- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Fallece Migdalia Utrera Peña, triste pérdida para la prensa cubana

migdalia-utreraLa prensa en Ciego de Ávila está de luto, por el fallecimiento este viernes de Migdalia Utrera Peña, directora del semanario Invasor, debido a una enfermedad respiratoria, según el reporte médico del hospital provincial Antonio Luaces Iraola.

Con 52 años de edad y licenciada en Periodismo, Utrera Peña llevaba más de dos décadas en la profesión; al morir, dirigía el órgano oficial del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba y también la versión digital de este medio de comunicación.

Dedicó al periodismo toda su vida laboral, esfera a la que se vinculó desde las aulas universitarias, las prácticas docentes y el servicio social, período en el cual mostró sagacidad como soldado de la prensa, hasta asumir la responsabilidad de guiar el colectivo.

Héctor Paz Alomar, compañero de trabajo, destacó de Utrera Peña su defensa de la prensa revolucionaria, humildad y sencillez, cualidades que la hicieron merecedora de la confianza de quienes la rodeaban y también de colegas de otras provincias.

Fue delegada al VII y al IX Congresos de la Unión de Periodistas de Cuba y recibió múltiples reconocimientos por su labor.

Su sensible pérdida física es un duro golpe para condiscípulos y el resto de los profesionales del sector en Ciego de Ávila.

(Con información de la AIN)