Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Fallece Migdalia Utrera Peña, triste pérdida para la prensa cubana

En este artículo: Cuba, Periodismo
| 10

migdalia-utreraLa prensa en Ciego de Ávila está de luto, por el fallecimiento este viernes de Migdalia Utrera Peña, directora del semanario Invasor, debido a una enfermedad respiratoria, según el reporte médico del hospital provincial Antonio Luaces Iraola.

Con 52 años de edad y licenciada en Periodismo, Utrera Peña llevaba más de dos décadas en la profesión; al morir, dirigía el órgano oficial del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba y también la versión digital de este medio de comunicación.

Dedicó al periodismo toda su vida laboral, esfera a la que se vinculó desde las aulas universitarias, las prácticas docentes y el servicio social, período en el cual mostró sagacidad como soldado de la prensa, hasta asumir la responsabilidad de guiar el colectivo.

Héctor Paz Alomar, compañero de trabajo, destacó de Utrera Peña su defensa de la prensa revolucionaria, humildad y sencillez, cualidades que la hicieron merecedora de la confianza de quienes la rodeaban y también de colegas de otras provincias.

Fue delegada al VII y al IX Congresos de la Unión de Periodistas de Cuba y recibió múltiples reconocimientos por su labor.

Su sensible pérdida física es un duro golpe para condiscípulos y el resto de los profesionales del sector en Ciego de Ávila.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Nene Peña dijo:

    Mi solidaridad con el pueblo avileño y sus familiares

  • Mercedes Caro dijo:

    Es en verdad una pérdida muy lamentable para la prensa cubana. Transmito a todos los colegas de Ciego de Ávila y en especial a los del periódico Invasor (sobre todo a mi amiga Ileana Sifonte) mis condolencias.

  • Rafael Gonzalez Ferragut dijo:

    Triste noticia, pierde el Periodico Invasor una incansable trabajadora la prensa cubana una fiel periodista comprometida con la Revolución, su pueblo y Fidel, los avileños una destacada ciudadana de nuestra querida provincia y yo personalmente una buena amiga. Desde la Patria de Bolívar y Chávez, decirle a su familia los avileños y el periodico Invasor que comparto el dolor.

  • Héctor R. dijo:

    Sensible pérdida la de Migdalia, una compañera valiosa, excelente profesional, buena amiga. Mañana temprano, Dios mediante, salgo con los colegas del periódico Vanguardia para acompañar a su padre, su hijo y demás familiares a expresarles el sentido pésame de los periodistas del semanario 5 de Septiembre y de sus amigos por acá por Cienfuegos. Estaremos en su sepelio.

  • jorge alfredo Chales dijo:

    Lamentamos la pèrdida de esta profesional de la prensa. Ejemplo de consagracion y sencillez. Los periodistas de la Isla de la Juventud nos unimos al dolor que embarga a colegas, familiares y amigos de esta mujer que supo hasta las ultimas consecuencias mantener con firmeza el ejercicio militante y revolucionario del periodismno que hoy reclama el paìs.

  • noel otaño dijo:

    Me uno al pesar del resto de los colegas, la conocí en el noveno Congreso dela UPEC y guardo una excelente impresión de esos dias . Mi más s entido pesame a sus familiares y amigos

  • Angel Broche Ruedas dijo:

    Rar mezcla de exigencia y humanismo. Respetada aaay querida hasta lo indecible por sus trabajadores a los que defendió en cada momento y junto a loscuales luchó desde su misma altura. Ejemplo a imitar en momentos en los que los jefes deben ser Vanguardias en todos los aspectos

  • Adiel dijo:

    Siento mucho por el dolor de sus familiares, hijos, hermanos, y amigos… Que pueda descansar en PAZ.
    Un saludo a todos, y mis condolencias.

  • Raúl Menejías dijo:

    Triste perdida para la prensa avileña y cubana, con ella hable una vez y me parecio la persona más sencilla del mundo mis condolencias para todos sus familiares y compañeros y compañeras de trabajo, para sus niños y sus niñas como les decia a sus trabajadores del periodico invasor

  • Hilda Pupo Salazar dijo:

    La muerte de Migdalia significa un duro golpe para mi, era más que mi amiga, mi hermana. A su papá, a Kader y demás familiares y a sus compañeros del Invasor mis condolencias. Desde el periódico !ahora! de Holguín compartimos la pena.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también