Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Grupos terroristas utilizaron gas sarín en Damasco según exrehenes

| 6

guerra-siria + terroristas

El profesor y politólogo belga, Pierre Piccinin, y el periodista italiano Domenico Quirico -liberados el pasado domingo tras haber permanecido cinco meses secuestrados por facciones terroristas en Siria– revelaron que fueron testigos de cómo esos grupos irregulares planearon el ataque con gas sarín en las afueras de Damasco.

Piccinin y Quirico declararon este lunes que escucharon una conversación de sus captores, en la que se estructuraba el ataque con armas químicas que la oposición siria, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y sus aliados intentan adjudicar al Gobierno de Bashar al-Assad.

“Es un deber moral decirlo. No ha sido el Gobierno de Bashar al-Assad el que ha utilizado el gas sarín u otro tipo de gas de combate en las afueras de Damasco. Estamos seguros por una conversación que hemos escuchado por casualidad”, explicó Piccinin a un diario de su país.

Asimismo, recordó que durante el tiempo que permaneció secuestrado junto a Quirico, “estábamos desesperados por estar retenidos ahí, bloqueados con esta información y nos era imposible contarla”.

El belga también comentó que ambos sufrieron la violencia a manos de los mercenarios pertenecientes a las brigadas de Abu Amar y que, incluso, intentaron escaparse armados con dos rifles, pero fueron interceptados.

Por su parte, Quirico reveló a un periódico italiano que un día escucharon, desde una de las habitaciones donde permanecían retenidos, “una conversación en inglés vía Skype entre tres hombres”.

“En el transcurso de esta conversación, los hombres decían que la operación con gas en los dos barrios de Damasco fue perpetrada por armados para provocar y empujar a Occidente a reaccionar”, manifestó.

Tanto Piccinin como Quirico se encontraban en manos de los grupos terroristas desde abril de este año. Ambos arribaron a suelo sirio procedentes de El Líbano, el pasado 6 de abril, y fueron detenidos dos días después por el autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS) en Al-Qusair.

Washington y algunos de sus aliados occidentales y regionales llevan más de dos años apoyando a las bandas terroristas en Siria. Hoy día, amenazan a Damasco de intervenir militarmente en la nación, so pretexto de que el Ejército de este país utilizó el pasado 21 de agosto armas químicas contra la población civil; una acusación desmentida tajantemente por las autoridades sirias.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Vlady dijo:

    HABRÁ QUE VER AHORA CUANTOS DIARIOS “SERIOS” DEL MUNDO PUBLICAN ESTA NOTICIA

  • nomas dijo:

    El Medio Oriente siempre es tremendo tira y jala, cada cual culpa al bando que no le conviene.

  • Alb dijo:

    Washigton simpre ha conocido quie usó las armas Químicas, se quieren hacer pasar por niños inocentes y creen que la opinión pública es ingenua.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Viendo las fotos de niños muertos, es horripilante a lo que llegan estos extremistas y sus pagadores.
    Muera el imperialismo.

  • dennys dijo:

    y ahora ¿quién le dice a Obama que no puede atacar Siria y sí a los grupos de “rebeldes” que son los que están cometiendo los ataques con armas químicas?. Creo que con propagandas en los medios internacionales solamente no se va a llegar a nada, si no hay un organo que tome medidas y vele por que se cumplan….

  • navi dijo:

    La verdad es como el corcho…… siempre sale a flote

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también