Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El Papa Francisco llama a un ayuno por la paz en Siria

| 6

papa Francisco

El papa Francisco reiteró este miércoles el llamado a todos los fieles a una jornada de ayuno y oración para el próximo sábado en la plaza San Pedro en Roma (capital de Italia) por la paz en el conflicto interno de Siria ante la inminente invasión militar por parte de los Estados Unidos. Pidió que se eleve un grito de paz en toda la tierra.

“El próximo sábado viviremos juntos una jornada especial de ayuno y de oración por la paz en Siria, en Oriente Medio y en el mundo entero. También por la paz en nuestros corazones. Porque la paz empieza en el corazón”, dijo el Sumo Pontífice.

El Sumo Pontífice se dirigió en especial a los fieles árabes procedentes de Irak, Jordania y Egipto y agradeció además a los cristianos, a los fieles de otras religiones y a los no creyentes que se suman a la movilización mundial por la paz.

“¡Que se eleve fuerte en toda la Tierra el grito de la paz!” dijo Francisco.

La comunidad internacional en pleno, a excepción de Estados Unidos y sus aliados militares y económicos más cercanos, se han unido a la máxima autoridad de la iglesia católica para rechazar la actitud belicista e injerencista de los países que pretenden ejecutar un ataque militar contra el pueblo sirio, con el pretexto de castigar al Gobierno de Bashar al-Assad por presuntamente usar armas químicas contra civiles, acusación que carece de pruebas y de un argumento veraz.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, secundó el llamado por la paz del papa Francisco, a través de las redes sociales en el que pidió se detenga una posible guerra contra Siria.

Desde su cuenta en Twitter (@NicolasMaduro), el mandatario venezolano expresó que “me sumo al llamado del Papa por un ayuno mundial por la paz, alto a la guerra contra el pueblo árabe de Siria, no más muerte, no más guerra”.

Previamente, el Sumo Pontífice había compartido a través de su cuenta en el servicio de microblog diversos mensajes en los que hacia un llamado a la paz. “¡Nunca más la guerra! ¡Nunca más la guerra!”, escribió @Pontifex_es.

Estados Unidos y otros países de Occidente acusan sin pruebas a Siria de usar armas químicas contra su propio pueblo y han levantado la voz sobre una inminente invasión militar a Siria, algo que ha sido rechazado por la comunidad internacional y las Naciones Unidas.

Pese a que el gobierno sirio ha entregado pruebas de los ataques con armas químicas por parte de los opositores armados, estos mismos grupos han confesado tener este tipo de armas en su poder y haberlas usado.

Siria ha sido escenario de un conflicto interno que estalló en marzo de 2011. Informes demuestran que un alto número de mercenarios extranjeros participa en la guerra contra el Gobierno sirio. Cifras oficiales de la ONU han confirmado que en el conflicto interno, que estalló en marzo de 2011, han perdido la vida más de 95 mil personas.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • hugo salvador dijo:

    pachito che no hay nada mas inutil q el ayuno.los pobres lo practicamos desde q nacemos y no nos resuelve nada

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    El Papa Francisco apuesta por la paz. Europa, los pueblos del mundo má evolucionado deben estar apostando por la paz.

    Es un gran disparate arriesgar tanto por tannto egoismo.

    Las causas de la guerra son bien conocidas. El capitalismo alimenta el fuego de las diferencias sociales, sus trasnacionales están presididas por una élite que no alcanza al 1% de la población mundial. El PIB de EE.UU. está compuesto en un alto porciento por las operaciones del complejo militar industrial que acumula armas para hacer arder los mares del universo en horas y desaparecer la población toda del mundo en que vivimos, la otra parte del PIB de EE.UU. y una parte importante está compuesta por la venta de drogas, el otro flagelo que nutre al imperio y arrasa su gente.

    No se dicen verdades por decirlas. Hay que parar los relojes y llamar a los corazones de los poderosos. Obama no cambiaría todo el oro del mundo y todo el poder por una de sus hijs: porqué arriesga la vida de los hijos de los demás?. Será porque recibe órdenes del más allá o del Dios dinero.

    Veamos que no están locos, pero si desesperado por que representan el poder del capital que está en peligro y en crisis galopante ante el crecimiento de una oposición que avanza queda y callada pero avanza.

  • ibis palmar dijo:

    Padre Francisco hace falta mas que un ayuno para que los EEUU y sus secuacez no ataquen a Siria ….haga un frente contra ese asesino de Obama…aquien le dieron en el 2009 el mal llamado Nobel de la Paz…eso fue una verguenza

    • yenifer herrera dijo:

      El Santo Padre nos hace un llamado a los fieles y jovenes para que ayunemos oremos por la paz y que no tengamos miedo de evangelizar su amor de Dios y7 que contaguiemos al projimo porque la Fe nos da la Fuerza para llevar la Paz a quienes lo necesitan, debemos de dar gracias a Dios por el Año de la Fe.
      la Fe nos da la Paz el Señor les Bendiga y oremos

  • Reinaldo Tela Grisss dijo:

    Yo estoy en ayuno desde el 77 en solidaridad con los hermanos Angolanos

  • Paola Padilla dijo:

    Creo que vale la pena ofrecer el ayuno y oración como ofrenda a Dios por Siria, para que vuelva la paz y no se desate una guerra mayor en el mundo.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.