Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Brasil cerrará empresas que colaboren con espionaje norteamericano

En este artículo: Brasil, Dilma Rousseff, Espionaje, NSA
| 3

dilma

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quiere incluir en la legislación brasileña algún tipo de mecanismo que permita suspender las operaciones de las empresas que cooperen de alguna manera con los esquemas y servicios de espionaje internacional.

Estas medidas fueron debatidas a principios de semana por la mandataria brasileña y los ministros que de alguna manera se vieron afectados por las escuchas llevadas a cabo por el servicio de Inteligencia de Estados Unidos.

“Todas aquellas entidades que colaboren con ese tipo de servicios tendrán las licencias para operar en Brasil canceladas”, sentenció el ministro de Comunicaciones, Paulo Bernardo, según ha publicado el portal Estadao.

Así, Bernardo apuntó que podría tratarse de “un banco o una empresa telefónica”. Por su parte, Rousseff le encomendó fortalecer la red interna de comunicaciones del Gobierno, pues todavía muchos de sus trabajadores utilizan servicios vulnerables de ser cómplices del espionaje internacional.

Del mismo modo, Rousseff también le reiteró al ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, la necesidad de revisar junto a su compañero de Comunicaciones las leyes relacionadas con la seguridad de datos personales e internet, en incluir modificaciones como este veto a las empresas susceptibles de colaborar con ilícitas prácticas de vigilancia.

En concreto, el Gobierno quiere obligar a las páginas web extranjeras a almacenar los datos de sus usuarios brasileños dentro del país y no en Estados Unidos, como ocurre en el caso de la red social Facebook.

En el caso de los correos electrónicos, la idea es establecer protocolos más seguros, pues como afirmó Bernardo, muchos de los mensajes “tienen copia para Obama“. Desde que salieran a la luz los casos de escuchas ilegales, Rousseff utiliza un sistema de correo criptografiado. Un método que el Gobierno quiere ofrecer a sus ciudadanos de manera gratuita para el año que viene.

La Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) espió a Roussef y al ahora presidente de México, Enrique Peña Nieto, cuando aún era candidato, según reveló este fin de semana el programa ‘Fantástico’ de la cadena brasileña Globo, que basa su información en documentos filtrados por Edward Snowden.

De acuerdo con este programa, la NSA espió el contenido de las llamadas telefónicas, correos electrónicos y mensajes de texto de Rousseff y de varios de sus “asesores clave”. En el caso de Peña Nieto, éste, al igual que nueve miembros de su equipo, fueron espiados incluso cuando éste era candidato a la Presidencia de México, que ocupa desde diciembre del año pasado.

(Tomado de Europa Press)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • PEPE dijo:

    LA GUERRA CONTRA SIRIA TAMBIEN TIENE COMO OBJETIVO DESVIAR LA ATENCION DE ESTOS CANDENTES TEMAS DE VILACIONES INTERNACIONALES. OBAMA, ESTAS EN UNA CANDELA SIN BOMBEROS A LA VISTA. QUE POCO CASO TE HACES A TI MISMO. REALMENTE DAS PENA.

  • ramsay dijo:

    Alguien más quiere seguir confiando en el US Goverment, en las empresas norteamericanas de datos y en los servicios originados en las página de Internet basadas en servidores de ese país ?

  • Enrique dijo:

    PIENSA ALGUN GOBIERNO EN EL MUNDO QUE LOS EEUU NO LO ESTAN ESPIANDO POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLES? HAY QUE SER EXTREMADAMENTE INGENUO PARA PENSAR ESO. CADA EMBAJADA, OFICINAS DE ONG, USAID, REPRESENTACIONES COMERCIALES, UNA GRAN PARTE DE LOS PERIODISTAS Y CONTRATISTAS COMO AHORA SE LES LLAMA SON ESPIAS Y TERRORISTAS EN POTENCIA, CAPACES Y PREPARADOS PARA HACER CUALQUIER TAREA.
    YO NO CREO EN LA INGENUIDAD, HACERSE EL DE LA VISTA GORDA SIEMPRE Y CUANDO LES CONVENGA ES UNA FORMA DE ESTAR EN BUENA CONVIVENCIA CON ELLOS, POR TEMOR O INTERES, PERO NO CREO EN INGENUIDADES.
    SALVO HONROSAS EXCEPCIONES A LA MAYORIA DE LOS GOBIERNOS LOS TIENEN PENTRADOS HASTA LA MEDULA Y SABEN HASTA EL COLOR DEL PAPEL HIGIENICO QUE CADA UNO UTILIZA.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también