Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Brasil contribuirá a elevar producciones arroceras cubanas

En este artículo: Agricultura, arroz, Brasil, Cuba, Economía
| 3

Cuba-BrasilBrasil contribuirá a elevar las producciones arroceras cubanas, tras la firma hoy de un convenio de colaboración entre ambas naciones, que posibilitará la transferencia de tecnologías y conocimientos durante cinco años.

Telce González, director del Instituto de Investigaciones de Granos (IIGranos), y Claudio Fernando Brayer, presidente del Instituto Riograndense del Arroz (IRGA), rubricaron el documento en presencia de José Felicio, embajador del gigante sudamericano en Cuba.

Felicio señaló  que este intercambio se enmarca en los esfuerzos que realiza la Isla para disminuir las importaciones de alimentos, dados los altos precios de este en el mercado internacional.

El proyecto forma parte de las acciones para fortalecer las relaciones comerciales, las cuales abarcan también las esferas de la biotecnología, el transporte y la salud, entre otras ramas.

Actualmente los rendimientos arroceros del estado de Río Grande del Sur están en ocho toneladas por hectárea, cifra que aspiran lograr los productores cubanos en los venideros años, con los nuevos modelos de desarrollo del cereal, aseguró Telce González.

González apuntó que las áreas de semillas, post cosecha y  empleo óptimo de los fertilizantes serán actividades en las cuales en las cuales se priorizarán para ser implementadas en la Isla, mientras los sudamericanos recibirán asesoramiento en el empleo de bioproductos.

(Con información de AIN)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge dijo:

    Me hubiera gustado ver aqui lo siguiente:

    1. Como se pierden las cosechas de arroz en Cuba por no planificar bien los diferentes eslabones de la cadena productiva. toneladas y toneladas se quedan en los campos por no tener maquinaria con que cosechar o transportar. ¿cuantos dirigentes han sido expulsados y sancionados por las afectaciones económicas que esto tiene aparejado?

    2. La cantidad de investigacion científicas sobre este tema que se hacen en el país y las pruebas y experimientos que al final se quedan en eso, en experimentos, porque no son llevadas al terreno por la causa que sea.

    me preocupa siempre ver este tipo de noticias tan superficiales y sin sacarle lasca a las cosas y decirlas por su nombre.

  • dika dijo:

    al final nadie se responsabiliza el tiempo sigue pasando y el pais sigue sin producir lo necesario,muy lejos estan los tiempos en que logremos un verdadero despegue economico….

  • Aliozha dijo:

    Lo otro que hace falta para incrementar las producciones y disminuir los precios es poniendo al alcance de todos los productores la maquinaria y productos necesarios. Nadia piense que de la forma tradicional se lograra el incremento al que se aspira.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también