoso para la humanidad, claro que Rusia está poniendo su grano de arena para no entrar en una Guerra Mundial pero ninguna de las partes tienen el derecho de engañar a la humanidad como lo han hecho desde siempre, hablen claro para que el mundo sea un poco mas grande no tan reducido como hasta este momento, pues en realidad los poderosos han creído y creen en el fondo que ellos solamente conforman el planeta terrestre

    Las Armas son un peligro y no debiesen de existir pero las Armas Químicas son las Armas Nucleares de los Pobres, los poderosos cuentan con Armas Atómicas, Nucleares y de destrucción Global pero los pobres no tienen el mismo derecho por la sencilla razón impuesta por los poderosos, si las poseemos nadie podría disponer de nosotros con facilidad, es decir los poderosos no serian mas nuestros Amos y señores, viviríamos en igualdad aunque fuese mediante el peligro latente

    Si llegasen a un acuerdo entre los poderosos involucrados en el supuesto conflicto Sirio, de seguro no seria por un simple desarme químico como todo creen, pero claro podríamos vivir con un poco mas de tranquilidad aunque la tranquilidad no sea muy duradera pues siempre surgirán problemas “Privados entre los Poderosos” y los perjudicados seriamos los Pobres que no contamos con nada, ni con el derecho a opinar, les pido a todos mis amigos que ni se preocupen ni se enreden en políticas pues jamás nos tomaran en cuenta, los pobres no contamos al no ser que hagamos valer nuestros derechos mediante la fuerza, la fuerza criminal es el único lenguaje para poder comunicarse con un poderoso, desgraciadamente es la realidad pues los poderosos nos han impuesto la violencia como único camino seguro

    Nota: Hasta hace muy poco aun mantenían a los criminales de la segunda guerra mundial viviendo con reyes y alejados de l vista humana, claro hoy los mismo que les brindaron refugio seguro son sus denunciantes pero ya para que, ya vivieron todo lo que querían y podían vivir y sus riquezas son heredadas o transferidas de formas dignas a sus familiares, los pobres no contamos con esos derechos, si comentamos o opinamos mucho nos desaparecen de las faz de a tierra sin dar explicación alguna, no crean en los desarmes de buena voluntad ni nada planeado a puestas cerradas, a la larga o a la corta los afectados seremos los mismos de siempre, gracias a todos por leer mis locuras reales, abrazos de corazón a corazón para todos pero a puertas abiertas

    Erik Fundora Salina Desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel

    • María dijo:

      Asi que las armas químicas son las armas de los pobres, sobre todo cuando tienes caudillos que la usan contra su propia población. Como va a detener esa arma química a la cual te refieres a USA de un posible ataque a Siria?

  • Santiago dijo:

    Yo no entiendo a Francia, se dice un gobierno socialista y actua como el peor cabernicola, que no esten jugando que el conflicto en siria se sabes como puede comenzar pero no como se va a deserrollar.

  • Santiago dijo:

    Rectificando ortografía:
    Yo no entiendo a Francia, se dice un gobierno socialista y actúa como el peor cavernícola, que no estén jugando que el conflicto en siria se sabe cómo puede comenzar pero no como se va a desarrollar.

  • Pedro J Azcuy Ibáñez dijo:

    El discurso de hoy 10/09 13 del Sr. Presidente de EE-UU Barack Obama muestra la sutileza, la hipocresía, la doble moral, el doble rasero y el mas alto nivel de de cinismo por la desvergüenza y descaro como mintió, y miente defendiendo su plan de opción militar para agredir a Siria.

    Opino que estos señores y los grandes centros de poder que defienden son extremadamente peligrosos por lo bajo, sucio y traicioneros que son. Han eclipsado por completo a los delincuentes más notables de la historia.

    Pero ojo, cuidado, que el hombre guapetón persigue al huidizo gato hasta que lo acorrala en una esquina y este para defenderse se le lanza a su cara.

  • Erik Fundora Salina Clubista # 434 dijo:

    “Dice Obama que el no inventa”

    El Imperio se fracciona
    por que Obama no se mueve
    el se queja que le duele
    cuando Putin le presenta
    el tratado contundente

    Es Obama presidente
    pero pide a su vecina
    un poquito de Venatón
    no es que sea un ratón
    ni el padece de hemorroides
    pero el Putin tiene un roble
    contundente y fraccionario

    Dice Obama el que no puede
    si no usan vaselina
    pues con Rusia y con China
    a capela no lo hará

    El no sabe la verdad
    de la AK 47
    pero dice que si está
    como el roble de Putin
    que le compren un cojín
    muy blandito y resbaloso

    El conoce bien al Oso
    pero duda del Chinito
    pues le dicen que el palito
    muchas veces se dilata
    y en un tronco se convierte
    en un tronco poderoso

    Este Obama tiene suerte
    con el Nobel de la Paz
    pero el dice que tendrá
    que guardar un buen reposo
    pues el Roble es poderoso
    y por seguro dolerá

    Dice Obama que el no inventa
    ni pretende difamar
    pero tiene que aguantar
    como todo un carbón
    pues si quiere continuar
    con la falsa del ataque
    no le importan los pepinos
    ni tampoco el Aguacate

    Que le metan con el Roble
    con aceite o vaselina
    para ver cuanto caminan
    sin que tengan que ayudarlo

    El ya sabe bien las causas
    de su ilustre y gran reinado
    el no es bobo ni tarado
    pero tiene que aguantar
    pues su sueño fue cantar
    en lo alto del estrado

    La vecina le comenta
    que no tema al dolor
    que lo haga por amor
    por la paz y la esperanza
    que no tema a la panza
    ni al subió de presión
    y que use Venatón
    sin temor al que dirán

    Que mas tarde le darán
    un tremendo viajecito
    con un tronco de medalla
    y que recuerde a su abuelito
    cuando siempre le decía
    Obama, nieto mío
    cuídate muy bien
    del imperio y sus Blanquitos

    Tu eres negro y muy bonito
    tienes porte y presencia
    pero el yanqui tiene ciencias
    para hacerte pedacitos

    Erik Fundora Salina desde Cincinnati OhioImperio Cruel

  • cubano-cubano dijo:

    Santiago: Francia, de socialista no tiene nada, el gobierno es quizás menos agresivo, se inclina un poquito menos a la derecha, pero capitalista como sabes y socio de los yanquis.

    Por otro lado , los yanquis saben que asad tiene una gran reservas de armas químicas y a eso le temen todos , que en un ataque Asad las use y no queda títere vivo , la matanza en horas es horrible , por eso están aflojando.

    Lo que no puede pasar , y lo veo venir , es que se desarme asad y luego ataquen , y no cumplan el compromiso de no atacar o al menos metan sanciones con la ONU y maten de hambre a Siria , fíjese que no han dejado de decir que si uso armas químicas el gobierno , aun cuando casi está demostrado ya , que fueron los terroristas , por los expertos dela ONU , declaraciones de ellos mismos y otras ,

    NADA, QUE LOS YANKIS QUIEN SEGUIR HACIENO LO QUE LE VENGA EN GANA Y SI RUSIA NOS E PONE MACHO LO LOGRAN, A ELLO SLES IMPORTA UN CAR….. LO QEU DIGA LA ONU .

  • Francisco dijo:

    La sedición de invadir a Siria Va, no creo en los Estados Unidos ni en los países Europeos todos son lacayos. El problema no son las armas químicas, El problema es que los que dirigen en siria tienen una política independiente.

  • Fanfarron dijo:

    Asi es realmente Erick, lo que pasa es que hay que hablar y hablar y denunciar y denunciar.
    Los EU tienen su plan bien trazado y este pasa por Siria para ser despues Iran y mas tarde Rusia y China, lo que sucede tambien es que los hipócritas de la comunidad europea se sienten bien protegidos ayudando al yanqui, sin saber que detras de todo esto que he hablado estan ellos tambien en capilla ardiente, pues en el afan de la hegemonia mundial los paises europeos no entran ni como gendarmes, es lo que al menos ellos podrían aspirar, pero en las intenciones hegemonicas de los yanquis los propios yanquis seran sus dueños y gendarmes.
    Que triste oir hablar de la manera que lo hace al hipocrita de Holland, queriendo ser agradable al negro implantado en la casa blanca por mentiras y mas mentiras, en fin se ha convertido en marioneta de sus blancos mandones, ocupa el puesto de presidente pero no es mas que un esclavo de los blancos que tienen el dominio en el complejo militar industrial, y en el cumplimiento de los planes hegemonicos de los EU.
    Por decencia no hable de ekl en estos terminos cuando llego a presidente, pero creo que hice algun comentario de que con este las cosas irian de mal en peor, no crean que lo hago porque sea negro, lo que pasa es que todo indica que la huella de su pasado queda ahi, y la sumision es algo genetico en este pesonaje, ahora para engañar aun mas se hace el poderoso.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también