Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Descubren proteína que aumenta la longevidad

En este artículo: ANCIANOS, longevidad, Salud, Tercera Edad
| 15

Pastel de cumpleañosUn estudio dado a conocer en Cell Metabolism ha identificado el mecanismo cerebral mediante el cual una proteína llamada SIRT1 retrasa el envejecimiento y aumenta la longevidad. Ambos efectos se asocian también con una dieta baja en calorías, según exponen los autores, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington (EE UU).

En concreto, el trabajo revela que la sirtuina SIRT1 en ratones promueve la actividad neuronal en zonas muy específicas del hipotálamo del cerebro que desencadenan cambios físicos radicales en el músculo esquelético y aumentan el vigor, la energía y la longevidad.

La consecuencia es que, si se le somete a una modificación genética que le hace producir en exceso la proteína SIRT1, un ratón de 12 meses de edad (el equivalente a 70 años en humanos) se muestra tan activo como correspondería a un roedor de tan solo 5 meses. Los ratones con dosis extra de SIRT1 también mostraron un aumento de la temperatura corporal, del consumo de oxígeno y de la actividad física nocturna en comparación con individuos de su misma edad.

Asimismo, se observó un retraso en la muerte por cáncer en los ratones con exceso de SIRT1 frente a los roedores control. El perfil de la longevidad y la salud en estos animales parece ser el resultado de un retraso en el momento en que comienza el declive relacionado con la edad, y no un cambio en el ritmo de envejecimiento.

Si se confirma que el efecto es el mismo en humanos, esta terapia génica podría añadir 13 o 14 años de vida en mujeres y 7 años en hombres.

(Tomado de Muy Interesante)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • elguille dijo:

    eso es te de moringa

  • shrug dijo:

    “esta terapia génica podría añadir 13 o 14 años de vida en mujeres y 7 años en hombres”

    Hmm, tiene algunos prejuicios sexuales la proteína esa, eh?

  • Ostias dijo:

    No es fácil tener q cargar 13 o 14 años más con la suegra…..

  • M@rk dijo:

    para Ostias.. no le des te de moringa nunca bajo ningún concepto a tu suegra

  • VGG dijo:

    No es fácil tener 13 años más a la señora de 76 años que trabaja en mi oficina….ojalá no lea este artículo jajajaja

  • Alien dijo:

    creo en verdad que es un gran avance para la ciencia

  • Liborio dijo:

    en que alimentos se encuentra esa proteina.

  • AKM dijo:

    los gerentes duraran mas en sus cargos. que esperanza tienen los jovenes

  • Adiel dijo:

    ES CIERTO, en qué alimentos está esta maravilla de proteína???

  • Phantom dijo:

    Si se aumenta mas aun la vida de las personas en buenos cargos politicos de la sociedad que quedara para los jovenes tendremos que esperar 13 años mas para ocupar buenos cargos no es nada facil.

  • José Luis Aparicio Suárez dijo:

    Existen potencialidades para vivir mucho más y mejor. La ciencia, de la mano de la conciencia de los seres humanos, nos puede llevar a insospechados resultados, que devienen salud y felicidad. Valen todos los esfuerzos nobles en función de la calidad de vida. Dr. José Luis Aparicio Suárez (japaricio@cardiovc.sld.cu)

  • Edad de Piedra dijo:

    La claria esta lleno de esa protéina,por eso es tan esquisita cuando vale 40 pesos y no aparece,pero la estrés de buscarla te baja la protéina y se te acaba tu longevidad,pssssssssssssss

  • ErnestoA dijo:

    me quedo con la opinión del doctor José Luis Aparicio,
    pero al igual que otros me gustaría saber en que alimentos
    podemos encontrarla.

    7 años más no suenan nada mal!

  • metralla...!!! dijo:

    a mi con lo que me toquen estoy conforme espero vivir lo sificiente ni mas ni menos aunque si deseo esos 13 o 14 años mas a mi hija

  • Concepciión Cruz y Pérez dijo:

    Felicidades a los grandes científicos que entregan su vida en los descubrimientos para el bienestar de la humanidad para una vida con dignidad. Les quiero comentar que yo padezco de una enfermedad que se llama MUTACION DE MEDULA OSEA,

    TROMBOCITOSIS ESENCIAOL, FIBROSIS. Lo cual me trajo muchas complicaciones en mi cuerpo y en lo emocional, entre a un protocolo, en donde descubrieron un medicamento que lo estoy probando ya no se me elevan las plaquetas pero me produce anemia, estoy muy agradecida con los laboratorios les doy las gracias a los investigadores, y a los laboratorios, tengo miedo de que me lo quiten y se que me moriría .

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también